Respuesta a: Newsgaming: ejemplos, narrativas y estrategias de gamificación

Inicio Foros Communitools y su Comunidad Newsgaming: ejemplos, narrativas y estrategias de gamificación Respuesta a: Newsgaming: ejemplos, narrativas y estrategias de gamificación

Patricia Ruiz Sanjuan
Participante

Tras conocer los términos de gamificación y newsgming, considero que es un formato interesante y útil para poder dar a conocer la información a los usuarios, lectores etc. Se trata de presentar la información de manera atractiva visualmente para captar la atención de estos.
Desde mi punto de vista, uno de los ejemplos más atractivos es el de “El bueno, el malo y el tesorero” que mostró el diario El Confidencial. El hecho de que lo haya realizado un medio español es algo que debemos de destacar y dar información, ya que desde mi punto de vista es un orgullo. En él, muestran diferentes aspectos que perjudican a la sociedad Española, por lo que puede suscitar interés.
En el juego existe la posibilidad de hablar por un chat cuentan casos que podrían corresponderse con la realidad, que han ido sucediendo durante 20 años. Al tratarse de temas que han ido afectando a la sociedad española, el juego aprovecha la oportunidad de poder explicar os casos.
Lo que quiero decir con esto, es que de una forma sencilla, interesante y curiosa la sociedad española puede conocer temas “serios” en vez de tener que leerse leyes, sentencias etc. La categoría del juego debería corresponderse a serious game, ya que como he explicado anteriormente salta a la vista que es un tema serio y formal. Es una buena estrategia para poder informar a la sociedad de determinadas cosas.

Boletín de Novedades de Communitools
Recibe las novedades en tu email
Respetamos tu privacidad

Voluntarios contra el COVID-19

Coronahero: Impresoras 3D contra el coronavirus (voluntarios contra el COVID-19)
Ir a la barra de herramientas