Ejemplos sobre branded content

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  • #3016
    Mariché Navío Navarro
    Superadministrador

    Abro este hilo del foro para que podamos compartir ejemplos de campañas de branded content que hayan tenido repercusión en redes sociales. ¿Cuáles conocéis?

    ¡Un beso!

    [ENGLISH]

    This thread is opened in order to ask you to share examples of branded content campaigns with a high impact on social media. What do you know?

    Thanks!

    #3030
    Carolina Freire Vales
    Participante

    “The water diviner” is an Under Armour project which features Michael Phelps’ routine. I think it’s great, because they are not directly advertising any of their products but the idea they want people to get from their brand.

    Here is the link:

    http://www.complex.com/sports/under-armour-michael-phelps

    #3043
    Sara Vela
    Participante

    Water For Africa en 2015:

    Consiste en que pusieron a una mujer africana a correr dentro de la maratón que se hacía en París. (Una mujer que allí, en su país, tiene que recorrer todos esos kilómetros cada día para conseguir agua que se pueda beber el pueblo.
    Lo recorrió además con un bidón de agua en la cabeza, como lo haría normalmente.
    Así lograron que hubiese muchos medios de comunicación que hablasen de ello, y así que aumentase el número de donaciones a una ONG que trabajaba en solucionar este problema en África.

    http://i.vimeocdn.com/video/525099049_1280x720.jpg

    #3051
    Alba Agraz Fernández
    Participante

    Me encanta el hecho de que se relacione el producto principal con una historia. Soy muy fan de los anuncios de Estrella Damm, de alguna manera logran que siempre me sienta identificada con ellos.

    Han logrado tener millones de visitas, además de haber tenido mucho share en redes sociales como Facebook.

    Sin duda, ¡fantástico!.

    #3064
    Gloria Bitbel
    Participante

    Balay ha cambiado su forma de anunciarse. Desde 2012 esta empresa ha dejado de mostrar sus productos principales en los anuncios, como son las lavadoras, lavavajillas a centrarse principalmente en la imagen de cada uno de sus trabajadores. Con ello pretenden enseñar quiénes realizan realmente esos productos junto con experiencias propias.
    Es una buena forma de presentar la marca, logrando así una mayor cercanía al espectador y conseguir con ello la compra de uno de sus productos.

    #5906
    Gustavo Sanz
    Participante

    El branded content tiene como objetivo generar notoriedad, lograr que el consumidor genere un vínculo con la marca y asocie a ella un mensaje.
    Yo siempre recuerdo la campaña de la marca UNDER ARMOUR con el campeón del mundo de natación Michael Phelps. Utilizando el storytelling cuenta la historia personificándola en el nadador de cómo el entrenamiento que haces en la sombra es lo que te lleva al éxito, siendo este el mensaje: “It’s what you do in the dark that puts you in the light”.

    UNDER ARMOUR | RULE YOURSELF | MICHAEL PHELPS

    Como se ve, no anuncia ningún producto en concreto, es una campaña de branding con el fin de que los consumidores asocien Under Armour con unos valores y elementos que son el trabajo diario, el esfuerzo, el compromiso, la regularidad, la constancia y el sufrimiento. Con ello, Under Armour se identifica como una marca de verdaderos deportistas, con experiencia, que comprenden ese esfuerzo y sufrimiento al que te enfrentas solo y nadie va a valorar más que tú mismo (slogan: Rule Your Self). El consumidor de Under Armour no es cualquier deportista, son los experimentados y hambrientos que trabajan diariamente.

    #5932
    nataliaalvarez
    Participante

    This branded content example was created by Telepizza last year as part of their strategy to improve their delivery service.

    Under the name “Humor a domicilio”, the initiative developed with El Terrat media services, offers customers the opportunity to take the recognized hall to their living room with famous comedians like Ernesto Sevilla.
    A contest on social media was conducted, were Telepizza fans fought to bring Ernesto Sevilla to their houses. The campaign was a finalist in the last edition of the Branducers Awards.

    #6233
    Padregari
    Participante

    El branded content: este contenido es generado para crear concienciación y visibilidad de cualquier marca, lleva un mensaje de fondo y este es muy importante ya que pretende generar vínculos emocionales y de valores con los usuarios.

    Por ejemplo, Leche Asturiana:<https://www.youtube.com/watch?v=mzTyuYmDtAg&gt;
    El mensaje que da, es lo que aprendimos en casa, muestra la familia, los amigos y ayuda mutua entre todos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Padregari.
    #6329
    Patricia Montalbán
    Participante

    Un buen ejemplo de campaña de branded content es el de Barbie: The Dream Gap Project.
    Con el slogan de “tú puedes ser lo que quieras”, lo que transmite Barbie en este anuncio es un mensaje de igualdad de género desde los más pequeños. No muestra ni menciona ninguno de sus productos, sino que asocia la marca con los valores de género y que las mujeres y niñas pueden ser lo que se propongan en la vida, generando un vínculo emocional.

