La teoría del long tail en redes sociales y la publicidad online: long tail hashtags y Google Ads

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  • #12969
    Luna Jean-Charles
    Participante

    1. Considero que los hashtags son un ejemplo muy claro de cómo puede funcionar el longtail y de su efectividad ya que antes en Instagram, por ejemplo, el foco estaba en poner muchos hashtags que generaran tráfico en tus publicaciones, pero eso no siempre funciona. Esto se debe a que la distribución del contenido en Instagram se está enfocando cada vez más en la personificación, la red social busca perfeccionar su algoritmo para que este le enseñe a cada usuario exactamente lo que quiere ver, aunque este no lo sepa. Poner una gran masa de hashtags imprecisos en nuestras publicaciones ya no funciona, ahora hemos de enfocarnos en poner pocos hashtags más precisos y cuyo target sea nuestro público objetivo. Por eso los longtail hashtags funcionan tan bien y es hacia donde hay que enfocarse, porque con menos hashtags más precisos se llega a menos usuarios, pero hay muchas más posibilidades de que les guste nuestro contenido y nos sigan o consuman nuestros productos, porque el contenido está específicamente pensado para ellos, son nuestro target. Si pones muchos hashtags Instagram le enseñara tu publicación a más usuarios, pero lo más probable es que esta les sea indiferente ya que no responde a sus gustos o necesidades. De ver los claros resultados deducimos que hay que explotar los longtail hashtags, mucho más específicos y de nichos minoritarios y aunque generan menos tráfico logran mayores resultados.

    2. Al utilizar la teoría de longtail para la compra de espacios publicitarios Google Ads es inteligente porque sabe que esto supondrá un gran incremento de ventas. Si publicitamos nuestros productos en las páginas web que consume nuestro público objetivo nuestras ventas se dispararán porque la publicidad, al estar personalizada, será mucho más efectiva. Es una publicidad mucho más precisa y con un porcentaje de éxito muy alto. Al comprobar que la publicidad personalizada funciona mucho mejor las estrategias de marketing cada vez se adaptan más a crear publicidad de nicho diseñada para un público muy concreto, el longtail no es solo el futuro, es el presente.

    3. La Ley de Pareto o del 80-20 puede aplicarse al longtail y en mi opinión lo explica de forma muy visual. En el caso del longtail al reducir los esfuerzos publicitarios y centrarnos en crear publicidad para para nichos minoritarios podemos ver que un 20% de los esfuerzos generan un 80% de ventas. Mientras que si recurriéramos a un modelo de publicidad más tradicional nos encontraríamos con el caso contrario en el que el 80% de los esfuerzos publicitarios resultarían en un 20% de ventas. Es una clara demostración de que el longtail funciona y hay que priorizarlo a la hora de publicitar y de comunicar.

    #13005
    Paula
    Participante

    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría del long tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre los long tail hashtags.

    Los hashtags long tail hacen el que el contenido sea visible teniendo en cuenta la intención específica del usuario.
    A la hora de poner hashtags es importante utilizar criterio. Hay que tener en cuenta que gracias a ellos puedes aumentar tu visibilidad y expandir tu alcance en muchas redes sociales ya que ayuda a dar a conocer tus publicaciones más allá de tus seguidores.
    Por tanto, el aplicar la teoría del long tail al uso de hashtag es centrarte en utilizar hashtags que describan nuestro contenido de las manera más específica posible. Es decir significa utilizar hashtags concretos y claros de esta manera conseguiremos más seguidores que usando hashtags generales. Además, si queremos que las personas vean nuestro post es importante que los hashtags de long tail tengan más de una palabra, e incluso si tienen menos tráfico, será mucho más eficiente, ya que las personas que busquen ese hashtag específico solo lo encontrarán en pocas publicaciones.

    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?

    La publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail para dirigirse y llegar al público que quiere. Es decir, para dirigirse a un público más segmentado a un público objetivo y de esta manera incrementar sus ventas. Esto es mucho más eficaz que dirigirte a todo el mundo lanzando anuncios masivos.

