Del Marketing 360º al Marketing de 6º

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  • #3799
    Galluzzi
    Participante

    Since a lot of things changed in the last 10 years, especially in the technological and online world, marketing changed as well as a consequence. I think the difference between 360 and 6 degree marketing is that the 360 marketing is the older version where a marketer would take care of the whole segmentation, marketing and promotion plan (let’s say like a 360 degree record deal), while a 6 degree marketing is the newest version where it’s more segmented and aimed particularly to a specific target in the market.

    #3802
    Pablo
    Participante

    Como ya sabemos, con la irrupción de la web 2.0, la interactividad entre las personas se ha visto beneficiada.
    La evolución en la tecnología también ha afectado al marketing.El marketing ha pasado de centrarse en la producción a centrarse totalmente en el cliente. Se empieza a valorar y potenciar la relación entre el consumidor y la marca.

    En definitiva, la diferencia entre el marketing 360º y 6º es que en el primero un comerciante se hace cargo de todo el proceso de segmentación, y en el segundo, se dirige más concretamente a un objetivo específico.

    #3806
    marta_arguello
    Participante

    El marketing tradicional hablábamos de marketing 360º en el que existe un círculo imaginario donde el centro es el consumidor al que se le ataca con mensajes utilizando diferentes herramientas. El principal problema de este tipo de marketing es que son muchas las estrategias que se utilizan para persuadir al consumidor, de manera que se asegure que ese mensaje llega pero ¿se ha planteado que el consumidor puede acabar cansado de recibir tantos mensajes?

    En cambio, con la llegada del marketing digital nos enfrentamos al marketing de 6º. Este marketing se basa en la idea de que para que un mensaje se propague ante una gran multitud solo hacen falta 6 personas. Estas personas contarán su mensaje a sus amigos, sus amigos a los suyos, y así hasta que llegue un momento en el que el mensaje coincida entre uno de esas 6 personas y otro. Con esto se demuestra que todos estamos enlazados a través de amigos de amigos de amigos y el mensaje se propaga únicamente haciéndolo llegar a los 6 primeros.

    #3810
    Josefina Urruty
    Participante

    ¿Cuál sería la estrategia más lógica de realizar cuando estamos lanzando un nuevo producto o servicio? Probablemente pensemos que la forma más efectiva de llegar a todos es diseminando el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. Y es así como el marketing comenzó a funcionar, el marketing pensado en las masas, donde la técnica de la insistencia estaba constantemente presente.

    Sin embargo, con la aparición de la web y las redes sociales el marketing se vio enfrentado a un nuevo panorama donde el usuario comenzó a tomar el control total, donde era capaz de promocionar un producto a tal punto que llegará a mercados que ni la propia marca hubiera imaginado, tanto como hundirlo de tal forma que sea difícil la vuelta atrás. Por lo tanto, ya no era necesario que el mensaje llegara a todos sino que los pocos que se enterarán de este, lo capten de tal forma que comiencen a promocionarlo a sus conocidos y así sucesivamente. Para esto había que dar bien con el target al cual venderle el producto, lo que implicaría más investigación sobre los intereses que tiene tu público objetivo, porque serían estos primeros que conozcan tu producto quienes determinarían el éxito o fracaso de este.

    En consecuencia, hoy en día ya no se trata de expandir tu mensaje a el mayor número de personas posibles, ese tipo de marketing ha quedado obsoleto. Los usuarios se han vuelto más exigentes, quieren que los traten de forma más personalizada, porque al final de cuentas todos nos queremos sentir únicos, ¿o no? Por ende, tienen que empezar a jugar de forma más inteligente, investigando más sobre los gustos del público objetivo, con que cosas se sienten más identificada y a partir de ahí crear un mensaje más específico y que se impregne en la mente del consumidor de forma positiva y más permanente. Ya no se trata de un marketing de 360° sino uno de 6°, lo cual no implica que sea más fácil…

    #3813
    Camila Rufo
    Participante

    “Hemos pasado de un Marketing 360º a un Marketing de 6º”

    La forma de referirnos y tratar el Marketing ha cambiado al correr de los años; cuando se habla de un Marketing 360° se toma como referencia todas las acciones que ejerce una marca para poder atraer público, crear su imagen y posicionarse como desea.

    El Marketing 360° apuntaba a crear contenido sin tener un público objetivo bien definido y segmentado. Este tipo de estrategia hoy en día tiene cada vez menos eficacia ya que, los usuarios actualmente se ven bombardeados por millones de publicidades, anuncios al día, por ende, es más difícil captar la atención de nuestros usuarios a no ser que creemos contenido especialmente para ellos.

