Respuesta a: Deepfakes en redes sociales

Inicio Foros Communitools y su Comunidad Deepfakes en redes sociales Respuesta a: Deepfakes en redes sociales

Jaime Ortega
Participante

Las deepfakes es otra forma de engañar a la gente. Entiendo que esta tecnología para el cine o para el ámbito audiovisual pueda ser de gran utilidad, pero como ya se ha visto, la tendencia es utilizarlo para fines más bien negativos como la suplantación de identidad. Todo lo falso y más en el mundo del periodismo es malo y por eso se debería imponer un castigo ejemplar a todo el que utilice esta tecnología para engañar a la gente ya que para hacer este tipo de vídeos debes ser un experto en la materia aunque cada vez existen aplicaciones más sencillas par hacer este tipo de vídeos.
La parte cómica de la tecnología la podemos ver en el segundo vídeo, y ojalá solo la viésemos en este aspecto, pero el primer vídeo a mi, por lo menos me hace temerme lo peor de lo peor. No me extrañaría que empezasen a circular vídeos por WhatsApp que encendiesen a la población. A esta tecnología le veo más inconvenientes que convenientes.

Boletín de Novedades de Communitools
Recibe las novedades en tu email
Respetamos tu privacidad

Voluntarios contra el COVID-19

Coronahero: Impresoras 3D contra el coronavirus (voluntarios contra el COVID-19)
Ir a la barra de herramientas