Mariché Navío Navarro

  • Te reto. En el siguiente test interactivo tienes 7 preguntas donde podrás comprobar si eres (o no) un pro de las redes sociales y Google. Las 7 cuestiones están relacionadas con la publicación de contenido or […]

  • ¡Boom! ¿Conoces el popular juego de televisión donde tienes que desactivar una bomba solo encontrando la respuesta correcta? ¡Pues nosotros hemos creado el Boom sobre Comunicación Digital! En este juego inte […]

  • El neuromarketing es la aplicación de técnicas propias de la neurociencia a la disciplina del marketing. Aunque normalmente asociamos el concepto a una fase de investigación de marcados, lo cierto es que el ne […]

  • La investigación de la Comunicación, el Marketing o la Publicidad, desde un punto de vista académico o científico, pertenece a la rama de la investigación en ciencias sociales. Por ello, cuando llevamos a cabo […]

  • El marketing de contenidos es una estrategia muy popular hoy en día, aunque detrás de este auge, existen industrias que la han utilizado desde sus inicios, llegando a ser, sin saberlo, pioneras de la técnica. Es […]

  • ¡Muchísimas gracias, Samuel! Gracias por dejar este comentario. ¡Aquí estoy para lo que necesites!

  • ¡Así es, Alejandro! No puedo estar más de acuerdo contigo. Mil gracias por tu comentario. Hoy, las marcas han de entender las redes sociales por su poder recomendador, difusor e interactivo pero, sobre todo: por la gran cantidad de datos analíticos que nos permiten hacer una radiografía muy precisa sobre los públicos objetivo.

    ¡Un abrazo!

  • ¡Hola, Jean! Infinitas gracias por tomarte el tiempo y la molestia en dejar este comentario. ¡Qué gusto! Estoy segurísima de que el TFM va a salirte divino. No he podido disfrutarte entre mis tutelados, pero te dejo mi email de la UOC por si puedo servirte de ayuda: mnaviona@uoc.edu. ¡No dudes en contactar conmigo para lo que gustes! Un fuer…[Leer más]

  • ¿Te has preguntado alguna vez cómo miden los anunciantes el grado de emoción, activación y engagement de los consumidores mientras ven un anuncio? ¿Te gustaría conocer cómo funcionan las técnicas que analiza […]

  • Cuando hablamos de las etapas evolutivas en las que se ha desarrollado internet y, más concretamente, la web, todos localizamos tres fases fundamentales: la web 1.0, 2.0 y 3.0. Y aunque hasta ahora es fácil d […]

  • Hace unos años, una agencia de publicidad (DDB) creó un spot promocional de sus servicios donde hablaba de un nuevo tipo de marketing: el marketing de los seis grados. Coincidía esto con la llegada del so […]

  • ¡Hola a todos!

    Cuando hablamos de marketing 360º nos referimos a el marketing omnicanal u omnichannel, que lo que busca es captar la atención del usuario a través de todos los canales en los que se encuentra. Se generan estrategias de comunicación que lo “rodean”. El problema es que, aunque se usan tanto tácticas pull como push, a veces priman la…[Leer más]

  • ¡Mil gracias, Germán! Coincido plenamente contigo en que, en el marketing y la comunicación digital, a veces pecamos de querer ponerle nombres nuevos a realidades que, por muy modernos que nos creamos, llevan existiendo desde que nació la publicidad. Más allá, a veces parece que si no llamas a las cosas por el neologismo en inglés, no estás…[Leer más]

  • ¡Mil gracias por tu comentario, Angie! Es maravilloso contar con tu apoyo. Para cualquier cosa, ¡aquí me tienes! Un abrazo fuerte.

  • ¡Muchísimas gracias, Fernando! Personalmente, la mejor manera en la que podemos trabajar a la hora generar estrategias de marketing o comunicación digital es pensando en el paso a paso del cliente para que cada acción lo acompañe en esa “relación” que generamos con él. ¡Un abrazo!

