En la organización de eventos, además de las dinámicas participativas que promuevan la interacción de los usuarios, el uso del marketing sensorial y experiencial aporta un sinfín de beneficios. El uso de tácticas que busquen conectar con los sentidos de los usuarios y hacerlos parte de la experiencia, fomenta la persuasión y recuerdo de marca a través de las emociones y la interacción.
Os traemos dos ejemplos aplicados a las marcas de Red Bull y Bentley. Se trata de propuestas ficticias, pero que ayudan a conocer qué aspectos son de suma importancia a la hora de diseñar eventos experienciales y sensoriales. En las siguientes presentaciones interactivas, podréis encontrar claves para definir el público objetivo y los objetivos de marca, ideas creativas para diseñar un storytelling para eventos, propuestas de tácticas sensoriales y su explicación, desde el neuromarketing, para conocer eficacia emocional de las acciones. ¡Ojalá y os sirva de inspiración para conocer en detalle cómo aplicar el marketing experiencial y el marketing sensorial a la organización de eventos de marca!
Campaña de marketing experiencial para Red Bull: storytelling en eventos
En este primer ejemplo, creado para Red Bull, exploramos la importancia de generar un buen storytelling asociado a los valores de marca y vinculado al concepto de marketing 3.0. Este marketing social busca generar un impacto social y/o medioambiental por parte de la empresa, de manera que esta se vea como un agente activo en la realización de acciones positivas para la sociedad. Para construir el claim o concepto creativo, se ha analizado el mercado en busca de insights vivenciales, aspiracionales y de intensidad, para crear un nuevo deporte hecho para las personas que rompen barreras. Proponemos el evento y analizamos los módulos experienciales de los que está compuesto. ¡Todo al detalle!
Diseño de evento sensorial y experiencial para Bentley
En este segundo ejemplo, hemos tomado a la marca Bentley para proponer un evento totalmente sensorial que busca activar, a través de muy diversos proveedores de experiencia (ExPros) los módulos experienciales (MEE) de las sensaciones, las emocionles, los pensamientos, las actuaciones y las relaciones. Partimos también de insights que podrían explicar el comportamiento de los consumidores de coches de lujo para crear una experiencia olística y altamente creativa que mezcla la interacción online y offline. Incluimos, además, un customer journey con ideas para la comunicación del evento.
Nunca había visto la campaña de Red Bull. Sin duda, un gran ejemplo