    La transición al Marketing 6° manifiesta una nueva forma de ver y tratar los medios de comunicación, haciendo hincapié en reforzar las redes sociales (las cuales son el vínculo más directo que tiene la marca con su público).

    Rompen con la teoría de la cantidad y evolucionan a la calidad, sabiendo que si se le proporciona al usuario contenido de calidad el mismo va a responder de una manera más eficiente. De esta forma el contenido de una marca no pasará desapercibido ya que se creará específicamente para un público esperado apelando a que el mismo luego sirva como un medio de comunicación conectando con otras personas, llevando la información a otro alcance.

    #3816
    nicole brande
    Participante

    El nuevo concepto de maketing 6° se refiere al contenido al que el usuario puede acceder, dejando de ser bombardeado de mensajes, para poder llegar directamente a información que sea de su propio interés. La evolución del marketing lograra que los propios usuarios sean quienes influencien a nuevos usuarios, mediante la interactividad y la difusión de contenidos de calidad y con utilidad, según quien sea el público objetivo. Esto supone una red aún más grande que la que conocemos, y también, más fuerte y leal.

    #3820
    Marta Iceta Barberá
    Participante

    El marketing 360º ha cambiado. Con las nuevas tecnologías y el avance del mundo, el marketing ha seguido esta evolución y ha cambiado su forma de actuar dependiendo del individuo al que va dirigido.

    A día de hoy, es un marketing personalizado, que según a quién va dirigido se desarrolla de una forma u otra. En vez de bombardear a todos como un colectivo, se trata a cada uno como un ser único. Se tienen en cuenta los gustos y aficiones para así poder re dirigir lo que se le ofrece a cada uno. Se ha demostrado que cada persona recibe miles de mensajes publicitarios al día pero si nos paramos a analizar la situación, ¿cuántos recordamos realmente?
    Por esto mismo, el marketing 360º ha cambiado y ha empezado a actuar de una forma más inteligente y a la vez, más eficiente.

    Gracias a este cambio en la forma de comunicar, de 360º a los 6º, se consigue llegar a una “masa” sin tratarlos como tal: cada individuo se siente único y distinto y se les ofrece lo que realmente va a cubrir sus necesidades.

    #3827
    BMiner
    Participante

    En mi opinión tanto el marketing de masas o el Outbound están en declive en los modelos de negocio de las empresas. La idea de que se tenga que llegar al público objetivo de manera generalizada, sin tener en cuenta a cada consumidor concreto y encima de manera intrusiva (sin que el consumidor quiera recibir esa información/publicidad) no es efectiva. Y está demostrado.

    Gracias a las nuevas tecnologías podemos obtener mucha información sobre los deseos, intereses y cualidades de nuestro consumidor. De esta manera, el bombardeo masivo de mensajes a través de cualquier medio de comunicación no sirve, puesto que cada consumidor tiene sus preferencias. El sistema de personalización y microsegmentación es mucho más eficiente para ‘atrapar’ a nuestro target, y, de esta forma, es posible escoger los canales de comunicación adecuados para que nuestro consumidor asimile el mensaje y despierte su interés.

    Si conseguimos que el Inbound sea efectivo, no necesitaremos mucha publicidad, ya que cada consumidor (si le gusta el mensaje) difundirá el mensaje por sí mismo, y nos hará mucha más publicidad más efectiva que la que podamos llegar a hacer nosotros como empresa.

    #3830
    Víctor Carmona
    Participante

    Debido a la aparición de la Web 2.0, el marketing ha sufrido un ccambio. Cuando nos referimos al Marketing 360º se basa en un bombardeo masivo de información sobre cualquier elemento que la marca quiera exponer al usuario por cualquier medio que esté disponible, lo malo de esto es que las personas se acaban cansando de este tipo de marketing.

    La aparición del marketing de 6º ha logrado que el usuario no se sienta invadido, molesto y acabe participando con la propia e interactuando con otros usuarios, que llega a sentirse participe y escuchado. Es un avance porque se dedican a un público más específico, que estén más segmentado y que las personas no se sientan acosadas y tengan una mejor recepción de cualquier publicidad de este tipo.

    #3833
    jaimelopgon
    Participante

    El marketing de 360 marca lo que es el fin absoluto de la comunicación de masas, ya se veía venir desde lejos, un ejemplo de ellos es la publicidad que sale a cada usuario, es totalmente personalizada. Lo que veas anunciado en tu pantalla mientras te informas a las cuentas a las que sigues, sea seguramente el producto que estabas buscando hace un rato, por si tenías dudas ello te ayudan a decidirte para que te lo acabes comprando. Este cambio ha sido provocado por los ofertantes que en vez de encargarse e atacar al consumidor con anuncios constantes, si son ellos mismos los que se pueden encargar de difundir la campaña de las empresas, con un simple like, compartiendolo o subiendolo a sus plataformas como parte de su contenido. El perfil es un centro de creación de contenido, de difusión de datos al alcance de cualquier persona, participando en las campañas de marketing eso es el concepto de marketing de 6º donde el comprador pasa a ser un difusor de la marca.

    #3838
    Mónica Galbe
    Participante

    Marketing has changed, and technologies too, now people create content on social networks and share it so that this information reaches many people. The same has happened with marketing, it has gone from 360º to 6º.
    360º marketing, is a global marketing strategy that reaches the masses and 6º marketing focuses on a specific audience.
    Nowadays technology has made marketing different, it attracts a specific audience in an interesting way for them, it interacts with the people. Also, the visual content that it gives us attracts us much more, it is personalized. What this type of marketing achieves is to reach our main objective.

    #3841
    sandra maroto
    Participante

    Today, marketing has evolved, we have gone from a mass marketing where there was no distinction between users and sought to reach the largest number of people, while now we seek a strategy “round” to reach the consumer or user in the best possible way through a good approximation, not only with the media but also through the knowledge of the target we are directing the message. This technique is increasingly complicated because every day we receive thousands of impacts, which is why companies seek to focus on a less intrusive method in which the consumer is attracted to the brand or product without exerting any force on them, this is what we call “inbound marketing”.

    On the other hand, The theory of the 6th helps people to be connected to each other and this helps brands to reach more people thanks mostly to social networks, because we are interconnected with each other.

    #3845
    Ludovica Grossi
    Participante

    One of the main characteristics of 360º marketing is that it is directed to the masses, therefore it applies the different aspects of marketing with the objective of reaching the biggest amount of people possible. However, with the technological development it became clear that a more effective way to reach the target audience is to segment it and aiming to reach a smaller number of people but more effectively. I believe that 6º marketing gives more attention to the customer and develops more specific and personalized strategies in order to obtain the trust and loyalty of the customers.

    #3849
    Laura
    Participante

    What we understand as 360º Marketing is a global strategy that includes every type of practice to improve one’s business position. This marketing includes all types of tools for communicating with customers, as can be: radio, press, mails, SEO, social networks and even commercial visits. On the other hand, 6º Marketing is the one that only contemplates six intermediaries between a sender and receiver.

    It is said that some years ago, advertisement was violently intrusive. For example, when mobile and online technologies were born with computers and cell phones, there were loads of spam mail and five daily phone calls trying to sell something. Also, mail boxes overflowed in flyers and printed cards, and you were visited by ‘door-to-door’ salesmen. Contrarily, today advertising has learnt not to overwhelm the client and rather, become more inbound. Now the customer is not hunted by the brand, but attracted to it. Another common belief is that today’s advertisement has microsegmentated, which means that the way of addressing customers is now more personalized. This comes as no surprise, as Technology has enhanced communication with the public; therefore, getting closer to it. This is good because this way, we know they are, what they desire and demand, so that we can better offer them products and services to fulfill their needs. Online surveys are an example for building this ‘persona models’, managing to serve customers better and provide them with more effective solutions.

    P2P communication is very important today because after knowing about scams and lies on the Internet, frauds and Internet robberies, online distrust is common. For a customer, reviews from other buyers are more important than pictures and any promises from Internet commerces, because real testimonies are what convince you to purchase on the web. Also, as Chinese Whispers game (Teléfono Escaharrado) show since we are little, the more intermediaries there are, the more tergiversate does the message get. We trust a recommendation when it comes from someone close to us, so in this way the 6º Marketing is more effective than the 360º one. This new Marketing gives more specialized content, with a wider variety and more quality, and is able to influentiate a person, people around him, more people around and so on.. in the end we are all connected by the 6 degrees.

    #3855
    Marta de Osuna
    Participante

    The evolution of technologies has changed the consumer behavior. We’ve seen and evolution from outbound marketing, which is the understanding communication through interruptions techniques to an inbound marketing, understanding communication by attracting consumers.

    Nowadays, marketing is about attracting consumers through messages that doesn’t distract them from their daily routines which is different from what it used to be.

    A 360º marketing strategy is one that include several actions which the aim of positioning the brand as best as possible. It focuses not only in SEO, SEM or SMO but also on scheduling actions from different areas by using different media a channel. This strategy that tries to reach as many people as possible by segmenting them in big groups has being replaced to a 6º marketing, in which the focus is on the consumer, the user, trying to reach individually every single one.

    A 6% marketing strategy is personalized, the consumer is given the content of the brand without realizing it and is the consumer the one who will distribute it by interacting, tweeting, liking the content, etc. This unnoticeable strategy which is mainly based on social networks allows a better reception and a wider coverage by appealing the individuals.

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