Inicio › Foros › Communitools y su Comunidad › Deepfakes en redes sociales › Respuesta a: Deepfakes en redes sociales
Partiendo de la base de que nadie sube ninguna foto a las redes sin antes retocarla, no me parece extraño que se haya llegado a las Deepfakes. Esto no quiere decir que su actual uso me parezca adecuado ni muchos menos correcto.
Una vez más la tecnología nos demuestra que, sin tener muchos conocimientos ni dedicándole una gran cantidad de tiempo, se pueden hacer cosas que antes eran impensables. Esta clase de programas me parecen muy interesantes para desarrollarlos en ámbitos audiovisuales como el cine, las series o, por ejemplo, para gente que se ha quedado muda o que padezca algún tipo de discapacidad ya que sería poder devolverles la voz o el movimiento en cierto modo.
El uso que se le está dando no es el correcto y considero que, como ya no se puede dar marcha atrás y eliminar toda esa clase de programas, hay que invertir en investigaciones para desarrollar nuevas tecnologías que sean capaces de detectar rápidamente las Deepfakes, como lo han hecho programas como Adobe Photoshop.