Respuesta a: Del Marketing 360º al Marketing de 6º

Inicio Foros Communitools y su Comunidad Del Marketing 360º al Marketing de 6º Respuesta a: Del Marketing 360º al Marketing de 6º

#12654
Annabelle JUBEAUX
Participante

Hay muchas cosas que influyen en el cambio de este nuevo marketing. La aparición del marketing 2.0 que es un marketing, como sabemos, que se centra principalmente en el consumidor y no en el producto, ha obligado a las marcas a transformar su modelo de comunicación.

Se considera que todos los contenidos deben ser absolutamente personalizados para crear una verdadera relación de cercanía con el consumidor. El éxito de esta comercialización no radica en su cantidad, sino obviamente en la calidad producida a largo plazo.

Gracias a las nuevas tecnologías, que están en constante crecimiento, las empresas pueden gestionar la relación con sus clientes de forma más eficaz y flexible. Las herramientas tecnológicas, como las redes sociales, permiten a las marcas conocer las necesidades de sus clientes, pero también interactuar en lo instantáneo.

Gracias a la información personalizada, el consumidor se sentirá escuchado y valorado por la empresa. La empresa debe trabajar al máximo su comunicación para que el consumidor consuma su producto, lo que sin duda creará fidelidad más adelante. Por eso hoy nos centramos más en el Inbound marketing y en la personalización de las acciones de comunicación.

Cuando hablamos de marketing de 360º, nos referimos a un aspecto global del marketing. En definitiva, son todas las acciones que una empresa va a poner en marcha para conseguir un objetivo, ya utilizan muchas plataformas para conseguirlo. Se trata de medios tradicionales y digitales para que la información sobre el producto llegue a un gran número de personas.

El marketing 6º es diferente porque el público está segmentado cuando la empresa elige los medios y estrategias que quiere utilizar. Evidentemente, estamos ante un público que quiere un enfoque más personalizado, es la marca la que debe elegir la mejor estrategia. El público tiene que sentirse constantemente comprometido con todo lo que la marca le va a ofrecer. En lugar de ofrecer 360º, los productores se han centrado en 6º para llegar a un público micro-segmentado. Aquí, la novedad está totalmente omnipresente en las redes sociales.

Boletín de Novedades de Communitools
Recibe las novedades en tu email
Respetamos tu privacidad

Voluntarios contra el COVID-19

Coronahero: Impresoras 3D contra el coronavirus (voluntarios contra el COVID-19)
Ir a la barra de herramientas