Inicio › Foros › Communitools y su Comunidad › Caída de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger: EL DEBATE › Respuesta a: Caída de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger: EL DEBATE
La caída de Facebook y por consecuencia de Whats up e Instagram ha servido como reflejo de la absoluta dependencia que la sociedad actual tiene por este tipo de aplicaciones. Cuando el servicio estaba caído, personalmente yo me di cuenta de que se me hacía raro llamar por teléfono a alguien para comentar asuntos triviales, que normalmente comentaba por Whats up, cuando debería ser lo más normal del mundo. Esto me hizo pensar, ¿Cómo eran las cosas antes de las redes sociales? La respuesta que me vino a la mente: ya no me acuerdo. Este tipo de aplicaciones se han convertido en nuestro día a día, y aunque sé que estoy generalizando, la realidad es que como mínimo la mitad de la población mundial está en esta situación. No considero que sea algo totalmente negativo, porque al final, es la representación mas absoluta del progreso tecnológico y su integración en la sociedad. Sin embargo, pienso que tampoco es positivo que se nos genere esa dependencia tan grande porque cuando ocurren situaciones como esta nos sentimos verdaderamente desubicados. En definitiva, esta caída del servicio no dejará de ser algo anecdótico pero pienso que nos debería hacer reflexionar sobre si estas redes sociales son realmente un progreso o una involución.