Blockchain y redes sociales

Inicio Foros Communitools y su Comunidad Blockchain y redes sociales

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 103)
  • Autor
    Entradas
  • #8658
    Cristina Crespo
    Participante

    Considero que el blockchain podría de alguna forma ayudar en las redes sociales en el tema de perfiles falsos que crean tanto los ordenadores para que cuentas tener más seguidores pero que en realidad esas personas no existen, y de la misma forma, controlar de una manera más segura las falsificaciones de cuentas, más concretamente hacia las cuentas de personajes público/famosos, ya que estos son un gran foco para los suplantadores y que afecta a la vez a la reputación de esas personas, que no pueden evitar que les “hackeen” las cuentas o que alguien se cree un. perfil falso y la gente se piense que es el verdadero.

    Por otro lado, a su vez el blockchain podría garantizar una mayor seguridad en cuanto a la información que se comparte en las redes sociales, periodismo e incluso en la publicidad, asegurando que esta información y noticias son reales, y no las famosas “fake news”, y así garantizar a la gente una información segura y verdadera, ya que gracias a que tanta gente y todo el rato estaría pendiente de los cambios que se van produciendo, es mucho más fácil detectar un cambio o una información falsa.

    #8660

    El término blockchain podría afectar positivamente en las redes sociales yo creo, ya que los datos personales podrían quedar almacenados y hacer que sean imposibles de manipular, además de que sea imposible poder usurpar identidades o tener perfiles falsos, además de hacer que las redes sociales sean más seguras para los usuario y más privadas.

    Para empezar, con relación al periodismo, blockchain podría ser el medio perfecto para terminar con las fake news y con toda la tipo de información que no sea verídica. sería una forma de actualizarlo a las nuevas tecnologías, haciendo que el contenido sea más de calidad y permitiría hacer un seguimiento más seguro de todo lo que se publica, ya que todo se iría almacenando.

    En la publicidad, el blockchain eliminaría los intermediarios como pueden ser las agencias publicitarias, y podría poner en contacto directo a los que consumen publicidad con los que la quieren hacer.

    En la Comunicación Audiovisual, permite que los creadores de contenido no dependan de intermediarios y puedan ser independientes económicamente y ganar más dinero.

    #8662
    Claudia Delgado
    Participante

    Gracias a que Blockchain le ofrece a las redes sociales seguridad, transparencias y más, este le ha devuelto la confianza a las personas con respecto a su privacidad. Está claro que Blockchain llegó para ayudar, tiene aspectos positivos para que los usuarios vuelvan a tener confianza pero, como todo, hay un límite y considero que por más libre que sea Blockchain debería tener algunos términos legales para evitar llegar a la libertad que hay en la deep web.

    #8664
    titifern
    Participante

    La manera en que nuestros datos son recolectados, y lo que se hace con ellos en las redes sociales, es un poco incierto hoy en día. La información que un usuario sube puede ser recolectada y distribuida a terceras partes, creando flujos de ingresos para los dueños de las plataformas y otras partes. Usando Blockchain en una plataforma de redes sociales, se puede interrumpir esta actividad; los usuarios tienen control sobre su información y el destino de esta, puede decidir quién la ve y también puede haber una comunicación directa con los anunciantes en vez de ser establecida por un intermediario que maneja la información de los usuarios, como sucede actualmente.
    Además de esto, el uso de Blockchain puede ayudar con la verificación de la información, noticias e identidades.

    #8666
    Gloria Huergo
    Participante

    Blockchain respecto a las redes sociales puede hacer que muchas de las cuentas a las que sigamos sean seguras, es decir, no haya una persona que está usurpando el perfil a alguien.

    #8668
    Sofia Tortosa Bernal
    Participante

    La incertidumbre de las RRSS, hace que muchas veces dudemos de la veracidad del contenido. ¿cuántas veces hemos entrado en una red social como Twitter y hemos visto miles y miles de tweets sin sentido alguno o que eran noticias falsas?
    A través de Blockchain, se puede cambiar este problema de desinformación, asegurándonos así, que todo lo que vemos y leemos es real y está contrastado. Pero por otro lado, ¿ será una forma de manipular y ofrecer solo la información que las “autoridades” quieren y por ello, una perdida de libertad?
    En un principio parece presentar mayor seguridad y ventajas, solo hay que ponerlo a disposición de los usuarios para comprobar su valor real.

    #8670
    Pablo
    Participante

    Blockchain “es una cadena de bloques que contiene información”. El ejemplo más famoso es el del Bitcoin. Con Blockchain, las redes sociales serían mucho más seguras, ya que se auto protege gracias a su propia estructura, su propia arquitectura y entonces no sería tan hackeable. Entonces, desde mi punto de vista, con esta tecnología se ganaría en seguridad, ya que hoy cualquier cosa que subamos a las redes puede ser fácilmente manipulable y podemos perder esa inseguridad que a veces tenemos a la hora de subir algo o conocer a la gente.