    3.¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    La ley de Pareto nos dice que somos nosotros los que elegimos donde queremos situar nuestro objetivo es decir en ese 20 % o en el 80%. Básicamente, que podemos concentrar el 80% de nuestro tiempo en el 20% de nuestro trabajo o el 20% restante de nuestro tiempo en el 80% de nuestro trabajo. Esto se relaciona con la teoría long tail ya que esta teoría defiende que si sumamos todas las ventas de los productos de nicho (en conjunto), el total sería igual o superior a la suma todas las ventas de los productos de masa. Es decir, para ser productivos es más importante centrarte y tener los objetivos claros que obcecarte en abarcar todo.

    #13044
    Berta Morales
    Participante

    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría del long tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre los long tail hashtags.

    Creo que poner el ejemplo de los hashtags es muy buena idea para entender el concepto del longtail y de la efectividad que tiene tener realizar una campaña que utilice los dos tipos de hashtags, por un lado utilizar genéricos en búsqueda de un tráfico masivo y visibilidad y por otro lado, utilizar de tipo longtail, para asegurarnos de que el tráfico que conseguimos está cualificado. Creo que es importante utilizar ambos tipos de técnicas para que de esta forma te asegures por un lado que tu contenido va a ser visto por la masa, y por otro lado, que tu contenido va a ser visto por el público objetivo al que te quieres dirigir, usando términos más específicos.

    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?

    En este sentido, considero que se refiere al hecho de que antes de seleccionar dónde publicar nuestros anuncios es importante hacer un estudio de las páginas que visitan nuestros clientes potenciales para de esta forma poder llegar a ellos de una forma mucho más efectiva. En este caso, creo que tiene más éxito realizar una publicidad de nicho, que anunciar unos tacones en una página web de carpintería.

    3. ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    Pues que en este sentido es mejor dirigirse a tu nicho o público objetivo. Podemos ver esta idea en la Ley de Pareto que es fácilmente relacionable con la teoría del longtail en el sentido de que podemos ver que si enfocamos en hacer publicidad para nuestro publico objetivo vemos que con un 20% de la inversión obtendremos el 80% del beneficio. Básicamente, defiende el hecho de centrar más tus esfuerzos en aquel público que sabes que va a estar interesado en tu producto que en intentar llegar a todo el mundo, para de esta forma, conseguir que tus esfuerzos sean productivos.

    #13056
    Lucía Nieto
    Participante
    1. Esta teoría podría ser muy útil para los hashtags en redes sociales, ya que estos no dejan de ser elementos que ayudan a conseguir tráfico a un contenido concreto, y llamar la atención de los usuarios potenciales que buscan contenido relacionado con ese hashtag o esa palabra. Por ello, si se utilizan estos hashtags con términos específicos, de bajo tráfico y alta intención por parte del usuario, se conseguirá que las publicaciones sean mucho más eficientes. Toda publicación que utilice esta teoría, estará llegando a los usuarios que están listos para ser cautivados por ese contenido, y posiblemente, para convertirse en posibles compradores o prescriptores del mismo. Además, a través de estos hashtags no solo se puede llegar a conseguir una mayor tasa de conversión, sino que también permite conocer mejor a nuestro público objetivo. Si logramos atraer a los usuarios idóneos que están dispuestos a consumir lo que se ofrece, esto se traducirá en un feedback tanto positivo como negativo, que servirá de retroalimentación para las empresas para mejorar su forma de dirigirse a sus clientes y/o mantener las mismas estrategias. Además, los hashtags promueven que los usuarios se conviertan en creadores de contenido para la marca, generando así un mayor tráfico y una ventaja frente a la competencia.
    2. De nada sirve tener una página web perfecta, sino se consigue tráfico a la misma. Por ello, Google Ads y Google Adsense nos permite seleccionar esas palabras clave que van a suponer el éxito o el fracaso del contenido. La publicidad en estás páginas utiliza la teoría del Long tail para los espacios de sus anunciantes, ya que gracias a ella se consigue un mejor análisis de la competencia, así como también de los resultados de búsqueda. Por otro lado, permite atraer tráfico real, mejora la rentabilidad y la conversión y, por ende, incrementan las ventas. Todos estos factores llevan a los anunciantes a tener un mayor control de las necesidades, gustos y preferencias de sus consumidores, lo que llevará a tener más oportunidades que la competencia.
    3. La Teoría del Long Tail y la Ley de Pareto son dos términos que podemos identificar con el marketing y la economía. Ambos principios hacen referencia a los nichos de mercado, dónde se encuentran los compradores potenciales que sustentan el negocio. Por un lado, la Ley de Pareto establece que el 20% de cualquier actividad producirá el 80% de los ingresos, mientras que el 80% restante solo genera el 20% de los ingresos. De esta misma forma podemos decir, que en la Teoría del Long Tail aquellas palabras que tienen un tráfico reducido pueden suponer un 80% de las conversiones, mientras que las palabras con un tráfico elevado suponen únicamente un 20%. Esta hipótesis trata de reflejar que, si nos centramos en nichos de mercado específicos, ofreciendo productos específicos, conseguiremos alcanzar unos resultados dominantes frente a la venta de los productos masivos. Lo mismo ocurre con las palabras clave, que cuanto más específicas sean y mas enfocadas a un público potencial, mayor conversión conseguirán a la larga. Por lo tanto, ambos conceptos desembocan en la misma conclusión y es la que la suma de las pequeñas ventas o visitas pueden llegar a superar el volumen de ventas o visitas del los productos masivos o palabras generales, dependiendo de la circunstancia en la que nos encontremos.
    #13074