  • ¿Eres capaz de demostrar cuánto sabes sobre el uso de las redes sociales en 2020? Volvemos con la segunda edición del test de redes sociales. En nuestra primera edición, os pusimos a prueba con el test de Red […]

    • No cabe duda de que Tik-Tok es la red social del momento. Dentro cifras:
      – El número de usuarios de Tik-Tok en España es de 14 millones.
      – En el mundo, el MAU es de unos 800 millones.
      – En 2019, la plataforma ha crecido en un 97,5% respecto al año anterior. Además, el año pasado se convirtió en la app más descargada del App Store a nivel mundial.
      – Un 41% de los usuarios de Tik-Tok son jóvenes de entre 16 y 24 años, siendo este el tipo de perfil más común en la plataforma.
      – Cada vez son más las marcas que se unen a Tik-Tok. La app ha empezado a dar opciones publicitarias y es importante para las marcas conocer las oportunidades que presenta la plataforma. Algunas de las ventajas del contenido de Tik-Tok son: experiencia de usuario positiva, inteligencia artificial por completo, altas tasas de participación y engagement, o el carácter viral de los contenidos.

      Fuentes:

      Así ha sido el año 2019 para TikTok en España

      TikTok Revenue and Usage Statistics (2020)


      ttps://www.oberlo.com/blog/tiktok-statistics/

      Yo, a día 14 de abril de 2020, no uso Tik-Tok. Nunca me he descargado la app ni creado un perfil. Es un tipo de contenido que no me llama la atención y que no me veo creando. Mi rol en la app sería de stalker, sin ninguna duda.

    • TikTok pisa fuerte en 2020. Está cambiando radicalmente el panorama de las redes sociales actual. Darle a la audiencia vídeos de muy corta duración, con contenido visual y audio que les interesa, combinado con actuaciones, humor, imitaciones,… ha resultado ser la fórmula perfecta para que el consumo y uso de esta red social genere cifras sorprendentemente altas.

      Actualmente, la plataforma cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales con una media de edad de entre 16 a 24 años. Es a causa de este ‘boom’ de la red social el nuevo planteamiento del sector del marketing de utilizar TikTok enfocado en las estrategias dirigidas a esta próxima generación.

      Sin embargo, cada vez son más también los usuarios de entre 25 y 45 años los que utilizan TikTok, principalmente como medida para matar las horas en los tiempos que corren. Es interesante observar cómo otras redes sociales y plataformas de mensajería se han visto inundadas por este tipo de vídeos que mucha gente considera una herramienta potencial para la imaginación.

      En mi caso, no tengo cuenta de TikTok. Creo, incluso, que a pesar de poner más fácil la creación de contenido, puede presentar limitaciones. Eso sí, en términos de viralidad es, definitivamente, efectiva.

    • Tik Tok se ha popularizado en el último año de manera notable. En España se registran en el último año una subida de descargas muy alta, los usuarios activos de esta red social ronda los 800 millones de usuarios activos al mes.
      Cabe destacar que el éxito de esta red social vino de la mano de los estadounidenses y poco a poco ha ido calando en diferentes países, en europa se ha vuelto muy popular. A raíz del confinamiento que estamos viviendo, en españa también. Hace unos meses el tipo de usuario de tik tok eran adolescentes, pero ahora es común ver a usuarios de todas las edades en esta plataforma de entretenimiento.
      A pesar de ser una red social que consiste en publicar vídeos de unos segundos las marcas se han abierto hueco, y no nos resulta raro ver publicidad como lo hacen en Instagram a través de las historias o en el propio inicio.
      Las marcas también tienen sus perfiles, de hecho equipos de fútbol como el Real Madrid o el Barça se hicieron virales en Tik Tok. Nickelodeon, la NBA, Red Bull o Radio Disney son las marcas con más seguidores de Tik Tok y cuentan con muchísimos vídeos de entretenimiento que les sirve para publicitar sus contenidos.
      No cabe duda que Tik Tok está marcando tendencia en el ámbito de las redes sociales ahora mismo, y que se le avecina un muy buen porvenir si sigue captando usuarios como lo está haciendo hasta ahora.
      Personalmente me declaro fan de Tik Tok, de hecho tengo una cuenta, podéis seguirme si queréis, pronto subiré contenido de calidad.

