Respuesta a: Publicidad política en redes sociales para manipular al electorado

Inicio Foros Communitools y su Comunidad Publicidad política en redes sociales para manipular al electorado Respuesta a: Publicidad política en redes sociales para manipular al electorado

CarlosMartinCEU
Participante

1. Desde mi punto de vista, no es ética la utilización de publicidad política en redes sociales para manipular al
electorado, ya que anulan la transparencia que debe seguir la citada publicidad política. Utilizando las redes se pueden manipular a miles de personas, y la información se viraliza, conteniendo falsa información.
Yo creo que la publicidad en los procesos electorales debe ser clara, sincera y evitando el engaño de los votantes, aunque esta claro que al manipular a los electores se logra el resultado deseado por el partido político que la promueve.
2. La campaña del Partido Popular, tenía como objetivo fomentar la abstención de la izquierda, lanzando unos vídeos haciéndose pasar por un partidario de Más País; el Partido Popular, negó que fuera una estrategia de partido y derivó su autoría a determinados ciudadanos. Ante este tipo de campañas, Facebook e Instagram han exigido que si se quieren publicar anuncios en sus redes, tienen que registrarse como anunciantes políticos en un plazo determinado, es decir, las redes han exigido la identificación expresa y de lo contrario aunque se haya pagado, la red social, eliminará los contenidos que hagan referencia a inmigración, valores políticos, derechos civiles y sociales, seguridad y política exterior, economía y política medio ambiental. Cuando ocurrieron los hechos referidos al Partido Popular, las cuentas se consideraron “spam” y fueron bloqueadas.
3. Facebook ha sido tajante en su respuesta al decir, el fundador de esta red social, que no quieren que nadie utilice Facebook, para socavar la democracia. Por ello ha entregado al Congreso de Estados Unidos, el contenido de más de 3000 anuncios políticos en su plataforma, presuntamente pagados desde Rusia, con el objetivo de interferir las elecciones americanas.

Boletín de Novedades de Communitools
Recibe las novedades en tu email
Respetamos tu privacidad

Voluntarios contra el COVID-19

Coronahero: Impresoras 3D contra el coronavirus (voluntarios contra el COVID-19)
Ir a la barra de herramientas