    La teoría del long tail fue desarrollada en 2004 en un artículo de la revista Wired, y estipula que un pequeño grupo de marcas que crean productos mainstream acaparan un alto volumen de las ventas, pero que también existe un gran número de marcas más especializadas que crean productos de nicho y que, unitarimente, tienen muchas menos ventas. Sin embargo, esta teoría también estipula que la suma del número de ventas alcanzado por cada una de estas compañías de nicho será igual o superior al que consigan las marcas más fuertes. Esto es importante porque indica que la estrategia de centrarse en los nichos puede ser altamente efectiva para las marcas.

    Aplicada a los hashtags en redes sociales, la teoría del long tail nos dice que el uso de hashtags altamente especializados y concretos en nuestros post podrá conseguir resultados óptimos porque, pese a que el número de personas que lo verán será menor, la competencia también será mucho más baja. Además, los usuarios que lleguen a nuestro post por el hahtag utilizado, serán aquellos que estén verdaderamente interesados en el contenido, por lo que será público altamente cualificado. De esta forma, podremos centrarnos en distintos nichos que nos reporten una tasa de conversión más alta que si enfocásemos nuestra estrategia en los hashtags genéricos.

    Google Ads aplica la teoría del long tail porque es consciente de los beneficios que puede reportar a sus anunciantes y a sus usuarios. Por una parte, las marcas se centran en su nicho de mercado, impactando únicamente en aquellos usuarios que estén interesados en el contenido. Esto, por supuesto, hace que la estrategia publicitaria sea más eficaz, y posiblemente más barata (al menos en €/conversión). Por el lado del consumidor, el modelo long tail facilita a los usuarios llegar al contenido que buscan específicamente entre millones de resultados, lo que mejora considerablemente su experiencia de usuario.

    Existe una relación muy estrecha entre el modelo long tail y la Ley de Pareto. Al fin y al cabo, la teoría del modelo long tail puede interpretarse como una más de las miles de aplicaciones empresariales que se le puede encontrar a la Ley de Pareto. Igual que se dice que el 80% de las ventas provienen del 20% de los vendedores, el 80% de los gastos de una empresa corresponden al 20% de las partidas de gastos y el 80% de los fallos de nuestro software tiene su origen en un 20% del código; también es razonable pensar que el 80% de las ventas provienen del 20% de los productos más conocidos del sector. Sin embargo, la teoría del long tail rompe con la Ley de Pareto, ya que estipula que las ventas del 80% restante formado por los productos menos “poderosos” (de nicho) serán iguales o mayores que las ventas producidas por las empresas más mainstream.

