Del Marketing 360º al Marketing de 6º

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  • #13106

    Esto significa que hemos pasado de una estrategia de marketing circular o de 360º, en la que se integran todos los medios y recursos que están al alcance de las empresas con el fin de llegar al publico objetivo a través de los diversos canales de comunicación bidireccional, a una nueva estrategia de marketing de 6º, fundamentada en el poder que tienen los propios usuarios par atraer a usuarios nuevos.

    Entonces, ya no se trata de bombardear constantemente a los usuarios con información, sino de crear contenido de valor con el que puedan interactuar y así aprovechar esa red de conexiones que nos une a todas las personas alrededor del mundo para propagar nuestro mensaje o promocionar nuestra marca

    #13108

    Esto significa que hemos pasado de una estrategia de marketing circular o de 360º, en la que se integran todos los medios y recursos que están al alcance de las empresas con el fin de llegar al publico objetivo a través de los diversos canales de comunicación bidireccional, a una nueva estrategia de marketing de 6º, fundamentada en el poder que tienen los propios usuarios par atraer a usuarios nuevos.

    Entonces, ya no se trata de bombardear constantemente a los usuarios con información, sino de crear contenido de valor con el que puedan interactuar y así aprovechar esa red de conexiones que nos une a todas las personas alrededor del mundo para propagar nuestro mensaje o promocionar nuestra marca.

    #13131
    Lucía Nieto
    Participante

    ¡Hola Candela!
    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Actualmente, estamos bombardeados de información y esto hace que poco a poco nos seamos inmunes a esta información. Me gustaría apuntar que además de estar bombardeados de información, a su vez tenemos mucha desinformación, ya que al recibir tantos estímulos, al final no nos centramos en ninguno. Es interesante también el punto que comentas del coste, que es algo importante, ya que sería alcanzar una mayor eficacia a menor coste, por lo que parece que el marketing de los 6º es todo un éxito para las empresas.

    #13178
    Ana Prieto
    Participante

    En los últimos años, el concepto del marketing ha cambiado. El marketing 360º es la combinación de todos los elementos disponibles para la empresa para generar un aumento de ventas. En este nuevo concepto, el marketing 6º, vemos como a través de nos más de 5 intermediarios, se puede llegar al público objetivo de cada empresa. Es un método en el que se utiliza la propia comunidad para transmitir el mensaje que se quiere dar, para que conozcan la marca y que genera una mayor confianza hacia ella. Así es como es la propia gente la que elige la marca, y no recibe información sobre ella cuando no lo desea ni lo necesita. Es un tipo de marketing más centrado en lo que el cliente quiere.

    #13180
    Juan Vallaure
    Participante

    Gracias a las nuevas técnicas, hemos sido capaces de averiguar el nuevo aspecto del marketing. La manera de diligenciar los mensajes han cambiado, porque ya no se dirige a un público genérico (las masas), sino que se dirige a un público objetivo, algo más reducido.

    En la actualidad, el marketing ha logrado llevar a cabo contenido de interés y calidad, que resulte ventajoso para el usuario, sin provocar ese rechazo y tener así una actitud positiva hacia lo que se quiera transmitir.

    Con la investigación personalizada llegaremos a un punto en el que el usuario se sienta atendido, que aprecie una buena comunicación por parte de la marca, lo cual le llevará a una consumición del producto, y si la buena relación se mantiene con el tiempo, se producirá esa fidelidad que tanto desean las marcas con el potencial comprador

    #13203
    Elena Thompson
    Participante

    Es increíble como ha cambiado el marketing con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías.
    Pero todo esto no se queda en el marketing 2.0., sino en el marketing 3.0. y todo lo que este conlleva. Ya no solo hablamos de microsegmentación, sino que esa segmentación reducida ya no solo esta interesada en productos o marcas, sino en estilos de vida, valores y actuaciones.

    Pienso que el marketing de hoy en día se ha vuelto más inteligente y rápido, pero la gente también se ha vuelto más inteligente. No se deja engañar. Hasta diría que incluso desconfiada. Esto supone que el marketing no sea una tarea fácil, y convencer a esta microsegmentación sea más lento y difícil, pero merece la pena, porque ese público va a estar convencido y fidelizado.

    #13205
    Elena Thompson
    Participante

    Es increíble como ha cambiado el marketing con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías.
    Pero todo esto no se queda en el marketing 2.0., sino en el marketing 3.0. y todo lo que este conlleva. Ya no solo hablamos de microsegmentación, sino que esa segmentación reducida ya no solo esta interesada en productos o marcas, sino en estilos de vida, valores y actuaciones.

    Pienso que el marketing de hoy en día se ha vuelto más inteligente y rápido, pero la gente también se ha vuelto más inteligente. No se deja engañar. Hasta diría que incluso desconfiada. Esto supone que el marketing no sea una tarea fácil, y convencer a esta microsegmentación sea más lento y difícil, pero merece la pena, porque ese público va a estar convencido y fidelizado.

