Respuesta a: Del Marketing 360º al Marketing de 6º

Inicio Foros Communitools y su Comunidad Del Marketing 360º al Marketing de 6º Respuesta a: Del Marketing 360º al Marketing de 6º

#9068

¿Cómo ha cambiado el marketing en la visión que tienen las empresas sobre el consumidor?

El concepto de marketing ha evolucionado a lo largo de los años. Este cambio está relacionado con la visión que la empresa tiene sobre los consumidores. Hemos pasado de un marketing de masas, a un marketing de segmentación en el que la empresa se debe centrar en un público objetivo concreto para llegar a sus consumidores.

Actualmente, las empresas aprecian al cliente como una persona integral, con su estilo de vida, ambiciones, y preocupaciones. Este es el centro de todas sus decisiones, el factor más importante, ya que estos son los que van a adquirir y usar el producto o servicio. Los consumidores ahora deben estar en el centro de todas las decisiones de la empresa, y en cada uno de los pasos de la elaboración del producto o servicio.

El concepto de publico objetivo no se ha aplicado siempre, ya que antes, las empresas no se preocupaban por orientarse a un tipo de persona específico, simplemente creaban un producto y lo vendían. En aquel entonces, lo único importante eran los beneficios y el número de ventas, sin importar nada los sentimientos o preocupaciones del usuario.

Boletín de Novedades de Communitools
Recibe las novedades en tu email
Respetamos tu privacidad

Voluntarios contra el COVID-19

Coronahero: Impresoras 3D contra el coronavirus (voluntarios contra el COVID-19)
Ir a la barra de herramientas