    #6330
    Jaime Ortega
    Participante

    El principal objetivo del branded content es conseguir que se genere un vínculo entre cliente y marca. Lo ideal es que se le asocie a ella un mensaje que cale en el público objetivo.
    Yo siempre he sido muy fan de Coca Cola y si tuviese que decir una marca que ha llegado a mi top of heart es esta. La felicidad es el elemento que quiere poner en valor y en mi opinión lo consiguen con un gran acierto. Yo voy a poner el ejemplo de la campaña hecha por Coca Cola llamada “Who we are: The Coca Cola Company. Esta campaña lanzada en agosto de 2018, me llamo la atención por tres elementos fundamentales: La múscia (te induce en un buen estado de ánimo) y las referencias al pasado y al presente.

    #6382
    Sofia Redondo
    Participante

    Un ejemplo que personalmente me gusta mucho es de la campaña que hizo Disney para mostrar su parque temático en París – Disneland Paris – Donde los sueños se hacen realidad. Creo que consigue acercarse mucho al público ya que apela a sus emociones y sentimientos contando la historia de un entrañable patito que, a raíz de una tormenta, tiene que dejar su cómic del pato Donald y partir a un lugar alejado de las lluvias, llegando sorprendentemente al parque de atracciones (donde finalmente conoce al verdadero personaje). Con el concepto “Donde los sueños se hacen realidad”, esta campaña de Branded content fue lanzada por Disney en 2018 y considero que la historia que cuentan conecta a la perfección con los valores de la marca.

    #6393
    andresoria
    Participante

    As we know, branded content are strategies that companies make in order to give an extra value to their product. The action I have chosen is a spot that, although it doesn’t tries to raise awareness to the audience in relation to one topic, (which is one of the main activity branding does in order to be remembered by the audience), it transmits a message that is hard to forget.
    The spot was made some years ago by the brand “Extra gum” and through a storytelling, the brand explains that, they are not just a normal gum, but that they are a gum that will accompany you through the bests moments of your life. Something as simple as gum, will always be there. So at the end, the brand is mixing 2 concepts that I think, nobody would never relate. Those concepts are the gum, and the feeling of never being alone, because the brand is with you.

    I really love this spot since the first day I saw it!
    LINK: https://www.youtube.com/watch?v=NemtQx0m0Ss

    #6399
    Pablo Martinez
    Participante

    El Branded Content ayuda a generar conciencia de marca y visibilidad en la gente, un ejemplo muy claro es Coca Cola, producto que hace pocos anuncios pero de una repercusión mundial cuando los genera, son pequeñas historias y emociones que contagia a los que ven el anuncio. Un ejemplo claro fue este anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=NPiCtM8cq9o

    Vemos cómo los anunciantes crean un mundo alrededor de la marca que es perfecto, el echo de que Coca Cola se pueda tomar en cualquier momento y con todo el mundo. Otro ejemplo es este que se hizo en Argentina https://www.youtube.com/watch?v=F-GsRe6FEF4

    #6409
    mmadrilley
    Participante

    Thanks to the Branded Content campaigns we will be able to communicate the value proposition of our brand but in a different way, not intrusive and far from traditional advertising. With this type of marketing we are going to generate valuable content to try to attract the attention of our potential client so this way it will earn their trust.

    Red bull makes a lot of great branded content campaigns, for instance Felix Baumbartner. This parachutist launched from space after climbing into a capsule powered by a helium bag. The jump broke the record for the highest jump and breaking the sound barrier. Red Bull was publishing this act, so basically everyone was watching how this man was thrown from the space to the earth. This also gave a lot of popularity and notoriety to the brand.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por mmadrilley.
    #6492
    Guadalupe Díez
    Participante

    Como ya sabemos el Branded content lo que pretende es darle una identidad a la marca, atribuirle una serie de valores que hagan a nuestro usuario pensar en nuestra marca mucho más allá de un producto. Lo que queremos es “conectar con el usuario”.Por esto, las marcas en muchos de sus anuncios lo que quieren es “tocar la fibra” del consumidor ( llegar al top of heart) , como es el caso del spot que he elegido.

    Este spot de IKEA se hizo muy famoso en la navidad de 2018. Consiste en una especie de concurso en el que reúnen a varias familias y les hacen preguntas relacionadas con Internet y a su vez, preguntas similares relacionadas con sus familiares.
    Bajo el slogan de “Desconecta para volver a conectar” IKEA pretende concienciar de un menor uso de las redes sociales y una mayor dedicación a nuestras familias, para ser coherente con su campaña al final del spot anuncian que en las fechas de navidad (24 DIC- 1 ENERO) IKEA paralizaba todo el uso de sus redes sociales.

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