Del Marketing 360º al Marketing de 6º

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  • #12301

    El marketing de 360 ​​grados generalmente incluye campañas publicitarias de 360 ​​grados, lo que significa estar en diferentes medios para transmitir el mensaje en nuestro mercado, sin embargo, el marketing de 360 ​​grados no es solo los medios combinados de ATL y BTL. Esto significa tener una estrategia de “círculo” para llegar a los consumidores, usuarios o clientes de la mejor manera posible gracias a un buen acercamiento, sí, de nuevo, a través de los medios pero también gracias al conocimiento del target con el que nos estamos tratando y todas las acciones. . Sincronización perfecta.
    Las empresas, hoy día, están enfocadas en un marketing microsegmentado fruto del gran flujo de datos que poseen sobre nosotros. Incluso aunque intentemos mantener un perfil bajo en redes sociales, es muy probable que nos conozcan muy bien a través de los distintos algoritmos.

    #12304

    El marketing de 360 ​​grados generalmente incluye campañas publicitarias de 360 ​​grados, lo que significa estar en diferentes medios para transmitir el mensaje en nuestro mercado, sin embargo, el marketing de 360 ​​grados no es solo los medios combinados de ATL y BTL. Esto significa tener una estrategia de “círculo” para llegar a los consumidores, usuarios o clientes de la mejor manera posible gracias a un buen acercamiento, sí, de nuevo, a través de los medios pero también gracias al conocimiento del target con el que nos estamos tratando y todas las acciones. . Sincronización perfecta.
    Las empresas, hoy día, están enfocadas en un marketing microsegmentado fruto del gran flujo de datos que poseen sobre nosotros. Incluso aunque intentemos mantener un perfil bajo en redes sociales, es muy probable que nos conozcan muy bien a través de los distintos algoritmos.

    #12306

    El mundo del marketing ha experimentado una transformación total, no solo por la llegada de Internet, la difusión de los medios online o la presencia de nuevas tecnologías, sino también han cambiado los nuevos consumidores y la forma de persuadirlos. El marketing 360º es aquel que utilice a todos los elementos posibles para llegar a nuestros usuarios. El numero 360º hace referencia a que toda la información te llega por todos los canales que tienen presencia.Sin embargo el marketing de 6º es una teoría que intenta demostrar que podemos estar conectados a cualquier otra persona desconocida de planeta, ¿Pero como es eso? Es lo que conocemos como “El mundo es un pañuelo”. Todos estamos conectados entre todos indirectamente. Por ejemplo: Un portero conoce a su vecino, ese vecino conoce a un famoso ese famosos otro y ese último al presidente. Hemos conectado de manera indirecta a un portero con el presidente, eso es lo que significa.

    ¿Que significa que hayamos pasado de marketing 360º a 6º? significa que la sociedad ahora pide otro tipo de información, es decir ahora como usuarios no queremos que nos bombardeen con un millón de información , porque ya hemos perdido la credibilidad, por lo tanto cuantos más medios nos envíen información o publicidad menos vamos a leerlo. Lo que pide la sociedad ahora es algo más personal e individualizada, el conocido boca a boca. Los medios en estos últimos años han perdido lo más importante, confiar en ellos y creer lo que nos dicen.La gente hoy día confía más en lo que le dice su familiar más cercanos que le ha contado un amigo de un amigo. Es ahí cuando te das cuenta de que lo importante no es que enviar miles de mensajes a nuestros usuarios sin enviar un mensaje concreto y más sementado para que luego esos usuarios lo hablen con otro y así sucesivamente.

    #12309
    iamNuria
    Participante

    La vida es un proceso de constante cambio. Nuestra sociedad actual está sometida a esa transformación digital de la que hablamos, ya que avanza a pasos agigantados y hace que hasta incluso nosotros vayamos detrás DE y nos cueste adaptarnos. Es el caso del cambio del Marketing 360º al Marketing de 6º, ¡y yo sin enterarme!

    El Marketing 360º busca que llegue a todas las partes, es decir, opera por todos los canales y esto hace que llegue a más audiencia, es omnicanal. En cambio, el Marketing de 6º, hace alusión a la segmentación. Se dirige a un público más específico y cerrado. Esto conlleva un estudio previo más a fondo para conocer mejor a ese público objetivo al que quieren alcanzar porque el mensaje, a diferencia del Marketing 360º, es PERSONALIZADO.

