Respuesta a: People in the digital ecosystem

Inicio Foros People in the digital ecosystem Respuesta a: People in the digital ecosystem

Camila Rufo
Participante

En la lectura se puede entender como el autor habla sobre una tecnología de masas que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo hasta llegar a donde estamos actualmente. Trata temas delicados en donde expone a los usuarios como una masa homogénea que se comporta como un rebaño, haciendo y diciendo lo mismo de forma anónima, quitándose la importancia individual.

Actualmente pienso que la comunicación ha ido mutando junto con la tecnología, creando un universo paralelo a la realidad. Como todas las cosas, también se puede obtener aspectos positivos y negativos de dicha era digital; por un lado, esta serie de avances nos ha proporcionado un mundo más actualizado en donde las noticias se expanden a gran velocidad y en cuestión de segundos grandes masas de gente de diversos países pueden estar viendo, leyendo o escuchando las mismas cosas.
Lo que es más, nos ayudó a estar más conectados los unos de los otros (por mensajes privados como por redes sociales), este aspecto nos ha facilitado un montón de cosas y nos ha vuelto seres más cómodos.

Por otro lado, esta serie de cambios cuentan con un toque de negatividad, al volvernos personas más cómodas hemos perdido la facilidad y/o espontaneidad de socializar físicamente, las relaciones interpersonales se han vuelto más toscas. También, al tener todo lo que queramos a la mano (noticias, información…) nos han vuelto personas más vagas y conformistas “¿Para qué voy a buscar esto en un libro si lo tengo subido a Wikipedia?”.

Creo que tendríamos que ver la tecnología más como una herramienta secundaria y menos como nuestra mano derecha, de esta forma estaríamos conscientes de los pros y los contras que nos ofrece y podríamos utilizar la red de una mejor manera.

Boletín de Novedades de Communitools
Recibe las novedades en tu email
Respetamos tu privacidad

Voluntarios contra el COVID-19

Coronahero: Impresoras 3D contra el coronavirus (voluntarios contra el COVID-19)
Ir a la barra de herramientas