    #13076

    ¡Súper interesante tu aportación, Lucía! Totalmente de acuerdo en los primeros puntos de tu intervención, me parece que conocer la teoría del long tail nos permitirá aumentar la conversión, como comentas. No había pensado en que, efectivamente, al atraer a usuarios cualificados a nuestros post, estos podrían interesarse tanto como para convertirse en creadores de contenido propio.Además, esto también se traducirá en feedback de calidad, como comentas. ¡Me encanta que hayas llevado el tema un punto más allá!

    #13079
    Paula Blanco
    Participante

    La teoría del long tail hace referencia al fenómeno por el cual, un grupo de marcas ampliamente conocidas logran acaparar una gran parte de las ventas del mercado a través de los llamados “productos de masas”, es decir, los productos más exitosos de estas marcas que son conocidos por la mayoría de los usuarios y que son consumidos de una forma habitual.

    Por otro lado, nos encontramos con otras marcas que abarcan un número mucho más reducido de ventas, estas empresas se caracterizan por la venta de productos nicho los cuales son mucho más especializados.Esta teoría afirma que el total de las ventas de estos productos con una alta tasa de especificidad, podrían ser iguales incluso superiores a las ventas producidas por las grandes marcas, es por ello por lo que las empresas se deberían plantear qué tipo de estrategia implantar en su organización.
    Esta teoría se puede aplicar al ámbito de las redes sociales, en concreto a los conocidos hashtags.
    Al igual que ocurre con los productos nicho que antes hemos mencionado, el uso de hashtags con un alto nivel de especificidad, proporcionará a los posts publicados en nuestras redes sociales un mejor posicionamiento, además de aportar un tráfico altamente cualificado.
    Este fenómeno lo podemos explicar ya que, a pesar de utilizar términos muy específicos que serán vistos por un número más reducido de usuarios, nos aseguramos de que estas visitas a los posts, son de alta calidad, ya que el usuario estará realmente interesado en el contenido de la publicación. Esto lo sabemos ya que han utilizado exactamente el hashtag que nosotros hemos definido. Por lo tanto, como conclusión podemos afirmar que la estrategia de utilizar unos hastaghs especializados nos proporcionará unos mejores resultados en comparación al uso de hastaghs genéricos.
    El modelo de long tail además ayudará a proporcionar una mejor experiencia de usuario a los consumidores, ya que, para ellos, será más fácil llegar al contenido específico que buscan entre los miles de resultados proporcionados por el buscador. El propio Google Ads, hace uso de este modelo ya que considera que de esta forma podrá atender a un público mucho más segmentado y logrará incrementar las ventas de los anunciantes.
    Por último, es muy interesante relacionar esta teoría con la regla del 80/20, ya que como hemos analizado, si utilizamos unas palabras específicas que tienen un tráfico reducido, la tasa de conversión podrá situarse entorno al 80%.
    ¿Y tú, habías escuchado hablar del fenómeno long tail? ¿Crees que realmente es una estrategia útil?

    #13082
    Luis B
    Participante

    1. Si bien la teoría del long tail nos habla de que los métodos que pretenden abarcar de manera genérica ciertos negocios son a veces menos efectivos que aquellos que son más específicos, obteniendo los mismos resultados o incluso mejores, esto mismo es aplicable a la metodología de los hashtags. Si un hashtag es más largo, será por lo general más compuesto y por extensión más específico, ya que posee más información diferencial respecto a otro que al ser más simple, es encontrado antes y utilizado por más usuarios. Es tan fácil como entender que la palabra “casa” o el hashtag #casa por norma general va a estar más inclinado a atraer más tráfico, que el hashtag o la palabra #casaazulenlaplaya. Esto quiere decir que al ser un hashtag más diferenciado e inusual, tendrá menos competencia y un tráfico más cualificado, porque es menos localizable. Ahora bien, a la hora de vincularlo con la teoría inicial de los productos nicho ( específicos ) y los productos masa ( genéricos ) diría que al igual que los productos nicho que son exitosos por centrar mucho público en productos pequeños y no mainstream, lo mismo le sucede a los long tail hashtags ya que su posicionamiento es mucho más directo y por tanto su nivel de asentamiento en el mercado.