    #12311
    Marta
    Participante

    Es un hecho que desde la irrupción de la web 2.0, el marketing ha cambiado y evolucionado.
    El marketing son las técnicas utilizadas por una empresa para crear necesidades en los consumidores con el fin de aumentar ventas. El objetivo del marketing sigue siendo el mismo; aumentar ventas, lo que ha cambiado es la forma de conseguirlo.

    El marketing de 360º es el que intenta acercarse al usuario a través de todos los canales en los que tiene presencia el usuario, utiliza la omnicalidad. En cambio, el marketing de 6º, es un marketing más personalizado, segmenta a los usuarios, tiene que ver con la teoría de los 6 grados, ya que desde que existen las redes sociales, la comunicación es mucho más fácil, por lo que es más sencillo llegar al usuario en menos de 6 grados de separación. Gracias a las nuevas tecnologías, el marketing ofrece experiencias personalizadas.

    Hoy en día el marketing busca poner cara a quien está detrás de cada marca o empresa, así la empresa aporta más confianza y se acerca más al cliente, esto lo consiguen también con las influencers por ejemplo, hacen de intermediarias entre la marca y el cliente y crean una sensación de cercanía.

    #12313
    Inés Deleval
    Participante

    El marketing 360º busca acercarse al usuario por todos los canales que el usuario tiene y a los que accede. Se trata de un omnicanal integrado.

    Un ejemplo de una campaña de 360º es la de Coca Cola, cuyo lema es: Comparte Coca Cola con un amigo.

    El marketing de 6º consiste en una teoría que considera que para conectarse dos personas se necesitan exclusivamente cinco personas. Este marketing hace que a la hora de aproximarse a los usuarios baste con que cada uno comparta contenidos de la empresa y el User-Generated Content a los usuarios de los seis grados de separación.

    También, se baraja la posibilidad de una teoría de los 4,7º; esta reducción se explica por el crecimiento de las redes sociales. Dicen los cinco investigadores que han participado en ele estudio: “El mundo es más pequeño de lo que imaginamos”.

    #12317
    Camille
    Participante

    Antes las empresas buscaban conectar con su público de todas las maneras posibles. Este periodo corresponde al marketing de 360°.
    Este es el principio de outbound, que consiste en el uso de técnicas intrusivas.
    Gracias a las nuevas tecnologías, hemos entrado en una era en la que el centro de atención es la persona.
    La técnica de marketing utilizada es la hiperconectividad.
    Las marcas ya no tienen que hacer publicidad, los usuarios son atraídos, es el llamado principio inbound. La promoción de los productos y servicios de la marca, en efecto, la realizan voluntariamente los usuarios que comparten contenidos con su familia, amigos, parientes,… su red de contactos.
    En efecto, pueden conectarse mundialmente. Esto es lo que se puede llamar por el marketing de la 6ª

    #12324
    Maria Monteiro
    Participante

    Con el paso de los años, las marcas han visto cuál es su público objetivo y qué personas quieren que formen parte de la esencia de la institución. Por ello, el marketing de cada marca ha pasado de ser un marketing para todos a un marketing dirigido sólo a las personas, al público que les interesa. De esta manera se regula más quién utiliza y habla de la marca, creando así una idea positiva dentro del círculo de cada élite que la marca quiere representar.

    Tenemos el ejemplo de algunas marcas de lujo. Gucci tiene piezas a un precio que sólo unos pocos pueden permitirse y esto hace que esas personas de alto poder adquisitivo, hablen y lleven la marca. Para la gente que no puede permitírselo, crea el deseo de poseer algún día un artículo así. De nuevo, hablarán de la marca.

    #12327
    Giusi Palomba
    Participante

    El marketing 360° utiliza todas las herramientas a su disposición para llegar al mayor número posible de personas. Sin embargo, la estrategia representada por el marketing de 6° podría resumirse en una pregunta: ¿para qué bombardear con un sinfín de correos y campañas publicitarias a todo tipo de individuo, cuando puedes seleccionar y segmentar tu público y hacer que el mensaje llegue a todo el mundo, aun a través de pocas personas? En esto se basa la teoría de los 6 grados de separación, según la cual todos estamos interconectados entre nosotros, por lo tanto cada uno de nosotros tenemos relación con cualquier persona del mundo a través de una red de individuos de no más de 5 intermediarios. El marketing es, sin lugar a duda, una de las áreas que pueden sacar mayor rendimiento de tal teoría, ya que en ello las personas constituyen un elemento fundamental.