    #13210
    Martina Guido
    Participante

    La evolución del marketing está relacionada con la evolución del hombre y los avances tecnológicos. Hoy estamos continuamente conectados y confiamos mucho en lo que otras personas nos aconsejan, en sus experiencias y en cómo nos las cuentan. Todo esto es más importante que lo que la propia marca puede comunicar. No hay desafío entre una publicidad y un pasaje palabra compartido en las redes sociales. Ya no es necesario ser profesional o competente para compartir experiencias, cualquiera puede hacerlo y también de manera sencilla. La generación de contenidos por parte de los usuarios es la mayor tendencia en los últimos tiempos. Esta teoría “de 6”, con la que estoy de acuerdo, se basa precisamente en esto: cualquiera puede conectarse hoy con otras personas, dondequiera que se encuentre como una cadena de intermediarios.

    #13308
    CeliaAlbizu
    Participante

    La teoría de los 6º, en la que se apoya el Marketing de 6º, se basa en el argumento de que cualquier persona en el mundo está conectada a otra a través de conexiones entre conocidos por seis intermediarios. Además, ahora existe mucha más facilidad de que unos contacten con otros debido al desarrollo tecnológico que se ha producido en los últimos años. Esto ha llevado a cambiar de estrategias adaptándose a las nuevas facilidades y ha supuesto un cambio en las formas de Marketing, pasando por el Marketing 1.0, el 2.0 y llegando ahora al 3.0, que se basa en poner en el centro al ser humano de forma íntegra; preocupándose por sus emociones, valores, etc.
    Así, en el Marketing de 6º, la persona es el foco principal. Se presupone que esta persona conectará con otras tantas, siendo el propio consumidor el intermediario. Lo que este usuario va a compartir es un contenido que la empresa ha creado específicamente para atraerlo hacia su marca, cubriendo sus necesidades e intereses en cada momento. La personalización es entonces el centro, con lo que se consiguen campañas más eficaces que, en vez de perseguir, atraen al consumidor a ella provocando que sean un medio de publicidad. Además, esto supone para la propia empresa un ahorro económico. Otra de las ventajas que aporta este tipo de marketing es una mayor fidelización del cliente con la marca y provoca que otros usuarios que entran en contacto con la marca confíen al ser “recomendada” por alguien de “su confianza” (P2P). El resultado de esto es una mayor conexión entre marca y consumidor.
    Hay que destacar que los influencers pueden jugar un papel importante muchas veces en estas campañas porque sus followers “confían” en el contenido que estos comparten en sus redes sociales y esto los llevará a compartirlas más veces con otros consumidores.

    #13367
    Paula Viso
    Participante

    El Marketing ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios que se han producido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo es el paso de un Marketing 360º a la teoría de los 6º.
    El Marketing 360º hace referencia a un tipo de Marketing omnicanal que busca llegar a todos los consumidores por cualquier canal que esté disponible. Esta técnica, puede resultar ineficiente debido a la cantidad de información que le llega al usuario.
    Por otra parte, surge el Marketing de 6º, que hace alusión a la Teoría de los 6º. Se refiere a que dos personas están interconectadas con un máximo de 6 personas de por medio. En el caso del Marketing se aplica en el social media marketing, haciendo que las campañas se compartan entre las personas y no de manera masiva por las marcas.

    #13400
    Martina de Benito
    Participante

    Una estrategia de marketing 360º es aquella que incluye un conjunto de acciones y que, de manera global, tiene como finalidad posicionar a la empresa lo mejor posible y alcanzar los objetivos de la marca en cuestión.
    Este tipo de estrategias de marketing no incluyen únicamente acciones SEO, SEM o SMO por separado, sino que se centra en programar acciones de distintas áreas para que, de manera conjunta, consigan un resultado óptimo.
    Una estrategia de marketing 360º puede utilizar diferentes medios y canales de manera paralela para conseguir sus objetivos. De hecho, este tipo de estrategias puede (y casi diríamos que ‘debe’) centrarse tanto en el plano online como en el offline.
    No obstante, se dice que hemos pasado del Marketing 360 a un marketing 6, debido a que las marcas se centran, mayoritariamente, en el marketing online. Dejando un poco de lado, el marketing tradicional. Esto se debe gracias a las nuevas tecnologías, las cuales nos permiten generar un tipo de contenido personalizado y llegar a los clientes con mayor facilidad.
    Actualmente, las empresas cuentan con herramientas que les permite conocer las necesidades de sus consumidores y su feedback, de esta manera, podrán interactuar con ellos (redes sociales) y así satisfacerles.

    #13649
    Perico
    Participante

    Este cambio tan significativo es un resultado de la microsegmentación. El marketing actual necesita ir orientado a los usuarios de forma individual, analizando a través del big data los gustos y preferencias de cada uno hasta conocer a nuestro público mejor de lo que se conocen a ellos mismos. La segmentación es tal que también tendremos que identificar el momento en el que se encuentra el cliente, dentro del ciclo de venta, para actuar en función a ello.

    Por ello cada vez hay menos cantidad de contenido, pues vemos que lo que realmente funciona es el dar en la clave con poco contenido de alta calidad.

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