    • A día de hoy, en España, Tik Tok registra alrededor de 14 millones de usuarios, y 800 millones a nivel mundial. Los usuarios permanecen una media de 52 minutos diarios haciendo uso de la app. Tik Tok se trata de la segunda app más descargada del mundo. En 2019, se calculó que la famosa plataforma había experimentado un crecimiento de un 97,5% con respecto al 2018. Esto sucedió a ras de que Bytedance Technology Co., empresa propietaria de Tik Tok, adquiriese Musical.ly, Inc. y fusionase, en el verano del 2018, esta app con Tik Tok, manteniendo el nombre de esta segunda. Principalmente, los jóvenes que se encuentran entre los 13 y los 18 años son los usuarios más activos en la aplicación. El 55% de los usuarios totales son mujeres, mientras que el 45% son hombres. Lo cierto es que la aplicación consta de un gran potencial para los profesionales de la comunicación, dado que la aplicación ofrece cuatro tipos de anuncios:

      • Native videos  en el feed, que se parecen a los anuncios de Snapchat o Instagram stories y duran entre 9 y 15 segundos.
      • Brand takeovers  donde las marcas pueden tomar el control de Tik Tok por un día y crear imágenes de marca, GIFs y vídeos. El éxito de estas adquisiciones se mide por las impresiones, el alcance y los clics.
      • Hashtag challenges  que se pueden medir mediante interacciones de vídeo, clics, visitas de banner y otras métricas.
      • Branded lenses  que son como los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en los vídeos.

      Algunas marcas B2B no parecen estar muy interesadas en la app, dado que ésta está principalmente dirigida a los jóvenes, pero solo es cuestión de tiempo que ese target se haga mayor y, por lo tanto, pueda ser relevante también para las marcas B2B.

      Yo personalmente no utilizo Tik Tok ni tengo descargada la app, pero no me sorprende que resulte atractiva, especialmente para las generaciones más jóvenes.

    • TikTok es una plataforma para compartir videos cortos entre 15 y 60 segundos, creados desde dispositivos móviles. Se trata de una aplicación en la que se puede bailar con filtros sobre fondos de tus canciones favoritas. De acuerdo con esta definición, se trata de una nueva forma de relacionarse mediante videos. ByteDance es la dueña de TikTok con más de 1500 millones de usuarios, 14 de ellos españoles. Un 69% de estas personas tienen entre 16 y 24 años a nivel global, pero entre los 13 y los 18 en España; es decir, son de media más jóvenes.

      Desde nuestra propia experiencia, podemos confirmar que la tendencia en los últimos meses ha sido positiva. A nuestro alrededor conocemos a cada vez más personas unidas a esta nueva tendencia. En algunos países nos sorprendería su popularidad es elevadísima como pueda ser la India, con más de 119 millones de usuarios respecto a los casi 40 de Estados Unidos. Por lo tanto, en algunos lugares se encuentra en periodo de crecimiento mayor que en otros, aunque tengan oficinas repartidas por gran cantidad países

      El año pasado los datos de crecimiento son claros en base datos increíbles como puede ser el número de veces que fue descargado únicamente en el mes de enero de 2019, con 71 millones de nuevos usuarios. Sin embargo, esta cifra no crece al mismo nivel hoy en día, con un crecimiento menor. Este poder que ha adquirido lo sitúa como una de las redes que más buscan algunas marcas como soporte. Estas compañías dirigidas a un sector joven seleccionan esta plataforma por la gran actividad en términos edad más que de sexo; ya que las cifras son un 55% de mujeres y 45% de hombres, no destacando ningún segmento por este factor.

      Personalmente, no tengo perfil en TikTok pero si he sido testigo de la grabación de estos videos. Para mi, resulta muy curioso que se haya convertido en una plataforma tan popular por el propio contenido que se comparte. Sin embargo, puedo entender el factor de contenido de entretenimiento más que de valor en situaciones como la actual. La pregunta sería sobre la capacidad de adaptación y de desarrollo a medida que pierda la novedad…

    • In the past two years, TikTok has grown so fast that, in 2018, it entered the top 10 most downloaded applications in the world. It was closely following WhatsApp, Messenger, and Facebook, counting the total downloads on the App Store and Google Play. In addition, during the first half of the year, TikTok was the most downloaded app for iOS devices and since June, the number of downloads doubled.
       
