Instagram Stories y Whatsapp , dos redes sociales que pertenecen a Facebook, podrían sincronizarse en un futuro. Los rumores de diversas fuentes expertas señalan que parece ser que Facebook está trabajando para que, pronto, las historias que subimos a Instagram se añadan también a Whatsapp.
Facebook, que esta explotando la realización de vídeos en tiempo real, cuenta por un lado con Instagram Stories, donde los contenidos se eliminan pasadas 24 horas. La propia red social de Facebook permite publicar contenido con este formato. A pesar de ello, el impulsor de este tipo de contenidos fue Snapchat, formatos que Facebook copió de una manera poco sutil, hasta en la inclusión de filtros. Sin embargo, España es el cuarto país que más utiliza Instagram Stories, según El Independiente . Mientras que Snapchat cada vez se utiliza menos.

En Whatsapp se puede realizar algo parecido, puedes subir un contenido durante 24 horas, ellos lo llaman estados de una corta duración. Puedes escoger que lo vean todos tus contactos o solo parte, lo que en Instagram también es posible.
CNET en español tiene un vídeo donde cuenta muy bien este duelo entre aplicaciones:
¿Será esta unión el golpe de muerte para Snapchat?
Facebook sabe que su red social no esta llegando a los jóvenes como antes, que ahora se decantan más por Instagram, pero eso abre muchas puertas y se generan diferentes posibilidades de innovar como esta. Básicamente quiere quitarle toda la audiencia que le queda a Snapchat. La gente no suele utilizar los estados de Whatsapp y Facebook no va a dar pasos en falso, por lo que hará tests con algunos usuarios para ver si tiene o no un buen recibimiento. Pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que si Snapchat no realiza un buen plan de comunicación se va a quedar atrás y va a desaparecer, por lo menos, del mercado español.
En definitiva, Facebook quiere quedarse con todo el segmento joven y eliminar a Snapchat completamente gracias a Instagram. Por eso, va a intentar innovar todo lo que pueda para que el público que antes estaba más dividido cada vez opte más por Instagram y menos por la competencia. Es fácil adivinar que si se sincronizan las historias de Instagram con Whatsapp, Facebook va a conseguir ser imparable para todo lo que se proponga. Y así aumentar el uso de los estados de Whatsapp que no esta teniendo el éxito que se esperaba.
Añadir comentario