Diferencias entre landing page y microsite

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Este debate contiene 27 respuestas, tiene 27 mensajes y lo actualizó Avatar Mariagarciadecastro hace 3 meses, 3 semanas.

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  • #3025
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    Mariché Navío Navarro
    Jefe de claves

    ¿Cuál es la diferencia entre una landing page y un microsite? ¿A qué objetivos responde cada una? ¿Qué diferencias en cuanto a diseño web podemos encontrar entre estos dos tipos de acciones de comunicación?

    ¡Un abrazo!

    [ENGLISH VERSION]

    Which is the difference between a landing page and a microsite? Which are their specific objectives? What differences in terms of web design can we find between this two types of communication actions?

    Hugs!

    #3040
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    Carolina Freire Vales
    Participante

    Microsites offer content highly segmented to a specific audience. It is kind of a branded content site, differentiated from the main website of the brand. It has a different domain (or subdomain), different navigation, etc than the main one. Therefore, microsites are really useful as a marketing tool for raising brand awareness (in general terms).

    Landing pages have more specific goals. They are pages inside the main site of the brand, to which the consumer is directed for a specific CTA. While a microsite can have more than one page (usually around 3), a landing page is only one. It’s useful for directing the attention towards one specific product/ service/ action.

    #3046
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    Sara Vela
    Participante

    Un microsite es una página que se utiliza para promocionar algo, como un servicio, producto o incluso algún evento con un objetivo claro.
    Tiene que ser un diseño que impacte, aunque no hace falta trabajarlo mucho ya que muchas veces son limitadas en el tiempo, es decir, que se acaba esa promoción o evento y ya no se necesita tenerlo.

    Sin embargo, la landing page tiene como objetivo principal llamar la atención del usuario para que se suscriba, y ponga sus datos para poder enviarle emails, por ejemplo. Ya que esos datos de mis compradores potenciales son muy importantes para la empresa.

    Por lo tanto, en cuanto al diseño, las landing pages tiene que tener un formulario claro y directo para que todo el mundo sepa dónde tienen que poner sus datos, facilitárselo.
    Y en el microsite tenemos que poner más de una página y que, como he dicho antes, sea atractiva y llame la atención (podemos poner muchos colores, por ejemplo)

    #3061
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    Alba Agraz Fernández
    Participante

    La diferencia entre una landing page y un microsite, consiste básicamente en que el usuario no se dispersa, recibe la información que necesita y si está interesado dejará sus datos, a diferencia del microsite que es una página que se crea con un fin concreto, ya sea promocionar un producto o dar a conocer un servicio.

    Por ejemplo, en una landing page nos encontramos un formulario con la posibilidad de suscribirnos si nos interesa, y en un microsite todo lo contrario, es mucho más interactivo, con su página de inicio, secciones…

    #5902
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    Gustavo Sanz
    Participante

    El microsite es una página web que tiene como fin la promoción y, por tanto, su misión y tamaño se ciñen a esta. El objetivo del microsite es recibir el tráfico vinculado a la promoción o campaña especial y su gestión. Su diseño debe ser llamativo y fácilmente reconocible para que el usuario lo identifique y vincule rápidamente. Se recomienda un dominio acorde a la promoción, la cual a menudo se asocia a un claim o slogan que acompaña la promoción. Un ejemplo podría una web que crea Ron Barceló para gestionar el evento de Desalia bajo el claim “Desalia, vive ahora”.

    La landing page es una página donde aterriza el usuario, su objetivo es que el usuario facilite sus datos rellenando el formulario de contacto que aparece en la página, de esta forma, se obtendrá un alto número de leads de manera rápida. Por tanto, su diseño está pensado para convertir, tiene la información precisa para que el usuario quiera dejar sus datos. Un ejemplo podría ser Nosa, empresa dedica a productos del cuidado de la salud y la higiene, hizo una landing page para aquellos que quisieran recibir una guía práctica para acabar con los piojos.

    #5907
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    Reyes Queraltó
    Participante

    Un microsite es una página web con menos páginas que un site que se crea para una campaña en especial, para promocionar un producto, marca, evento… El dominio debe ser diferente a la de la página oficial de nuestra empresa o marca. Tiene una duración pequeña o puede estar destinado a una fase específica del Funnel.

    Ejemplo de microsite: http://somosmooyfans.com/

    Una landing page o página de aterrizaje se desarrolla en una sola página con un objetivo de conversión muy concreto. Tiene como objetivo que el usuario nos proporcione sus datos a través de un formulario para más tarde poder usarlos y hacer alguna campaña con estos.

    Ejemplo de landing page: http://www.showroomprive.es/

    #5908
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    nataliaalvarez
    Jefe de claves

    Landing Page

    What is it?
    Unique web page on a website that directs users to take a specific action. It’s called a landing page because it is built to drive traffic to it via other online destinations such as an ad, a social post, a referral or a search listing.

    Which are its specific objectives?
    – Convert visits into leads through forms
    – Include a singular focus or value proposition
    – Provide enough information to attract and cover a topic

    Web design characteristics
    – Big headline that grabs the visitors attention
    – Relevant and impactful image
    – Lead form that captures visitors’ information
    – Action-oriented CTA
    – The overall design is simple and straight-to-the-point
    – Typically lives on the main website
    – Minimalistic approach

    Here’s an example of an effective landing page ⟶

    Microsite

    What is it?
    Website that serves a specific purpose independent of an organization’s primary website. It is typically temporary and has a high volume of specific information around the microsite theme

    Which are its specific objectives?
    – They work to widen the reach and target a narrower audience
    – Normally they focus on just one piece of the big business puzzle
    – Offer a more focused experience to move people towards a specific action

    Web design characteristics
    – Less is more
    – Easy to follow and understandable
    – Own email addresses, content, and social media
    – It can have its own domain name or be a subdomain of the main website

    Here’s an example of an effective microsite ⟶

    #5912
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    Patricia Montalbán
    Participante

    La diferencia entre una landing page y un microsite es que el microsite es una página que se orienta a una campaña muy concreta, dura lo mismo que su promoción y tiene una url distinta a la del sitio web; mientras que la landing page es la página de aterrizaje a la que se accede no desde el sitio web, sino desde una campaña (publicidad display). Esta permite que se lleve a cabo un objetivo concreto y realice la conversión. Está hecha para crear leads.

    En cuanto al diseño, el del microsite tiene que llamar la atención del usuario y centrarse en la campaña, mostrando su USP y lo que quiere ofrecer. La landing page debe ser más directa y sencilla para que el usuario no se pueda ir por las ramas y deje sus datos en un formulario y así generar leads.

    Ejemplos:
    Microsite
    Landing page

    #5927
    Avatar
    Jaime Ortega
    Participante

    Landing page es una página donde aterriza el usuario, su principal objetivo es conseguir los datos del usuario rellenando un formulario de contacto que aparecerá en esta página, de este modo, se obtendrá un alto número de leads de manera rápida. Su diseño se prepara para convertir, tiene una información específica para que el usuario quiera dejar sus datos.

    Microsite es una página web que que busca como objetivo final la promoción, debido a esto, su misión y tamaño se tratan de ajustar al máximo. Su diseño debe ser llamativo y se debe reconocer de una forma rápida y efectiva para que el usuario lo identifique rápidamente y pueda vincularlo de forma automática. Otro objetivo de microsite es recibir el tráfico vinculado a la promoción o a una campaña especial y su gestión. El dominio a menudo se asocia al claim o slogan de la campaña. Un ejemplo podría una web que crea Ron Barceló para gestionar el evento de Desalia bajo el claim “Desalia, vive ahora”.
    Un ejemplo de microsite es el siguiente: https://www.johnniewalker.com/es-es/nuestro-whisky/whiskies-edicion-limitada/white-walker-johnnie-walker/

    #5931
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    Iñigo
    Participante

    Un Landing page es un tipo de página que tiene como objetivo conseguir los datos del usuario mediante formularios, por lo que el diseño no tiene que ser muy complicado, sino que tiene que hacer que el usuario quiera dejar su información en la página.

    Por otro lado, el microsite es una página que busca promocionar algún producto, servicio o promoción de una marca. El diseño de esta debe reflejar la identidad de la marca para poder ser asociada rápidamente por el usuario. Este tipo de páginas suelen tener un objetivo concreto, por lo que su funcionamiento se limita hasta que este se cumpla.

    #6060
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    Sofia Redondo
    Participante

    Una landing page es una página en la que aterrizo tras hacer clic en un anuncio. Esta página desarrolla la información del anuncio previo. Contiene ampliada información comercial y tiene asociado un objetivo/conversión muy concreto. En una landing page suele funcionar bien la inclusión de testimonios de otros clientes, vídeos de demostración o una lista con bullet points de información del contenido.
    Ejemplo: LANDING PAGE

    Un microsite es un sitio web compuesto de pocas páginas donde una marca quiere extender la información relativa a una campaña concreta. Suelen hacerse creando un dominio diferente al principal. Esto aumenta la simplicidad y usabilidad de la campaña.
    Ejemplo: MICROSITE

    Las principales diferencias entre una landing page y un microsite son:
    – Un microsite es un site (como su propio nombre indica), es decir, contiene varias páginas; mientras que una landing page es una única página.
    – Un microsite contiene más información que una landing page.
    – En una landing page, la conversión se busca de manera más directa que en un microsite. En el microsite se genera un universo entorno a la campaña (más información, algún juego, campaña transmedia… más relacionado con branded content).

    #6207
    Avatar
    laura abarquero
    Participante

    Un microsite es una página web promocional, que se crea para promocionar un producto, servicio o evento.En este tipo de páginas se da importancia al diseño de la web para que sea impactante, que transmita los valores del producto o servicio. Suelen ser páginas web con duración limitada ya que suelen vincularse a una promoción en concreto. La elección de un buen dominio es clave para que el espectador recuerde dónde se promociona tal acción.
    Habitualmente suele actuar como suplemento auxiliar de una página web primaria

    EJEMPLO:
    Microsite

    Una landing page o página de aterrizaje tiene como objetivo una función única y específica, que no es otra que convertir visitantes en leads, ventas, registros, etc. Es importante que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing. A diferencia del microsite una landing page no ofrece diferentes funciones ni categorías, puesto que es una página de aterrizaje que se limita a conseguir un objetivo concreto, generar conversiones.

    #6232
    Avatar
    Padregari
    Participante

    Los micrositios son sitios web pequeños para una campaña concreta, que una marca genera, pueden perdurar, o no, en el tiempo. Lo importante es que se consigan los objetivos propuestos a este tipo de sitios. Que es generar tráfico a su web por la promoción de algún producto, para que sea eficaz tiene que tener unas características como por ejemplo, un diseño llamativo, que la marca sea identificable apenas yo la vea, no es la página principal de la marca etc. Ejemplos de micrositios: https://www.dior.com/diormag/es_es/article/la-nueva-campaña-miss-dior

    Landing page: es donde aterrizan los usuarios cuando pulsan un enlace, la característica principal de estas páginas web es que son una extensión del anuncio de una promoción, donde se explica con más detalles la oferta y el producto en si, también con el propósito de convertir leed, y que hagan la conversión.

    #6343
    Avatar
    Cristina Redondo
    Participante

    Un microsite es una página web con menos páginas que un site que se crea para una campaña en especial, para promocionar ya sea una marca, un producto, un evento… El dominio debe ser diferente a la de la página oficial de nuestra empresa o marca. Tiene una duración pequeña o puede estar destinado a una fase específica del Funnel.

    Ejemplo de microsite: https://www.xcape.es

    Una landing page o página de aterrizaje se desarrolla en una sola página con un objetivo en concreto. Tiene como objetivo que el usuario nos proporcione sus datos a través de un formulario para más tarde poder usarlos y hacer alguna campaña con estos.

    Ejemplo de landing page: https://es.privalia.com/public/

    Las principales diferencias entre una landing page y un microsite son:
    – Un microsite es un site (como su propio nombre indica), tiene varias páginas; en cambio una landing pages tiene una única página.
    – Un microsite tiene más información que unalanding page.
    – En unalanding page, va mas a lo concreto que en un microsite.

    #6391
    Avatar
    andresoria
    Participante

    There are many differences regarding what is a landing page, and what is a micro site.
    A microsite is a kind of a promotional web page which is created with a concrete aim, such as the creation of a promotion of a product, service…
    Their design are usually shocking because they are used in order to create a branding image and in order to differentiate from its competitors.
    On the other hand a landing page has a different aim, in this case, landing pages are created in order to make conversions. Their objective is to create a data base with contacts of leads in order to communicate with them in email marketing campaigns.

    So, the main difference is that landing pages aim is just to make conversions, and the microsite are branding actions. Also, we have to take into account that creating microsite may give our official webpage a better SEO positioning, and landing pages are not related to SEO

    Click here to see the example of a microsite.

    Click here to see the example of a landing page.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Avatar andresoria.
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