      TikTok is currently available in 150 countries and 75 languages. In fact, in January 2019, 43% of new downloads were located in India, the United States is the second-largest market with the most downloads, registering 9%.

      The success of TikTok was reaffirmed in 2019; at the end of February, it managed to exceed one billion downloads. In June, it reached 56.7 million new downloads (7% less than in 2018) and by then it already had 800 million monthly active users worldwide (700 million in June 2018). In the third quarter of the year, it was established as the second most downloaded application in the world with more than 176 million new installations, just behind WhatsApp (184 million).
       
      TikTok downloads reached a record in the fourth quarter of 2019 with almost 220 million installations. This represented an increase of 24% compared to the third quarter of the year and 6% growth compared to the previous year.

      According to the statements of Noel Nuez, Tiktok Country Manager for Spain and Latin America, Spaniards spend an average of 43 minutes a day on the application and connect around 7 times a day. The application is particularly astonishing in the Z Generation, between the ages of 16 and 25, although, as Nuez points out, there is an increasing trend in the middle ages.

    • Tik Tok es una red social que ha revolucionado internet, como antes lo fue Musical.ly o Vine.
      Tiene la intención de unir a gente y generar una comunidad a raíz de vídeos cortos musicales entre 3-15 segundos. Con el confinamiento por el COVID-19, muchísima gente esta averiguando nuevos métodos para entretenerse y sin duda que esta red social ha causado muy buenas sensaciones consiguiendo superar a Instagram, Snapchat, Youtube y Facebook en descargas, confirmándose como una de las sorpresas del año.

      La App en España tiene 14 millones de usuarios, y a nivel global más de 600 millones, un auténtico éxito.
      Triunfa entre los usuarios más jóvenes, y su público objetivo gira entre los 15 y 25 años.

      El crecimiento, ha sido notable, ya que han aumentado las descargas un 97,5% respecto al año anterior, y uno de los puntos fuertes en mi opinión fue la compra por 1.000 millones de dólares de Musical.ly por la empresa china ByteDance para restaurarla y convertirla en lo que es ahora.

      ¿Como Tik Tok ha conseguido ser una marca? Dándole exclusividad al creador, funciones para que pueda interactuar con su audiencia gracias a los “Eventos Tik Tok”, donde puedes hacer que tu marca se consolide y avance. Por otro, esta app beneficia la constancia y si eres un creador aportando contenido de forma regular, se te podrá llegar a recompensar en la feed, y lanza desafíos y concursos para tener feedback con el cliente. Por último, si hablamos de marcas las cuales han aparecido en Tik Tok, la marca de ropa Guess es una de ellas, lanzando un reto a los usuarios, al igual que el canal de televisión BBC o la multinacional de comida rápida McDonalds.

      Sin duda que esta rompiendo fronteras esta app, actualmente yo no subo contenido, pero ya la tengo descargada después de muchos días de indecisión, no tiene la filosofía que yo busco en una red social a la hora de aportar contenido, pero vivimos en tiempos donde todo cambia demasiado rápido, y las nuevas generaciones están acogiendo esta app muy bien, por ello, nunca digas nunca.

    • Tik Tok tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo y 14 millones de estos son usuarios españoles.
      El programa ha crecido de manera exponencial cautivando a una audiencia difícil de captar ya que lo que se busca es un contenido original y que sea fácil de consumir.
      Los miembros de la generación Z son los principales usuarios de la aplicación, aunque el público de Tik Tok es mucho más amplio.
      Las marcas han encontrado una nueva aplicación donde pueden darse a conocer y ampliar su público. Para ello, uno de los contenidos que más esta funcionando es el de los “challenge” o retos, que hace que los usuarios utilicen sus productos para realizar alguna actividad.

      Yo soy usuario de Tik Tok como stalker, no como creador. Me parece una aplicación muy entretenida, pero no entiendo muy bien su funcionamiento.