    #12654
    Annabelle JUBEAUX
    Participante

    Hay muchas cosas que influyen en el cambio de este nuevo marketing. La aparición del marketing 2.0 que es un marketing, como sabemos, que se centra principalmente en el consumidor y no en el producto, ha obligado a las marcas a transformar su modelo de comunicación.

    Se considera que todos los contenidos deben ser absolutamente personalizados para crear una verdadera relación de cercanía con el consumidor. El éxito de esta comercialización no radica en su cantidad, sino obviamente en la calidad producida a largo plazo.

    Gracias a las nuevas tecnologías, que están en constante crecimiento, las empresas pueden gestionar la relación con sus clientes de forma más eficaz y flexible. Las herramientas tecnológicas, como las redes sociales, permiten a las marcas conocer las necesidades de sus clientes, pero también interactuar en lo instantáneo.

    Gracias a la información personalizada, el consumidor se sentirá escuchado y valorado por la empresa. La empresa debe trabajar al máximo su comunicación para que el consumidor consuma su producto, lo que sin duda creará fidelidad más adelante. Por eso hoy nos centramos más en el Inbound marketing y en la personalización de las acciones de comunicación.

    Cuando hablamos de marketing de 360º, nos referimos a un aspecto global del marketing. En definitiva, son todas las acciones que una empresa va a poner en marcha para conseguir un objetivo, ya utilizan muchas plataformas para conseguirlo. Se trata de medios tradicionales y digitales para que la información sobre el producto llegue a un gran número de personas.

    El marketing 6º es diferente porque el público está segmentado cuando la empresa elige los medios y estrategias que quiere utilizar. Evidentemente, estamos ante un público que quiere un enfoque más personalizado, es la marca la que debe elegir la mejor estrategia. El público tiene que sentirse constantemente comprometido con todo lo que la marca le va a ofrecer. En lugar de ofrecer 360º, los productores se han centrado en 6º para llegar a un público micro-segmentado. Aquí, la novedad está totalmente omnipresente en las redes sociales.

    #12664
    Jeanne Petriaux
    Participante

    El marketing 360°, es una expresión con muchos significados, a menudo mal utilizada y empleada para caracterizar un enfoque de marketing. Inicialmente, el marketing de 360º se utilizaba para describir el deseo de una marca y/o producto de llegar a todos los objetivos posibles y así acumular oportunidades de venta. De ahí la noción de “360°“, que se supone que expresa a todos los consumidores, por analogía con todo el campo de visión alrededor de un punto determinado. Con la llegada de la Web participativa (Web 2.0), el marketing de 360º ha adquirido el significado de un marketing cada vez más interactivo y que utiliza todos los vectores de comunicación online y offline. En realidad, un enfoque de 360° se refiere a un enfoque del marketing, y de la comunicación en particular, que se supone que explota todos los posibles recursos disponibles para la marca.

    Por lo tanto, para mí, el propósito del marketing de 6 grados es estar más centrado en las estrategias de marketing que hay que poner en marcha.

    Los 360° evocan el hecho de estar disperso mientras que los evocan el hecho de ser más reflexivo en las decisiones y por tanto ser más meticuloso en el uso de las herramientas.

    Los son el hecho de no utilizar más de 5 intermediarios entre las personas que se comunican. Se trata de utilizar la propia comunidad más que cualquier otra cosa. Es un poco como el efecto bola de nieve. En otras palabras, nuestra red promocionará nuestro producto o servicio.
    Esta es una estrategia que puede considerarse dudosa porque si se hace de forma masculina no se alcanzará el objetivo.

    En otras palabras, si comparamos las dos estrategias (360° y ) entendemos que la estrategia de marketing de es una opción realmente estratégica porque está bien pensada. Se pone en marcha todo un mecanismo detrás.

    #12755
    Juan Vallaure
    Participante

    Gracias en parte al impacto de las nuevas tecnologías, hemos sido capaces de descubrir la nueva funcionalidad del marketing, su forma de hacer frente a los mensajes ha cambiado… El gran cambio es que ya no se dirige al gran público, sino a un público selecto. Otro dato a tener muy en cuenta es que la información le llega al usuario poco a poco y no en forma de “bombardeo”, como se venía haciendo antes, lo que provocaba sobreinformación y el público dejaba de atender y lo rechazaba.

    En la actualidad, el marketing ha logrado mejorar el contenido, haciéndolo más interesante y más claro, de gran utilidad para el usuario, dejando de provocar en cierto modo rechazo y dejando una actitud positiva hacia el mensaje.

