Respuesta a: XX Foro de Investigación en Comunicación 2019

Inicio Foros Communitools y su Comunidad XX Foro de Investigación en Comunicación 2019 Respuesta a: XX Foro de Investigación en Comunicación 2019

Ottavia
Participante

He asistido al Foro de Comunicación sobre el BIG DATA.

Los expertos han definido el BIG DATA como “el petróleo del siglo XXI” por la importancia que tiene en nuestra época.

Los temas que más han llamado mi atención durante el foro son los siguientes:

-Los datos personales como raza, orientamento sexual, salud, aunque el usuario no los suba en internet, se pueden deducir cruzando otros datos entre ellos.
Y esto es una herramienta poderosa para las empresas que con el conocimiento de estas informaciones pueden inducir a los usuarios a determinados comportamientos.

-En Europa la ley sobre el tratamiento de los datos es mucho más estricta que en los Estados Unidos. Y esto se traduce en una desventaja económica para las empresas europeas.

-Los datos son simplificados, es decir, no pueden detectar la absoluta verdad.
Los datos que subo durante la semana no serán los mismos del fin de semana y el algoritmo creerá que somos dos personas diferentes, con gustos y hábitos diferentes. O por ejemplo si busco en internet un vuelo para mis padres el algoritmo no puede detectar que no soy yo el que de verdad quiere comprar un vuelo.

Boletín de Novedades de Communitools
Recibe las novedades en tu email
Respetamos tu privacidad

Voluntarios contra el COVID-19

Coronahero: Impresoras 3D contra el coronavirus (voluntarios contra el COVID-19)
Ir a la barra de herramientas