    • TIKTOK
      Actualmente nos encontramos en una situación de lo más extraña debido al Covid19, y este cúmulo de circunstancias han hecho que TikTok se proclame como una de las redes sociales más utilizadas del momento en España.
      Cuenta con 14 millones de usuarios en España y 800 millones en el mundo entero. La evolución de TikTok en estos últimos meses es muy interesante debido a su masivo crecimiento. Ha conseguido ganar millones de usuarios, ya que ofrece un contenido diferente a todo lo que habíamos visto antes.
      Los usuarios de TikTok se centran en un rango de edad de entre 16 y 25 años.
      Las marcas están empezando a experimentar con esta red social, ya que ha empezado a ofrecer ciertas opciones publicitarias, pero este método todavía no está del todo confirmado.
      Yo personalmente no soy usuario de esta app ni la conozco muy a fondo, pero sí es cierto que estas ultimas semanas de confinamiento, han hecho que al abrir mi Instagram por ejemplo, vea que muchas personas a las que sigo han comenzado a utilizarlo.

    • TikTok tiene actualmente 800 millones de usuarios en todo el mundo, y un target muy joven de 13 a 18 años pero se cree que aumentará de forma exponencial en gente de 25 años este 2020. En España ha aumentado la frecuencia de visita significativamente, un 61% de usuarios entra ya a diario. El contenido que podemos encontrar en esta red social son vídeos cortos de bailes, lip syncs, retos y humor en general.

      En cuanto a las marcas, los expertos creen que se debería invertir al menos un 2% en investigar esta app si su público tiene como objetivo este target. Algunos ejemplos que ya se han unido son: Telecinco, Gol televisión, Zapeando y El Hormiguero consiguiendo muchísimos seguidores en poco tiempo. Creo que es un reto creativo difícil para los que se apunten pero, a la larga, valdrá la pena. Fuente: MarketingNews

    • Tiktok es una aplicación que poco a poco ha ido cogiendo popularidad y ha sido una de las apps más descargadas del último año. Además, cuenta con 800 millones de usuarios en el mundo y 14 millones en España.
      Poco a poco Tiktok se ha hecho viral, gracias a algunos influencers que comparten sus vídeos en diferentes redes sociales, como Instagram o Twitter. Ahora personajes relevantes y conocidos crean contenido en esta aplicación ( María Pombo, Paz Padilla, Andrea Compton…)
      La audiencia de Tiktok principalmente son jóvenes entre 13 y 18 años, además, el 55% de usuarios son mujeres y el 45% hombres. Gracias a este Target tan determinado pueden dedicarse a una publicidad más centralizada, pero no es muy abundante.
      Tiktok me parece una aplicación muy divertida y entretenida, soy stalker y de vez en cuando creadora de contenido.

    • Now at days, tiktok has about 800 millions of users in the world, and 14 in Spain. It comes from Musically and its target is more less the same. Tiktok has become viral during this lasts months to the point that many many brands use it as a strategy at the time of creating content and showing it to its clients.
      The main Tiktok audience are people between 13-18 years and the 55% of people are women and the 45% are men.
      Even my little sister has Tiktok and is the mean social media she uses with her friends!
      Brands use Tiktok in order to show people they are modern, updated and funny brands. So the awareness they create is a lot because the algorithm of Tiktok lets users appear on other peoples profiles without following them.

    • ¡Así es, Alejandro! No puedo estar más de acuerdo contigo. Mil gracias por tu comentario. Hoy, las marcas han de entender las redes sociales por su poder recomendador, difusor e interactivo pero, sobre todo: por la gran cantidad de datos analíticos que nos permiten hacer una radiografía muy precisa sobre los públicos objetivo.

      ¡Un abrazo!

  • Mastering social media analytics requires perfect understanding of the different metrics and ratios that allow us to collect data and generate scorecards to see the performance of the actions implemented. In this […]

  • Cargar más

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online

Amigos de Mariché Navío Navarro

Lo sentimos, no hemos encontrado usuarios.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Uso de cookies

Este sitio web usa cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para aceptarlas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies