La teoría del long tail en redes sociales y la publicidad online: long tail hashtags y Google Ads

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Este debate contiene 18 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó Avatar Jimena Mesia de Toledo hace 1 semana, 2 días.

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  • #5505
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    Jose Romeo
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    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría dellong tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre loslong tail hashtags.

    Sería necesario explicarla con una escisión, separando anunciantes y usuarios. Para los anunciantes, desde una perspectiva del marketing 2.0, dónde el cliente es el centro de valor, se tendrán que fijar los objetivos y la segmentación que ha realizado la empresa para más tarde llevar a cabo los hashtags longtail. Si tienen una especificidad mayor, el estudio de términos que se precisa es mucho más profundo para encontrar las palabras clave que atraigan al público. En cambio, si se pretende llegar a un target mucho menos segmentado, los gastos en recursos humanos y materiales son menores. Basta con poner la idea principal en una palabra que deje claro el mensaje y lo que se quiere transmitir.

    Para los usuarios ocurre algo similar. Los hashtags tienen relación con la publicación que ha subido. Tienen el mismo objetivo principal, que llegue a cuanta más gente posible. Pero el procedimiento para lograrlo es diferente. De una manera menos agresiva, ya que no tienen estipulada la idea de vender como forma de actuación general. Trasladado al uso de hashtags longtail se aplica de la misma forma, si quieres llegar a un público más diversificado y que tu contenido cale más en él, son los ideales para tus publicaciones.

    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsenseaplica la teoría dellong taila la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?

    La forma de segmentar y recompensar de Google busca la manera más eficiente de llegar al público indicado. Los anunciantes buscan que su inversión se vea rentabilizada, no les vale de nada que les llegue público que no aporta ningún valor. Por ello Google segmenta en cuanto a sus anuncios, el esmero y la exactitud buscando al target indicado es la principal fuente de valor de Google Ads y Google Adsense.

    3. ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    La opción mayoritaria no siempre tiene que ser tu objetivo o tu meta final. Como en el marketing, es necesario realizar un estudio de todo tu entorno. Primero de los factores externos que te pueden influir en la consecución de tus objetivos y más tarde de la organización interna que vas a llevar a cabo. El Principio de Pareto implica fijarte en lo que más relevancia tiene, lo que más valor te aporta, teniendo clara la idea de que la cantidad no implica calidad. De la misma manera el long tail expresa que el conjunto ventas de productos más diversificados y minoritarios puede aportar más beneficio que los comunes.

    #5524
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    LIDIA MASYEBRA
    Participante

    1.¿Cómo podrías aplicar la teoría dellong tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre loslong tail hashtags.

    A través de la utilización de los long tail hashtags, es decir, aquellos que contienen atributos o palabras muy concretas, podremos reducir el círculo de influencia hacia el público que realmente nos interesa. De este modo llegamos a las personas que queremos de una forma eficiente.Los usuarios que realmente estén interesados nos encontraran gracias a la especificidad. Si pusiésemos hashtags más generales, nuestro contenido acabaría perdiendose entre tanta multitud de posts.

    2.¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes?

    La teoría de long tail se aplica en este caso de manera que la segmentación de los públicos a la hora de dirigir nuestros anuncios se canalice en una eficiencia mucho mayor. Penetramos en un público que realmente está interesado garantizando de tal manera mayor éxito que si nuestra publicidad estuviese dirigida a una gran masa con menos interés en nuestro producto.

    3.¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?
    Es mejor centrar los esfuerzos en objetivos más concretos, ya que consigues mejores resultados que centrándote en objetivos más generales.
    Es decir, ambas coinciden en afirmar que es mas eficiente dirigirse a una minoría fuerte que una mayoría débil.

    #5536
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    Martamade
    Participante

    1. Básicamente los hashtags permiten al usuario ver el contenido que desean, es decir, dedicado a un sector más especializado. De manera que, depende de lo que le interese al cliente, especificará de manera más concreta o de manera más general. Si añadimos más hashtags ( más palabras clave) a una publicación habrá más posibilidad de interacción y posibilidad de publicitar algo al consumidor.

    2. Google Ads permite segmentar el público de una manera más específica y así la publicidad es mucho más especializada en cada consumidor, es decir, cuando utiliza la teoría del long tail, permite atraer a un tráfico más cualificado.

    3. Como en el vídeo anterior comentan, es preferible centrarnos en los que nos interesa, es decir, no centrarnos en lo que es innecesario. Por lo tanto hay que plantearse si se prefiere más cantidad de público, pero con información más general sobre ellos o si se prefiere menos cantidad de público con una idea muchísimo más especializada.Para finalizar, son herramientas similares que nos permiten sacar el máximo partido a nuestros proyectos para que tengan una mayor eficiencia.

    #5915

    1. La efectividad de la influencia de un post en un grupo mayoritario o minoritario se precisa a través de la herramienta conocida como los hastags. Dependiendo de cual sea nuestra finalidad, y acorde a los hastags utilizados, impactaremos en un grupo mayor o menor de usuarios. Todo depende de nuestro objetivo previo como post. Acorde a la teoría del long tail, utilizaremos hastags con palabras más precisas si queremos que dicha publicación llegue únicamente a un único nicho de mercado, que nuestro contenido se ajuste a la demanda de los usuarios, dirigiéndonos así a un único público objetivo Por el contrario, si tenemos como único objetivo la máxima viralización posible de nuestro contenido, utilizaremos el uso de hastags con palabras más generales, alcanzando un mayor alcance en cuanto a las vistas de los usuarios, pero no a la efectividad y la impacto del mismo.

    2. Google ads lo utiliza por que conoce las ventajas que ofrece la teoría del Longtail aplicada a la práctica, es consciente que la utilización de esta estrategia comunicativa supone uno de los métodos más eficaces a la hora de dirigirse a un publico en específico. Conociendo el mercado de nichos al que se va a dirigir, es capaz de personalizar los anuncios, logrando que sus propios usuarios pasen de la fase del top of mind al top of heart. Conoce las probabilidades que ofrece la teoría del long tail, para que sus propios usuarios lleguen a la fase de conversión deseada, y como segunda opción, la posibilidad de enfrentarte a muchos menos competidores que los que se dirigen a un amplio público objetivo.

    3. Ambas teorías en cierto modo están bastante relacionadas. Tanto el principio de Pareto como la teoría del long tail, afirman que existe una mayoría y una minoría, que están relacionadas de una forma directa. La teoría del Pareto afirma que el 20% de lo que entra o se invierte, es responsable del 80% de los resultados obtenidos, al igual que la teoría del longtail, se afirma que, incluso dirigiéndonos a un grupo minoritario, como es el mercado de nichos, podemos obtener igual o incluso más rentabilidad a la hora de impactar en nuestros usuarios, o conseguir que los mismos lleguen a la fase de la conversión.

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