XX Foro de Investigación en Comunicación 2019

Inicio Foros Communitools y su Comunidad XX Foro de Investigación en Comunicación 2019

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #4542
    Daniela Medina
    Participante

    ¿Por qué usar “Branded Content”?
    El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. Resulta muy útil en una estrategia de Inbound Marketing.
    Por un lado, el contenido es más útil e interesante; pudiendo cambiar la percepción que se tenía de la marca y generando un posicionamiento positivo en la mente del consumidor.

    Para conseguirlo, se crea un ecosistema de contenidos alrededor de la marca, que se difunde por diferentes medios y llegando así a audiencias masivas. Hay que saber manejar los calendarios de publicación.
    Es importante hacer escucha activa en las redes sociales. Al mismo tiempo, realizar un análisis de medición de los sentimientos que despierta en el público; así como, alcance, impresiones, difusión, menciones, usuarios únicos.
    También, se debe tener un formato de distribución adaptado al contenido y sus ventas.

    Lo que antes era tangibles ahora es intangibles.
    Los intangibles crecen por el cambio radical en las fuentes de diferenciación y legitimidad. El propósito de la marca debe sr conseguir diferenciación y alineamiento, legitimidad, confianza (reputación corporativa) y capital (social y relacional).

    Algunos de los principales intangibles a tener en cuenta son:
    – Reputación
    – Identidad, alineamiento y marca
    – Comunicación
    – Sostenibilidad y RSC
    – Prospectiva y asuntos públicos
    – Talento
    – Innovación
    – Métricas y KPI’s

    Quienes entendieron la importancia de los intangibles en un primer momento fueron los inversores, en un libro llamado Profits and Purpouse. Los principales capitales deben estar en la propuesta de valor de la marca.

    Además, el trabajo colaborativo entre empresas, académicos y consultores es necesario. Colaborar solo con otras granes empresas desemboca en conflictos de interés. De la otra forma se consigue un beneficio económico y social positivo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 1 mes por Daniela Medina.
    #4709
    Pablo Martinez
    Participante

    La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios ante un público cambiante (Conferencia sobre el marketing y como consumimos)

    Un activo intangible; es dar valor a un producto, esto es importante porque es la estrategia empresarial del S.XXI, el fallo es el que piensa si va a ir bien, primero hay que analizarlo, hay que investigar y ver la mejor forma de vender el producto. El 80% de los consumidores compran por el valor de la marca. Cuando tres productos son iguales queremos saber mas de cada uno por eso hay que buscar el punto diferencial.
    Algunos materiales que utilizan las empresas para sus productos puede que no te guste por como se hacen o se efectúan, por eso la responsabilidad social corporativa del medio ambiental tiene gran importancia en una empresa de producción, ya que muchos anuncios publicitarios venden valores, libertad, sexo… tenemos que saber a quien tenemos que dirigirnos, y que vale en el mercado.

    El compromiso para las marcas se tiene que centrar en no contaminar el medio ambiente, porque de esta forma nadie lo compraría. Tenemos que tener un fortalecimiento con nuestros compradores, con nuestro equipo, con nuestros vendedores del producto. Si defendemos el medio ambiente, nos ayuda a tener un mejor posicionamiento, aunque si lo perdemos es muy difícil para recuperarlo.

    #4773
    sandra maroto
    Participante

    Intangible assets are those assets of a company that are not physically represented and are getting more and more relevance day by day. That is to say, the money or machinery that a company uses for its activity are tangible assets, while the recognition or value of the brand would be an intangible asset are non-monetary, without physical appearance susceptible of economic valuation. This means that although they cannot be seen or touched because of their immaterial nature, they do affect the value of your company.
    For an asset to be classified as intangible, it must meet various requirements. First, they must meet the definition of good or asset, that is, those elements controlled by your company which means they have to give some benefit. Finally, they must be identifiable, that can be sold or used by the company itself, or by other corporations, for a specific purpose. On the other hand, it is necessary to clarify that human capital would not fall into this category. Finally, there would be a type of intangible asset that comes from other tangible assets. This is the case of the acquisition of a brand or company by another.
    The foundation of any company today lies in differentiation and legitimacy. The first is the ability to differentiate oneself from the competition, allowing a company to generate a unique and exclusive position in the market. The consumer compares existing brands in the market, and has a greater tendency to choose those brands that differ positively from the rest, assuming this differentiation a relevant value. Legitimacy is determined by consideration of the existence of a social contract between the company or organization and the society in which it operates. A good communication consists of the good management of the intangible assets of a company, which means is directly related.

    #4794
    tadeomarina
    Participante

    En la tercera mesa del vigésimo foro de investigación en comunicación, titulada “La personalización del consumo, el nuevo reto de los medios”, no hicieron más que citar a Big Data.

    D. Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, aclaró que una de las obligaciones que tiene la creatividad en la publicidad es que debe estar en la vanguardia, y según Lozano, esta es la manera de decirlo: ¿Puede mejorar la creatividad con el Big Data? ¿Van a usar los clientes esa creatividad para vender más? Citando a Pablo Picasso, explico que el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto y que lo que hay que contar no es lo que el producto tiene, sino la sensación que va a provocar en el consumidor. Debemos emocionar, pero ¿pueden los macro datos acertar con las emociones? En este caso, el Big Data hace promedios y el promedio es todo lo contrario a la creatividad. Debido a esto, demasiadas campañas se parecen. Lozano asegura que a través de las campañas promedio seguro que obtendremos éxito pero que “nunca ganarán al león”.

    En la sociedad han calado nuevas formas de consumir contenidos y eso influye en la manera de crear dicho contenido. Cuanto más terminado y sintetizado es el briefing, las campañas publicitarias son más creativas y más concretas con él. Ahora el briefing son macro datos y sintetizar es más difícil que nunca.

    ¿Es suficiente con conocer los datos, o hace falta algo más? Si algo ha dejado claro Lozano es que a pesar de que el Big Data esté intentado llegar a saber las cosas que no están en los datos, duda de que lleguen más allá y que sobre todo, emocionen.

    #4829
    ADRI GOMEZ
    Participante

    If a company knows how to manage its intangible resources properly, it can be said that it will achieve a superior competitive advantage over other companies. In order to be able to manage these values, it is important to know them well.
    Intangible assets make it possible to open new lines of business in which to obtain new demand. A good example of this is patents. They also enable production to be increased with the tangible resources available. For example, a well-organized company can produce more with the same human and material resources.
    In short, as we can see, intangible resources are an essential part of any business. Thanks to them, a brand value is achieved that better positions the company within its market and allows it to differentiate itself from other brands. For this reason, investment in intangibles such as training, patents and marketing strategies, among others, allow for a greater competitive advantage capable of generating a greater number of sales, as well as a broader and more loyal customer portfolio. A tangible asset can never become one without an intangible resource.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web usa cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para aceptarlas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas