Del Marketing 360º al Marketing de 6º

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Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 192)
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  • #2310
    Pablo Martinez
    Participante

    Con la irrupción de la web 2.0 el mundo de consumo a cambiado radicalmente, ya no consumimos de una forma lineal, ni unidireccional; sino buscamos lo que nos gusta y lo que nos interesa, de esta manera llegamos a la segmentación del publico, el consumo de publicidad y contenido se ha dividido en diferente campos, de este modo cada marca actualmente busca un Target especifico, incluso no son ellos los que llegan de una forma clara y directa sino los llamados influencers, ya que ellos comunican de un modo mas cercano e intimo.

    También esto ha provocado que el usuario sea prosumidor, es decir, que consuma contenido y a su vez que lo fabrique por medio de la interactividad o bidireccionalidad. Esta es la esencia principal de la web 2.0.

    #2315
    María Pascual
    Participante

    Como ya sabemos, la web 2.0 es una plataforma que ha facilitado la conectividad entre las personas. La gente está más conectada que nunca, cobrando especial protagonismo las plataformas sociales. Los usuarios han comenzado a crear y compartir contenidos, interactuando y colaborando en estas redes. Las empresas deben adaptarse a este nuevo panorama. El nuevo marketing debe aprovechar todas las oportunidades que este ecosistema ofrece como, por ejemplo, la hipertextualidad, lo digital, la interactividad, la multimedialidad, y, sobre todo, la personalización.
    Gracias a las nuevas tecnologías, podemos micro segmentar nuestro target. Así, sabremos qué necesita cada usuario y cómo podemos llamar su atención. Si creamos experiencias positivas en los usuarios, estos querrán compartirlo con sus iguales, es decir, con más perfiles de las RRSS.
    El marketing 6º puede ser aquel que atienda a cada usuario, intentando incrementar la visibilidad de su marca mediante estrategias basadas en la conectividad y aprovechando los recursos disponibles. El nuevo objetivo será generar conversación alrededor de la marca.

    #2362
    Maria Deschamps
    Participante

    ‘We have gone from a 360º Marketing to a 6º Marketing’ means that we are leaving a new era of marketing, no longer a 360º full circle (mass audience) but a 6º angle focusing only on the specific audience. Before, consumers were seen as a whole, but today consumers demand a more personalized and honest relationship with the brands. this is why marketing can no longer focus on the full circle (mass audiences) but rather on the smaller angles.

    #2463

    Marketing 360º is a global marketing strategy that brings together different actions that belong to different sectors of marketing to reach their target, in order to improve the positioning of the company and transmit their messages through all possible means.

    Marketing 360 degrees unites all areas of marketing and designs strategies for each of them in order to be able to transmit the same message and communicate the same image, through different media and media.
    This type of marketing is so called because it was conceived as a circle through which, with all the communication tools that are available to companies now, it is intended to attack with messages to the consumer from the 360º of that imaginary circle.

    Moreover, nowadays, we do not want to reach a lot of people; we just want to reach our main target, the ones that are really interested in what we are talking about. This is why we have to focus more in inbound strategies and in personalizing more the content.

    #3718
    Patricia Ruiz Sanjuan
    Participante

    Actualmente el marketing ha cambiado de estrategia. Ya no se trata de una estrategia de marketing 360º en la que incluye diferentes acciones y tiene como finalidad posicionar a la empresa de la mejor forma. Son acciones que tratan distintas aéreas a través de diferentes medios y canales. Hoy en día, la estrategia de marketing ya no sigue un criterio tan circular, o destinado a un público de masas, sino que selecciona al público al que se quiere dirigir y trata de generar cierto interés y llamar su atención. Se trata de interactuar con el público, de generar interés e interactividad…etc. A esta nueva forma de “enganchar” a nuestro público objetivo es a lo que llamamos el marketing de los 6º.

    #3730
    Mayte Domínguez
    Participante

    ¿Qué sucede si se riega mucho una planta? La planta se ahoga, esto no quiere decir que la misma no necesite del líquido para sobrevivir, solo que es necesario regarla en dosis justas y moderadas para que se nutran sus raíces.

    Lo mismo sucede son los impulsos publicitarios, se estima que una persona puede llegar a recibir más de 3.000 avisos publicitarios durante un día y tan sólo un 12% son recordados. Este panorama refleja la comunicación 360 donde las marcas con comunicación tratan atraparnos en diversos momentos con sus mensajes.

    ¿En qué momentos pausamos ese tipo de interacción con los medios? En una cena familiar, en una juntada con amigos, en una charla con tus compañeros de trabajo, en una cita con tu pareja. Es en esos momentos que la teoría de los 6 pasos entra en juego. Si enviamos impulsos a personas indicadas que luego puedan ser líderes de opinión en su comunicación p2p. Estaremos adentrándonos en un juego con menos competencia, en donde la credibilidad del individuo es mayor a la de la empresa hablando de si misma.

    “El mundo es un pañuelo” y usando el networking como herramienta de marketing podemos impactar al usuario en una forma más eficaz.

    #3734
    Inés03
    Participante

    Del Marketing 360º a un Marketing de 6º, ¿a qué se referirá con esta expresión? Tenemos constancia de que, en estos últimos años, con el avance de la tecnología, el Marketing ha tomado otro camino por el que desplegar sus encantos, ahora la acción que llevan a cabo todas las marcas con sus campañas de publicidad no se puede considerar intrusivas, al contrario, algunas marcas que utilizan bien la estrategia de mercado que está implantado a día de hoy, obtienen un feedback del público, se crea un inbound que deja muy por detrás el outbound tan intrusivo del que se hablaba antes. Antiguamente, se utilizaban todas las herramientas posibles para captar la atención de nuestro público, de tal manera que la publicidad se veía como algo “pesado”, nadie quería consumir una cosa de forma obligada, nuestro target quería elegir, por ello hay que cuidar esta nueva forma de crear y transmitir publicidad.
    Nosotros, como vendedores de productos debemos crear el deseo a través de nuestras campañas, no tenemos como objetivo el rechazo. Al conseguir, con este inbound, que la comunidad hable de tu marca de forma voluntaria y que consuma tu contenido por gusto podemos hablar de un éxito visible, llevar a cabo esta nueva estrategia no solo hace que el público recuerde y disfrute tu marca, sino que, por otro lado, también conseguiremos esa publicidad low-cost que te permite llegar al olimpo de la publicidad. Hablamos también del logro que conseguimos al aumentar la interactividad de nuestro público, con esto podemos observar que el propio consumidor comenta con la comunidad y ya no hay un flujo unidireccional de la información, gracias a estas comunidades podemos seguir avanzando en estas técnicas ya que la mejor manera de averiguar lo que desea tu público es viendo todo lo que opina gracias a esta interactividad.
    Lo que nos llama bastante la atención, es la manera en la que se nombra este cambio, pero si lo analizamos bien tiene toda su lógica, dar un giro de 360º es dar una vuelta completa y por tanto uno se queda como estaba, nada cambia, se sigue utilizando las mismas técnicas sin salirnos de nuestro marco de acción, en cambio, a día de hoy hemos dado una vuelta de 6º cambiamos por completo nuestra forma de actuar sabiendo que vamos a tener que arriesgarnos ya que todo es nuevo, pero no habrá problemas teniendo constancia de que esto es lo que desea nuestro target.

    #3738
    Elena López
    Participante

    Durante mucho tiempo se ha hecho un gran énfasis en la importancia de la realización de campañas 360º. Esto es, que alrededor de un único concepto o idea, y utilizando los distintos canales a nuestra disposición, tanto above the line como below the line, se crease una única campaña integrada. Esta concepción ha dado sus frutos y grandes resultados en campañas de reconocidas marcas.
    No obstante, hoy en día cada vez se escucha hablar más de la teoría de los 6º. Una teoría relativamente novedosa dentro del mundo del marketing, que se aplica fundamentalmente dentro del mundo digital, y dentro de este, especialmente en el ámbito de las redes sociales.
    Teoría inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains, viene a decir que al lanzar un mensaje y por medio de no más de seis nodos o contactos, podemos llegar a transmitirle el mensaje a aquella persona que deseemos, pues a través de los contactos que tengan estas seis personas podremos alcanzar a aquellas personas que deseamos.
    Este fenómeno por lo tanto tiene una gran importancia en las redes sociales, ya que cuando a cada uno de nuestros seguidores que les llegue nuestro mensaje, a su vez pueden hacer que este mensaje llegue a sus seguidores y así sucesivamente, aumentando exponencialmente el número de personas que vean el contenido, favoreciendo así la viralización a la vez que se sitúa al usuario en un punto destacado y de gran importancia en el proceso de comunicación, favoreciendo la conversación.

    #3748
    Sofia Pages
    Miembro

    Anteriormente, el marketing 360 incluía un mix de todos los elementos del marketing para llegar a una campaña eficiente que llegara al cliente. Hoy en día esto ha cambiado y esta rueda 360 se ha reducido a 6 grados ya que nos hemos dado cuenta de que muchos elementos de la rueda 360 no influían en el consumidor y se podían cambiar a un numero reducido de otras plataformas mas efectivas como lo son las redes sociales.

    #3759
    Chema Legorburu
    Participante

    Marketing 360º is based on the traditional way of doing marketing. It uses different channels (mainly the traditional ones added to the new digital ones) in order to surround the customer and create a “complete” marketing campaign for the greater amount of users with the most successful result possible. Positioning this way the company in the best position.

    Marketing 6º is based on empowering the social media. We focus our campaigns in getting quality audience in the sense that this audience will be in contact with the company establishing a relation and giving it its identification which will lead in this person spreading the product, services or contents to their followers creating a social web that will spread our product in a P2P strategy that has been proved to be extremely effective.

    #3764
    Mamen García-Alamán
    Participante

    Marketing 360º gathers all the different actions that belong to different sectors of marketing to reach the public, in order to improve the positioning of the company and transmit their messages through all possible means. It unites all areas of marketing and design strategies in order to be able to adapt the same message through different media and devices.Therefore, it is able to reach the consumer from the 360º of an imaginary circle that gathers all the possible communication strategies.

    On the other side, marketing 6º is more specific at the time of choosing the means and strategies, because they’ve noticed that the public needs to feel more personalized addressed, and that not every strategy is effective at the time of selling a product. The audience is more skeptical than ever and they need to feel absolutely engaged with any offered thing. Instead of offering 360º, the producers have focussed in 6º to reach to a microsegmented target.

    #3768
    isamamolar
    Participante

    Antes el marketing iba dirigido a todo tipo de público, sin importar la edad, el status, los gustos… Desde que nació la tecnología 2.0, ha cambiado el marketing por completo. Ya no va dirigido para todo el mundo, sino que se ha especializado en cada grupo de personas, su público objetivo.
    Por otro lado, ya no se bombardea con mensajes al público, antes se creaba una sobre información muy grande y esto provocaba agobio y rechazo por parte del público.
    Con el marketing de 6º se crea una relación muy buena y personal con el público y acercarnos más a nuestro cliente , hasta podemos llegar a algunos a los que en un principio no teníamos acceso.

    #3773

    Shifting from a 360º to a 6º perspective means changing abruptly the way we conceive and do marketing. In the 360º perspective, audiences were targeted more widely and according to broad terms and attributes (age, gender, civil state…), without taking into account personal differences, values or interests. In the 6º perspective, marketing techniques focus on personalization, on what makes each user/consumer different, and aims to make the message much more specific. By looking at customers from a different angle, marketing myopia is significantly reduced; we’re not short-sighted anymore, because we look more attentively at the market.

    In sum, in terms of channels, we have wider possibilities; however, in terms of how we craft the message, it is much more precise, thereby allowing to narrow the target to a single person in many cases.

    On the other hand, and since there are so many products within a same category, we tend to rely more on personal references. This has led to the increasing relevance of influencers, who have become the road for many brands to strengthen their names in the market.

    The result of all these changes is a whole new marketing angle, much narrower and, therefore, much more effective.

    #3791
    Begoña Campos Gil
    Participante

    De los 360º a los 6º

    En los últimos años ha habido un cambio radical en la forma de comunicar. Antes se hacía de una forma masiva, cada empresa, para llegar a su público objetivo se dirigía a las masas. Por ello se dice que la comunicación antes era de 360 grados.

    En la actualidad, la comunicación se ha personalizado, ya no nos dirigimos a la masa, sino que nos dirigimos a cada individuo, con nombre y apellido.

    La expresión del cambio de los 360 grados a los 6 grados, podría hacer referencia a la personalización y a la teoría del segundo mencionado. La teoría de los 6 grados dice que una persona se puede conectar a cualquier otra persona en la Tierra a través de 5 personas. Lo que quiere decir que ahora ya no es necesario comunicar a una masa, sino dirigirse a 5 personas particulares (personalización) para poder impactar a toda una masa.

    #3795
    Giusy
    Participante

    ¿Habéis soñado nunca con encontrar vuestro ídolo? ¿Habéis soñado nunca con hacer algo que queréis de una vida pero no sabéis cómo lograrlo? Muy probablemente la respuesta a estas preguntas será “no la haré nunca”. La cuestión podría ser mucho más simple y cerca de lo que pensamos, según la teoría de los 6 grados de separación cada persona puede ser unido a cualquiera otra persona o cosa por una cadena de conocimientos y relaciones con no más de cinco intermediarios.

    Por este se ha pasado de la teoría de los 360 grados utilizada en el marketing tradicional para alcanzar indistintamente cualquier público mejor dicho “la masa”, a la teoria de los 6 grados de separación qué es mucho más eficaz, veloz y basado sobre experiencias, dando importancia a cada individuo, también jugando mucho sobre sus percepciones.

    Hoydía las empresas identifican sus target de interés, es decir el destinatario ideal por cada campaña, producto o servicio y sobre todo confían en el boca a boca de sus usuarios; por todo eso se dice que el mundo es más pequeño de lo que era antés, que la distancia es desminuida, que puedes encontrar todo lo que quieres detrás del primer rincón que enquentras.

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