    2. Creo que a la hora de comprar espacios publicitarios hoy en día se posicionan en los consumidores de una manera mucho más selectiva que antes ya que se tienen en cuenta variables para determinar comportamientos que antes se desatendían y a día de hoy lo enfocamos como persona y no como cliente y por tanto las estrategias long tail buscarán ser más específicas en los espacios publicitarios para que así se centren en mostrar el producto con más efectividad a su potencial cliente y no de manera amplía, lo que quiere decir que este método es utilizado en la compra de espacios publicitarios precisamente para llegar de manera más efectiva al cliente o persona final pero en segmentos más pequeños y con mayor miramiento y flitro.

    3. La principal similitud entre ambas teorías es que en un primer momento se estableció que había sectores de población tanto emitiendo y recibiendo información de manera genérica siendo concebidos como un grupo homogéneo que no necesita establecer distinciones entre integrantes, pero sobre todo la concepción de que unos son los que deciden por otros y que la proporción es infinitamente mayor en el sector obediente por llamarlo de algún modo.

    #13091
    Carolina Rodríguez
    Participante

    Aunque la teoría del long tail nos dice que los métodos que buscan cubrir ciertos negocios son en ocasiones menos efectivos que los métodos más específicos logrando resultados similares o incluso mejores también lo hace el método hashtag. Si un hashtag es más largo generalmente estará más compuesto y con una extensión más específica ya que tiene información más distinta que otra etiqueta más simple se encuentra temprano y es utilizada por más usuarios. También es comprensible que la palabra “casa” o el hashtag #casa por regla general tengan más probabilidades de atraer más tráfico que el hashtag o la palabra #casaazulenlaplaya. Esto significa que al ser un hashtag diferente y más inusual tendrá menos competencia y más tráfico de calidad porque está menos localizado. Sin embargo al establecer conexiones con la teoría original de los productos de nicho (específicos) y de masas (genéricos) diría que al igual que los productos de nicho tienen éxito porque concentran a grandes audiencias en productos de pequeña escala no en productos de mercado masivo. Pues lo mismo ocurre con los hashtags de cola larga debido a su posición mucho más directa y por lo tanto a su presencia en el mercado.
    Creo que a la hora de comprar espacio publicitario se posicionan entre los consumidores de una forma mucho más selectiva estos días que en el pasado porque se tienen en cuenta variables para determinar comportamientos que antes eran inauditos ignorados y en la actualidad. no son clientes y por lo tanto las estrategias a largo plazo buscarán ser más específicas en el espacio publicitario para que se enfoquen en presentar los productos de manera más efectiva a los clientes potenciales que de manera amplia con esto significa que este método se utiliza para comprar espacio publicitario precisamente llegar al cliente o persona final de manera más eficaz pero en segmentos más pequeños más enfocados y filtrados.
    La principal similitud entre las dos teorías es que inicialmente se asumió que había componentes de la población que transmiten y reciben información en común concebidos como un grupo homogéneo sin distinguir entre miembros pero especialmente la noción de que unos son los decisores de otros. y que la proporción es infinitamente mayor en el ámbito de dócil para llamarlo de alguna manera.

    #13133
    Lucía Nieto
    Participante

    ¡Hola Paula!
    Hasta ahora no había oído hablar de la teoría del long tail, pero desde luego me ha parecido muy interesante, y realmente útil para las empresas a la hora ed gestionar sus redes sociales. Creo que es una estrategia que ayudaría a conseguir que los usuarios encuentren el contenido que están buscando de manera eficaz y así conseguir concentrar un público mucho más interesado en el contenido que se está ofreciendo. Además, me parece realmente importante el punto que comentas de la experiencia de usuario, ya que es un aspecto muy significativo para las marcas a la hora de vender sus productos o servicios. Hoy en día, los usuarios son exigentes y quieren las cosas rápido, por lo que esta estrategia, basada en los hashtags, ayudaría a proporcionar a los consumidores una respuesta rápida a lo que están buscando, y por ende que estén más satisfechos.

    #13161
    Inés González
    Participante

    La teoría del Long Tail arranca en 2004 de la mano de Chris Anderson mientras que el empleo del #Hashtag como medio para indexar búsquedas lo hace en el año 2007 a través de la red social Twitter. En el ámbito del marketing, la teoría del Long Tail establece un diferente marco de actuación para los productos mainstream o de masas y los productos de nicho, minoritarios. De esta forma, competir con el pequeño número de marcas que genera un alto volumen de las ventas puede resultar una labor frustrante. Trasladado esto al mundo de la comunicación digital, el empleo de hashtag cortos o demasiado genéricos, avocaría la búsqueda a una ingente cantidad de información poco específica por lo que el mensaje emitido podría no llegar al usuario al que, teóricamente, va destinado y no se alcanzaría la visibilidad que se está buscando. Si el objetivo de un hashtag es construir una marca de empresa o impulsar una campaña de marketing que contacte con la audiencia, el empleo de un Long Tail hashtag provocaría una publicación más eficiente al llegar al usuario al que realmente va dirigido, sin desviar la atención con mensajes emitidos por otros que utilicen un hashtag corto, más genérico y menos específico. El resultado final, aunque aparentemente pudiera parecer menos atractivo al llegar a menos usuarios, siempre será más positivo al no competir con otros usuarios que están empleando un mismo hashtag genérico, fidelizar al usuario que realmente importa con nuestro producto nicho. Por tanto, la elección del hashtag debe ir acorde al objetivo que se desea conseguir: cuanto más se delimite el mercado objetivo, más posibilidades hay de atraer clientes comprometidos.

    A pesar de que Google Ads aplica a anunciantes y Google AdSense lo hace a editores, en ambos casos se busca la mayor rentabilidad de un producto o de un sitio web, respectivamente. Una vez más, el objetivo a alcanzar es clave a la hora de elegir la o las palabras clave que condicionarán la búsqueda.
    Si se pretende que el tráfico de información sea masivo y teniendo presente que, en ese caso, se enfrenta a un elevado número de competidores, la elección se decantará por unas palabras clave genéricas. El principal problema de esta aproximación es el riesgo de no alcanzar el objetivo por la ingente cantidad de información de vuelta y la posible pérdida de visualizaciones junto a un menor control de las necesidades de los consumidores potenciales.
    Si, por el contrario, se desea centrar el esfuerzo en un contenido que genere un tráfico especializado y más cualificado, las palabras clave deben responder a este objetivo y ser, por tanto, más específicas. Unas palabras clave específicas y bien elegidas conducirá a un público más seleccionado y más dispuesto a la conversión lo que, a la larga, conllevará una mayor fidelización del usuario. El tipo de búsquedas con palabras clave específicas y bien delimitadas es más eficaz en contenidos específicos, hace perder menos tiempo al usuario y le genera una mayor satisfacción.

    El Principio de Pareto fue definido en 1896 por Vilfredo Pareto tras observar, de una forma totalmente empírica, que la riqueza de la población se reparte en dos grupos que él estableció de una forma arbitraria en la proporción 80/20. Pareto observó que el 80% de la riqueza se encontraba en manos del 20% de la población, mientras que el 20% restante se repartía entre el 80% del resto de la población. Estas figuras son aproximadas pero se asemejan bastante a las definidas en la Teoría del Long Tail puesto que el 80% de las ventas (correspondiente al mercado de masas) se concentraría en el 20% de los productos y viceversa. Sin embargo, ese mercado de nichos, más específico, menos competitivo, pero con una más alta de conversión y un tráfico más cualificado podría conllevar unas ganancias similares.
    Una vez más es fundamental, por tanto, definir el público objetivo de nuestro producto. Competir en el mercado de masas puede ser una labor difícil al intentar desbancar una marca popular y con éxito.
    Aplicando la regla 80/20 al campo de la comunicación digital se trataría de buscar el hashtag Long Tail o las palabras clave específicas, según el caso, de forma que, aún llegando al 20% de los usuarios, alcancemos el 80% de las conversiones o fidelizaciones.

    #13183
    Juan Vallaure
    Participante

    ¿Cómo podrías aplicar la teoría del long tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre los long tail hashtags.

    Los long tail hashtags se pueden superponer de una manera muy parecida a la que se hace con el SEO. A la hora de subir una publicación a las redes sociales, tendemos a hacer uso de las hashtags para que tenga muchas más visitas y eso permite a tus seguidores encontrar posts similares con esos hashtags. En resumen, los long tail hashtags tienen como principal objetivo la creación de una ventaja competitiva dentro de la búsqueda que llevan a cabo los usuarios. Es fundamental saber elegir qué tipo de hashtag vamos a utilizar.

    ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsens se aplica la teoría del long tai a compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?

    La validez de Google Ads está basada en la división del mercado y la diferenciación que haya del target, que se traducirá en un éxito en las ventas. Es indudable que las palabras clave juegan un papel muy importante en las cuentas publicitarias.

    ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    En primer lugar, el Principio de Pareto es un principio que establece que el 20% del esfuerzo destinado a una tarea genera un 80% de los resultados. Esto se puede aplicar en distintas áreas, desde la actividad empresarial hasta el campo personal. Ahora bien, la relación que creo que hay entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto es que son dos formas de vender que se pueden comparar y va en función de si se desea obtener más personas pero no rentables o menos personas pero rentables

    #13188
    Ana Prieto
    Participante

    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría del long tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre los long tail hashtags.
    Los hashtags son herramientas que nos ayudan a segmentar y poder definir mejor el producto. Los hashtags pueden ayudar a mejorar el tráfico en las redes sociales, ya que pueden dirigirse mejor las búsquedas a través de estas palabras clave. Los hashtags tienen que ser directos para que el producto pueda ser identificado rápidamente, y tienen que ser los hashtags suficientes para reunir las características de éste.
    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?
    Para segmentar y llegar mejor a sus clientes, los anunciantes utilizan esta publicidad y así poder llegar mejor a su público objetivo. Esto hará que aumenten sus ventas y habrán generado más visibilidad
    3. ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?
    La ley de Pareto establece que el 20% del esfuerzo produce el 80% de las posibilidades. Esto se puede relacionar con el Long tail porque como este mercado son nichos pequeños, sus esfuerzos pueden equivaler al 20% del mercado total, pero alcanzan la misma cantidad de ventas que las grandes multinacionales.

    #13208
    Elena Thompson
    Participante

    La teoría del long tail con los hashtags se podría aplicar de igual manera que el SEO.
    Esto hace que la suma de las tail words hagan una mejor estrategia de marca que la suma de las mejores keywords del mundo. No solo se dirigen a tu público sino que te brinda un público mucho más amplio que también pueden convertirse en comunidad o incluso audiencia.
    La ley de Pareto del 80/20 es un claro ejemplo de esto. Si usamos unas keywords de nicho que representan un 20% de usuarios, al final se tendrá una audiencia real del 80%. Esto genera una estrategia mucho más buena porque son visitas valiosas.

    #13310
    CeliaAlbizu
    Participante

    Esta teoría nos puede servir para elegir los hashtags de forma más eficaz ya que podemos elegir algunos que tengan menor término de búsqueda y que sean más especializados atrayendo así a usuarios que estén realmente interesados en el tema concreto, con un público objetivo definido. Además, así disminuimos la competencia evitando que nuestra web quede en un segundo plano, apareciendo nuestra página mejor posicionada al ser “menos genérica”.
    Por otro lado, pienso que Google Ads aplica la teoría del long tail porque trata de dirigirse a un público definido intentando que alcance a los usuarios indicados y consiguiendo así que el espacio sea más exitoso al competir con menos anunciantes y ofrecer al público lo que busca en ese momento. Se trata de campañas mucho más personalizadas que harán que las ventas se incrementen. Cada vez nos damos más cuenta de como la personalización parece ser la clave de una buena campaña.
    La relación que existe entre ambas es la de tratar de dedicar el esfuerzo a aquellas oportunidades que sabes que van a dar beneficio al afirmar que hay una mayoría y una minoría que guardan relación 80/20. Ambas dicen que tienes que concentrar el 80% de tu esfuerzo en el 20% de trabajo que te dará un beneficio significativo, mientras que el 80% de tu trabajo dará un beneficio del 20%. Si aplicamos la teoría del long tail, si intentas que tu contenido alcance a un 80% de personas probablemente tu trabajo será menos productivo que si te enfocas en ese 20% de personas. Es por esto por lo que hay que elegir y definir bien nuestro traget para conseguir un mayor rendimiento de nuestro esfuerzo.

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