    Con una información más personalizada conseguiremos una mayor atención de cara al usuario y eso pasa por que las marcas tengan buenas estrategias de comunicación, lo que conseguirá un mayor número de ventas y una mayor relación de fidelidad con el usuario. En resumidas cuentas, el marketing tal y como lo conocíamos ha cambiado y está claro que todo cambio va a ir para mejor.

    #12895
    Elena de la Joya Mato
    Participante

    El marketing 360º es una estrategia de comunicación que utiliza todas las herramientas existentes para acercarse al consumidor. Por esa razón se le denomina 360º, porque se puede interpretar como un círculo que se abre y se cierra. Y, además, también plasma cómo aprovecha todos los medios que sean accesibles para el consumidor.
    Estas estrategias se llevan a cabo para conseguir llegar al máximo personas del público objetivo posible.
    Gracias a las redes sociales y a numerosos avances esto se ha hecho posible y cada vez se pueden crear campañas más completas y dirigidas específicamente a usuarios más concretos ya que tenemos más datos de cada uno de ellos.
    El marketing habla de las conexiones que existen entre cada estrategia y cómo se unen entre ellas y con el mundo.
    no se trata de reducir la manera circular de trabajar sino de centrarse en aspectos más concretos.

    El mundo evoluciona de manera constante y hay que estar atentos a los cambios para poder adaptarse.

    #12966
    Luna Jean-Charles
    Participante

    Con la llegada de las nuevas tecnologías el Marketing, al igual que el resto de la industria de la comunicación, ha cambiado sus estrategias de acercamiento al público y esto nos ha llevado a un nuevo paradigma. El marketing 360º es aquel que aúna acciones de las distintas áreas del marketing con la finalidad de crear un solo mensaje que presentarle al público. Este marketing global es una fusión nacida de la necesidad de satisfacer con un mismo producto múltiples necesidades naturales de esta nueva era de inmediatez en la que estamos sumergidos. Pero en el mercado de la comunicación y de la publicidad hemos visto en los últimos años un cambio de dirección que va desde la globalización hacia la personificación. En publicidad, por ejemplo, nos encontramos con que la publicidad cada vez es más personificada y responde cada vez más a las necesidades concretas y puntuales del público. En este auge de la personificación, vemos cómo va aumentando la importancia de los algoritmos en Redes Sociales, por ejemplo, y cómo las que más triunfan son las que parecen hechas a medida para cada uno de los usuarios. El algoritmo de TikTok es a día de hoy el más preciso y eficaz y navegar por la red social es una experiencia sin precedentes completamente personalizada en la que lo más seguro es que te guste todo el contenido que te recomienden. En este nuevo paradigma de la personalización el marketing global característico del marketing 360º parece quedarse un poco atrás y por eso nacen nuevos marketings como el marketing de 6º. Según he podido investigar, el marketing de 6º está inspirado en la ley de los 6º de separación, aquella que dice que estamos a 6 personas de distancia de todas las personas del mundo. Este nuevo marketing parece centrarse mucho más en las necesidades concretas de cada persona en cada momento, algo que en mi opinión tiene mucho más sentido en este nuevo paradigma en el que nos encontramos. Si en vez de bombardear a todo el público con anuncios genéricos creamos anuncios personalizados para las personas que tienen necesidades concretas que cuadran con el producto que anunciamos tenemos muchas más posibilidades de venta. Por eso me parece que el marketing 6º es un marketing mucho más inteligente en el que los esfuerzos están concentrados en crear algo mucho más concreto que va a llamar mucho más la atención de nuestro público objetivo, por lo que el éxito será mayor.

    #12987
    Ronald Chumaceiro
    Participante

    Este cambio hace referencia a la teoría de 6º, que dice que tenemos una separación de 6 intermediarios entre una persona y otra. Cada uno de nosotros es el centro de nuestra red humana.

    Este cambio significa que hemos pasado de un marketing 360º omnicanal, en el que se intenta llegar a los consumidores a través de todos los canales disponibles, a un marketing en el que el propio usuario difunde en su propia red el mensaje que queremos transmitir como empresa mediante contenido UGC.

    Para ello, es necesario reestructurar los métodos de marketing que se utilizan y enfocarse en generar confianza con el usuario. Para lograr esto es importante centrarse en el cliente y todo lo que se crea a nivel de producto, precio, distribución y comunicación debe estar enfocado en el consumidor final. El foco debe estar en las personas, no en el producto.

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