Diferencias entre landing page y microsite

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  • #6398
    Pablo Martinez
    Participante

    La Landing Page tiene como función que el usuario se suscriba y se relacione con nuestro contenido, es una forma de que el público no se disperse, ni se vaya antes de suscribirse. De tal forma que cuando ya haya introducido sus datos le podamos enviar información para que se interese mas por nuestra marca o que no se olvide de ella.
    En cambio el microsite es mucho más concreto y centralizado en un objetivo, suelen ser promociones, sorteos, juegos… que ayudan a que los usuarios lo vean y participen, pero en ningún momento nos dejan sus datos para poderle enviar contenido y contactar con ellos.

    #6404
    mmadrilley
    Participante

    There is a clear difference between those two concepts:

    Landing page it’s page on which a user lands who clicks on a previous advertisement. The user expands the information and can make a conversion directly, it can be a lead type conversion and it can have a form or a sale type and it is a page that can take you to buy.

    On the other hand the microsite concept refers to an additional website, generally of a smaller size, to make or support digital marketing campaigns with a limited duration. It is mainly used to provide information for the introduction of new services, products or events on the market.

    #6440
    LIDIA MASYEBRA
    Participante

    Las diferencias son varias:
    El concepto “landing page” se refiere a una sola página (de ahí su nombre: page ya que es una sola página), contiene menos información, además de ser breve, muy visual y de corte comercial. Su objetivo es realizar una conversión directa (generalmente generación de leads o la propia venta). A ella accedemos única y exclusivamente pinchando sobre un anuncio previo (no se suele acceder desde la propia página) de hecho esta landing page desarrolla la información de la inserción publicitaria.
    Por otra parte, una “microsite” es el término usado para referirse a aquellos “site” que extienden la información sobre una campaña concreta. Contienen mayor cantidad de información y tienen como objetivo la fidelización y el engagement de los clientes a través, por ejemplo, de rellenar un formulario. La microsite se realizará generando un contenido mayor: sites de 3 o 4 páginas que no forman parte de la web corporativa.

    #6490
    Guadalupe Díez
    Participante

    Un MICROSITE es un sitio web compuesto por pocas páginas, con un objetivo muy claro, orientado principalmente a campañas promocionales. Dentro de un microsite nos encontramos con bastante información muy fácil de comprender y de seguir el hilo. La duración de un microsite suele ser limitada, ya que se ajusta a la duración exacta de la campaña para la cual ha sido creada. En cuanto al dominio suele ser diferente al dominio principal de la marca.

    Una LANDING PAGE o página de aterrizaje es, como bien dice el término aquella en la que aterrizas al hacer click en un anuncio. Es una sola página en la que se concentra todo el contenido y a la que solo podemos acceder
    mediante un anuncio, no navegando. El objetivo principal es conseguir conversiones o leads, por esto mismo se suele incluir un formulario en el que se ofrece al usuario algún privilegio a cambio de sus datos ( descuento, más información, etc.) En cuanto a la información que suelen albergar estas landing pages es bastante concisa y de carácter visual.

    #6501
    Marta Caruana
    Participante

    There is not an only difference between landing page and microsite, but the proper definitions are essential to be understood:

    Firstly, the concept of landing page has a clear goal and created for increasing the number of conversions at a concrete moment during the user experience or costumer journey. The amount of information of the database increases thanks to a these landing pages allowing a fluent relation between the brand and the user, having a really effective design.

    Example of landing page: https://www.showroomprive.es

    In the other hand, promoting a web is not increasing the database or getting that conversion, but just increasing the popular knowledge about a concrete brand. In this regard, and dealing with microsites, the appearance is not going to be functional but attractive and visual, which helps in the promotion or advertising of a concrete product or service. The main goal then is to catch attention and increase interest about the brand in relation with competitors, what might lead into a possible future conversion.

    Example of microsite: https://unievento.com

    Dealing then with these two ideas, the difference resides in the purpose of deciding to design one or another. For conversions, increasing the amount of database information and getting contact with potential or actual users, landing pages are effective and functional. Microsites are totally different and follow other goal: promotion and knowledge about the brand. In relation to this, it refers visual content which describes and differences your brand with others.

    Finally, and to also mention other difference, that microsites are related to positioning and SEO and landing pages are not. Managing each of them requires different skills.

    #6540

    Un microsite es una página web promocional creada con un fin concreto, como por ejemplo promocionar un producto, un servicio o un evento. No suele ser muy elaborada ni muy larga, pues puede haber sido creada para un objetivo empresarial concreto que se trate de algo temporal. Tiene que ser impactante, pues debe lograr el objetivo que busca sea como sea.
    Ejemplo: http://somosmooyfans.com/

    Una landing page, en cambio, es una página ubicada dentro de un sitio web, creada con el único objetivo de convertir los visitantes en leads, por medio de una oferta determinada. Generalmente, tiene un diseño más sencillo, con pocos enlaces y con informaciones básicas de la oferta, además de un formulario para realizar la conversión. Su objetivo verdadero es que el usuario deje sus datos en el formulario, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing.
    Ejemplo: http://www.showroomprive.es/

    #6545
    candelasegura
    Participante

    When talking about a landing page, we are referring to a page that fulfills a unique and specific function, which is none other than converting visitors into leads, sales…

    A landing page does not offer different functions or categories, it’s limited to achieving a specific objective; generating conversions. Therefore, it is important that it has an attractive and functional design, as well as offering users all the information they need to know.

    An example of a landing page would be when you want to sell an ebook or an online course, and you send users to a landing page, where they will find all the information they need, as well as different calls to action that will invite them to buy the content, fill out a form to include you in an email marketing campaign…

    Ex: https://www.happify.com

    On the other hand, a microsite is a website intended to promote a product for sale, a service, an event… Usually, it acts as an auxiliary supplement to a primary website, as a promotional catalog, including extra information that is not found on the primary website.

    It is important that the microsite has an impressive design, capable of attracting the user’s attention, as well as transmitting the values ​​of the product, service or event that is being promoted.

    Usually, the microsites tend to have a certain duration, being widely used when looking for something specific for a limited time. When creating a microsite, it is essential to offer all the information that the user may need, as well as not mixing different products. If you want to promote two products, you must create two different microsites.

    Using a microsite would be a good option when, for example, you launched a promotional campaign on a specific product, which will be in effect for 30 days.

    Ex: https://qrbarchitecture.com

    #7085
    Jimena Garrido
    Participante

    Landing page
    -Ofrece información sobre una promoción específica
    -Recoge datos mediante un formulario de registro
    -Corte comercial y visual
    -Contiene Calls to Action porque tiene como objetivo la venta y el lead generation.
    -Se accede desde un anuncio, no desde la página oficial
    -Otros elementos: Bulletpoints, vídeo demostración, testimonios…
    Ejemplo: https://www.lapa.ninja/post/patreon/

    Microsite
    -Son varias páginas
    -Hay más información que en la landing
    -Llegas desde un anuncio
    -Es transmedia
    -Tiene como objetivo crear un mayor mundo alrededor de la campaña, a parte de generar leads.
    Ejemplo: https://www.vogue.es/micros/jeep/recalculando/

    #7459

    Mientras que una microsite es una página web promocional, creada con un único fin: el de promocionar algo, ya sea un producto, un servicio o un evento. La Langing Page tiene como objetivo exclusivamente que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing.

    – microsite: http://somosmooyfans.com/
    – landing page: http://www.showroomprive.es/

    #7782
    Martamade
    Participante

    Un landing page es una página a la que el usuario llega desde una campaña de publicidad, básicamente sirve para ampliar información comercial, desarrollan el contenido del anuncio, sus objetivos son: la generación de leads y la venta. Con esto quieren llegar a la conversión. En cambio, un microsite se orienta a una campaña completa, además solo es accesible desde una campaña publicitaria, es un sitio web compuesto de pocas páginas donde una marca quiere extender la información de una campaña concreta. En este caso un microsite genera un universo alrededor de la campaña, no como un landing page. Por ejemplo: Barceló para Desalia. Crea una relación e interactúa con el usuario de manera más directa.

    #7808
    Beatriz Moussa
    Participante

    La landing page es la página de aterrizaje o web de destino a través de la cual llegan los usuarios y visitantes tras hacer clic en algún banner promocional, anuncio, artículo o imagen de una campaña de email marketing. Se encuentra muy bien posicionada en buscadores por su optimización en SEO y es el acceso a las webs o blogs.
    Ejemplo de landing page: Ejemplo landing page

    Por otro lado, un microsite es una página dónde la función principal de una marca es el branding, hacen una campaña y la basan en el micrositio, donde los usuarios conocen en profundidad el producto o servicio, pero no se trata de un catálogo sino de una campaña basada en una web, son por ejemplo las campañas de navidad.
    Ejemplo de microsite Ejemplo microsite

    #7810
    Beatriz Moussa
    Participante

    La landing page es la página de aterrizaje o web de destino a través de la cual llegan los usuarios y visitantes tras hacer clic en algún banner promocional, anuncio, artículo o imagen de una campaña de email marketing. Se encuentra muy bien posicionada en buscadores por su optimización en SEO y es el acceso a las webs o blogs.
    Ejemplo landing page

    Por otro lado, un microsite es una página dónde la función principal de una marca es el branding, hacen una campaña y la basan en el micrositio, donde los usuarios conocen en profundidad el producto o servicio, pero no se trata de un catálogo sino de una campaña basada en una web, son por ejemplo las campañas de navidad.
    Ejemplo de microsite

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por Beatriz Moussa.
    #7833
    Mariagarciadecastro
    Participante

    Un microsite es una página web promocional que se crea con un el fin de obtener un objetivo concreto, por ejemplo promocionar un producto, servicio o evento. Es importante crear un diseño web impactante, en el cual se transmitan los valores del producto o servicio. Pero suelen ser páginas con una duración limitada porque están vinvuladas a una promoción.

    Mientras que una landing page su principal objetivo es que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing.

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