    #8672
    Pablo
    Participante

    En el ámbito del periodismo, Blockchain podría ser la solución para acabar con las famosas fake news. Con estas cadenas de bloques será más fácil detectar de donde pueden provenir las noticias, es decir, cuáles son las fuentes. “Si alguien cambia la información, la forma también cambiará por lo que dejará de encajar y la cadena quedará invalidada. Dado que muchos ojos están mirando todo el rato si un usuario altera la información de su copia, la comunidad lo sabe”. En definitiva, los usuarios son los que tienen el poder de dar la seguridad y certificación de los documentos.

    #8682
    Alba Pastor
    Participante

    Regarding advertising on social media, Blockchain will create a higher ad automation, with a more transparent process, as these ads will be more effective. The cost of transactions will be reduced by removing intermediaries, and these movements will be safer and much more precise.
    Also, content management will be more accurate through personalization, creation and adaptation.

    #8687
    María Legorburu
    Participante

    Blockchain social media would be decentralized. As Paula Carrillo mentioned, it could be used as a means to avoid duplication and falsification of profiles since any small change is detected. In turn, it will offer privacy, freedom of expression, and users will have more control over their data.

    #8697
    Paulina Pages
    Participante

    El blockchain puede afectar de manera positiva en las redes sociales y en la publicidad. Siendo esta una tecnología muy avanzada que logra guardar la data de millones de usuarios y proteger la seguridad y privacidad de los mismos por medio de una base de datos distribuida y segura. Considero que las redes sociales blockchain serán mucho más seguras y tendrán como pilar la privacidad del usuario, con sistemas anti-hackeo, privacidad de data personal, entre otros.

    A la misma vez, en la publicidad pienso que esta base de datos obtenida del usuario puede ser utilizada en métodos de mercadeo para llegarle a distintos públicos. Por otra parte, cada vez serán menos las noticias falsas o alteradas. Así como también no habrá más plagio de contenido ni apropiación de contenido en este campo.

    #8701
    Lucile Corrand
    Participante

    If social media used blockchain, it would be almost near impossible to hack someone’s account, as it would be known thanks to the way the information is stored in each block, but also the spread of one’s information. Not only that, but it could also delete fake accounts created for trolling or bought accounts and likes used by certain influencers.
    In addition to that, it also verifies the information that is being provided, which could reduce the use of spam accounts, and also reducing the use of false information within journalism or advertising. Blockchain can also be used in order to cut down the reposting and stealing of other people’s content, such as music or other type of content.

    #8704
    Marta Esono
    Participante

    The blockchain can change the current ecosystem of social networks in a very decisive way, not only through the change of different actions or results carried out in the structures but also by creating social networks based on blockchain technology coinlinked.com, karmaapp.io, or yours.org.
    Blockchain social networks will change the market entirely since they will not only make money when the content they publish receives votes or is shared but for creating and finding content, the user will also be rewarded. This will increase the use of these networks and gain a greater audience.
    The use of blockchain in the advertising world will contribute to eliminating intermediaries, the fight against fraud, security in the supports, a redefinition of the relationship with customers, and the streamlining of payments. For me, one of the key concepts is decentralization since it will reduce and even cancel the presence of agencies or platforms that connect supply and demand, thus creating a connection between everyone and everyone, without the need for an intermediary to facilitate said connection. The new transparent nature of the process is also vital since this will allow us to have guarantees and absolute confidence in the process thanks to the fact that the records that are stored in the blockchain will be public, thus reducing any iota of doubt or insecurity.

    #8706

    Respondiendo al primer post de Clara, me parece muy buen punto a tener en cuenta. Si dieramos por hecho que esos “millones de ojos que todo lo ven” son imparciales, podríamos crear un entorno completamente seguro. Sin embargo, no deja de ser idílico. Siempre puede ocurrir que alguno de estos “ojos” sea participe en algún caso de catfishing (por ejemplo), o que decida mirar a otro lado. Hay que tener en cuenta que los que están detrás de los “ojos” no dejan de ser humanos, con sus propios principios e ideas.

    #8708
    Luis Sánchez Gil
    Participante

    Es perfectamente válido decir que el Blockchain va a cambiar la forma en la que funciona el marketing y las redes sociales.
    Hablando de las redes sociales, el uso de una red descentralizada va a permitir a los usuarios crear, compartir y encontrar contenido de una forma más rápida y eficiente, y sin necesidad de un sistema de vigilancia o verificación.
    El contenido también se estructura de manera diferente, siendo aquel contenido más popular el que subirá en los rankings, permitiendo incluso monetizarlo. De esta manera, los creadores de contenidos se benefician directamente de forma monetaria, sin necesidad de terceros, como agencias.
    En mi opinión, una de los mayores logros del blockchain es la desaparición de publicidad engañosa. Un sistema tan revolucionario de redes sociales poco tardaría en llamar a agencias de publicidad a promocionar sus productos y servicios. Pero el blockchain permitiría mantener la transparencia y evitar el fraude de los anuncios.
    Finalmente decir que estoy muy de acuerdo con lo dicho por Paula Carrillo con respecto a la publicidad, ya que se pueden comparar las opiniones de los usuarios para garantizar una publicidad más real y más justa.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 103)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web usa cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para aceptarlas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas