Inicio › Foros › Communitools y su Comunidad › Caída de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger: EL DEBATE › Respuesta a: Caída de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger: EL DEBATE
Tener una buena reputación en una empresa es algo fundamental y principal para que un negocio triunfe. Los usuarios somos muy exigente con nuestras marcas favoritas y por eso sufrir una crisis de reputación puede incluso suponer un gran problema, pero si hablamos de unas plataformas en las cuales están suscritas la mitad de la población mundial es el aún peor.
La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram provocada el pasado lunes, ha dado mucho de que hablar. Millones de consumidores se quedaron sin utilizar estas redes sociales durante más de seis horas y esto supuso una gran crisis de reputación para estas tres aplicaciones.
Bajo mi punto de vista creo que esta caída afectó demasiado a estas redes sociales. Estamos hablando de tres potencias mundiales en cuestiones tecnológicas. Instagram, Facebook y WhatsApp son tres aplicaciones que cuentan con millones de usuarios y además siempre hay interacción en ella, es decir, siempre se esta publicando algo, suscribiéndose alguien. Para mí, si estuviese trabajando en una de las tres aplicaciones me preocuparía, porque estar sin utilizar una de estas aplicaciones durante mas de seis horas supondría: perdidas económicas y de suscriptores y además haría que mis suscriptores fueran a otras aplicaciones como TikTok, Twitter y ayudarán a la competencia. Aparte de todo eso, afecta también a la reputación que tienen, y a la veracidad, al final yo como cliente siento que no puedo confiar tanto en estas aplicaciones, por lo tanto me voy a ir a otras aplicaciones como twitter o TikTok.