Ejemplos sobre branded content

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Este debate contiene 25 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó Avatar Iñigo hace 3 meses, 3 semanas.

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  • #6500
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    Marta Caruana
    Participante

    Traditional advertising is not longer as it used to be. As part of inbound marketing, Branded Content campaigns are able to communicate effectively the distinctive or added value of the company or brand. It is not longer distribution what matters but how it is distributed. The content needs to reach the audience, to attract it for generate that interest which ends in a conversion. There are some branded content that are memorable and part of the tradition of a concrete place.

    For me, Loteria Nacional creates during the year several campaigns with different productions with more or less the same power. However, the most remarkable one, takes place during Christmas. For more than 20 years, these productions reach emotionally the audience with powerful content created by la ONCE. For me, the one of 2014 is the best example of intelligence in production, managing attention and creation of valuable branded content that was really commented and had a big impact in society. Here is the example which demonstrates the power of emotions for creating content!

    #6513
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    LIDIA MASYEBRA
    Participante

    Yo me quedo con esta de NIKE. Sin duda un gran ejemplo de cómo llegar a tu público, dando visibilidad y motivando a aquellas mujeres que tienen un sueño en un mundo tan difícil y desigual como es el del deporte.

    #6542

    Red Bull:
    Desde sus primeros anuncios, Red Bull busca adoptar un enfoque relacionado con las actitudes positivas, tales como la valentía, el entusiasmo y la perseverancia.
    Retransmitió la caída libre de Felix Baumgartner en Youtube, y tuvo un éxito rotundo en rrss, uno de los ejemplos de branded content más sonados en todo el mundo.

    #6548
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    candelasegura
    Participante

    Dove Real Beauty Sketches

    In one of the most famous Dove films, Real Beauty Sketches explores the gap between how others perceive us and how we perceive ourselves. Each woman is the subject of two portraits drawn by FBI-trained forensic artist Gil Zamora: one based on her own description, and the other using a stranger’s observations. The difference is massive and surprising.

    This ad has more than 14 million visits in a month, becoming the most viral video ad of all times. It doesn’t say anything about the product, but this campaign got everyone talking, and within that conversation was Dove, driving sales massively in the process.

    #7107
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    Jimena Garrido
    Participante

    Un gran ejemplo de branded content fue el de Nike Women con la web serie ‘Margot vs Lily’. Obviamente es un proyecto súper trabajado que da lugar a la participación en redes sociales comentando la trama y enganchando a lxs seguidorxs.
    Va dirigido especialmente a un público joven y fue un éxito en Youtube.
    https://fortune.com/2016/01/28/nike-youtube-margot-lily/

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por Avatar Jimena Garrido.
    #7461

    Un claro ejemplo sobre Branded content fue el anuncio creado en 2019 por la cerveza san Miguel.
    ¿Qué ofrecia el anuncio? Humanizar la marca, hablar de sensaciones, llegar al consumidor de una manera diferente.
    Esta marca se ha dado cuenta del cambio en el rol del consumidor que ha ocurrido. Ahora el cliente ya no puede ser visto como alguien ajeno al ecosistema, sino como el ecosistema entero. El objetivo de la publicidad ha pasado de ser tan simple como conseguir ventas de forma intrusiva, a conseguir generar una experiencia positiva en el cliente, y que, de forma orgánica, logremos alcanzar su top of heart.
    El cliente se ha vuelto la figura más importante, y somos nosotros, los que nos debemos adaptar a sus exigencias.
    Cerveza San Miguel- Bienvenidos Cerveceros Inquietos

    #7759
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    Cristina Redondo
    Participante

    Como idea del Branded content, ya sabemos que lo que quiere es otorgarle una Id a la marca es decir que se muestre como es, y darle unos calificativos y atributos para que el cliente que vaya a comprar algun producto de la marca, piense con mas profundidad del producto ofrecido. Es esa la conexión establecida que marcamos desde un primer momento con el cliente, de ahí que algunas marcas en concreto en su publicidad en los anuncios, hacen que te interese el producto e incluso te haga llegar al corazón, de ahí la frase de llegar al top of heart, y dar en el clavo atrayendo al cliente.
    https://youtu.be/bmI7apQWoqM “La Vida Nuestra”, con Peter Dinklage y Álvaro Cervantes. Estrella Damm 2017
    De ahí que haya querido utilizar este anuncio en el cual, siempre hacen historias que te llegan y que te invitan a pensar un par de minutos en la vida misma. Está dirigió Raúl Arévalo y protagonizó Peter Dinklage.

    La historia se lleva a cabo en un ambiente realmente agradable, con lugares en los que se te antoja compartir con una buena compañía y, por qué no, con una buena bebida. Son tantos los elementos que te atrapan que casi no te das cuenta de que, al mismo tiempo, te muestran el concepto Estrella Damm, que es el de disfrutar de los buenos momentos de la vida, sin ataduras del pasado o el «qué hubiera sido».

    #7791
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    Martamade
    Participante

    El branded content intenta crear una unión entre una empresa/marca y el usuario/ cliente. De manera que el público objetivo de la marca se sienta identificada con el mensaje que se quiere transmitir.
    Aquí os dejo una campaña publicitaria de Mahou, relacionada con la situación que estamos viviendo actualmente.
    Ahora más que nunca, juntos para siempre

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 4 semanas por Avatar Martamade.
    #7813
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    Beatriz Moussa
    Participante

    El contenido de marca es una poderosa técnica de comercialización que puede provocar emociones en los consumidores, crear confianza entre el consumidor y la marca y aumentar los ingresos de ésta. Si se hace bien, puede ser extremadamente eficaz, pero a menudo recibe una connotación negativa ya que los escépticos se preguntan si el contenido hiperdramatizado que se asocia a menudo con él, funciona sólo para el bien de la marca. ¿Pero es siempre así? ¿Qué es el contenido de marca y puede hacer tanto para la marca como para el consumidor?
    Definiremos la técnica, lo que no es, y entraremos en algunos de los mejores ejemplos de los últimos años. Y entonces podrás determinar si son los tipos de campañas que te gustaría llevar a cabo para tu próximo proyecto.

    Un ejemplo muy famoso de contenido de marca es este famoso anuncio de Red Bull en el que mandaron a un hombre al espacio para saltar, esta marca apenas anuncia sus bebidas, sino que se centra más en el contenido de marca. En mi opinión, es un caso exitoso de esta técnica.

    #7835
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    Mariagarciadecastro
    Participante

    Las marcas se han visto obligadas a cambiar su modelo. Se han dado cuenta que la publicidad intrusiva ya no funciona. ¿Y cuál es la vía publicitaria para llegar al cliente? Generar contenidos de calidad, donde el producto sea importante, pero quede insertado dentro un conjunto que el espectador consume porque le aporta algo.
    Un gran ejemplo de branded content es Los Fantasmas de Campofrío, un anuncio donde no se pronuncia el nombre de la marca ni el del producto. Pero sí nos hacen referencia a un nuevo modelo de sociedad, donde la mujer no sea objeto de todos esos “fantasmas” o presiones que nos mencionan. Fantasmas de Campofrío

    #7842
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    Iñigo
    Participante

    Un ejemplo de branded content es la publicidad que realiza la empresa Balay. Desde hace ya unos años, Balay ha dejado de lado los anuncios comerciales para centrarse en el principal motor de su empresa, que son sus trabajadores. Para ello, se basan en el storytelling, cuentan la historia de sus trabajadores, de dónde vienen, en qué consiste su trabajo y cómo ha sido su experiencia en la empresa. Esto crea una imagen positiva de la empresa, y hace ver lo importantes que son sus trabajadores.

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