La teoría del long tail en redes sociales y la publicidad online: long tail hashtags y Google Ads

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  • #5505
    Jose Romeo
    Participante

    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría dellong tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre loslong tail hashtags.

    Sería necesario explicarla con una escisión, separando anunciantes y usuarios. Para los anunciantes, desde una perspectiva del marketing 2.0, dónde el cliente es el centro de valor, se tendrán que fijar los objetivos y la segmentación que ha realizado la empresa para más tarde llevar a cabo los hashtags longtail. Si tienen una especificidad mayor, el estudio de términos que se precisa es mucho más profundo para encontrar las palabras clave que atraigan al público. En cambio, si se pretende llegar a un target mucho menos segmentado, los gastos en recursos humanos y materiales son menores. Basta con poner la idea principal en una palabra que deje claro el mensaje y lo que se quiere transmitir.

    Para los usuarios ocurre algo similar. Los hashtags tienen relación con la publicación que ha subido. Tienen el mismo objetivo principal, que llegue a cuanta más gente posible. Pero el procedimiento para lograrlo es diferente. De una manera menos agresiva, ya que no tienen estipulada la idea de vender como forma de actuación general. Trasladado al uso de hashtags longtail se aplica de la misma forma, si quieres llegar a un público más diversificado y que tu contenido cale más en él, son los ideales para tus publicaciones.

    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsenseaplica la teoría dellong taila la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?

    La forma de segmentar y recompensar de Google busca la manera más eficiente de llegar al público indicado. Los anunciantes buscan que su inversión se vea rentabilizada, no les vale de nada que les llegue público que no aporta ningún valor. Por ello Google segmenta en cuanto a sus anuncios, el esmero y la exactitud buscando al target indicado es la principal fuente de valor de Google Ads y Google Adsense.

    3. ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    La opción mayoritaria no siempre tiene que ser tu objetivo o tu meta final. Como en el marketing, es necesario realizar un estudio de todo tu entorno. Primero de los factores externos que te pueden influir en la consecución de tus objetivos y más tarde de la organización interna que vas a llevar a cabo. El Principio de Pareto implica fijarte en lo que más relevancia tiene, lo que más valor te aporta, teniendo clara la idea de que la cantidad no implica calidad. De la misma manera el long tail expresa que el conjunto ventas de productos más diversificados y minoritarios puede aportar más beneficio que los comunes.

    #5524
    LIDIA MASYEBRA
    Participante

    1.¿Cómo podrías aplicar la teoría dellong tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre loslong tail hashtags.

    A través de la utilización de los long tail hashtags, es decir, aquellos que contienen atributos o palabras muy concretas, podremos reducir el círculo de influencia hacia el público que realmente nos interesa. De este modo llegamos a las personas que queremos de una forma eficiente.Los usuarios que realmente estén interesados nos encontraran gracias a la especificidad. Si pusiésemos hashtags más generales, nuestro contenido acabaría perdiendose entre tanta multitud de posts.

    2.¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes?

    La teoría de long tail se aplica en este caso de manera que la segmentación de los públicos a la hora de dirigir nuestros anuncios se canalice en una eficiencia mucho mayor. Penetramos en un público que realmente está interesado garantizando de tal manera mayor éxito que si nuestra publicidad estuviese dirigida a una gran masa con menos interés en nuestro producto.

    3.¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?
    Es mejor centrar los esfuerzos en objetivos más concretos, ya que consigues mejores resultados que centrándote en objetivos más generales.
    Es decir, ambas coinciden en afirmar que es mas eficiente dirigirse a una minoría fuerte que una mayoría débil.

    #5536
    Martamade
    Participante

    1. Básicamente los hashtags permiten al usuario ver el contenido que desean, es decir, dedicado a un sector más especializado. De manera que, depende de lo que le interese al cliente, especificará de manera más concreta o de manera más general. Si añadimos más hashtags ( más palabras clave) a una publicación habrá más posibilidad de interacción y posibilidad de publicitar algo al consumidor.

    2. Google Ads permite segmentar el público de una manera más específica y así la publicidad es mucho más especializada en cada consumidor, es decir, cuando utiliza la teoría del long tail, permite atraer a un tráfico más cualificado.

    3. Como en el vídeo anterior comentan, es preferible centrarnos en los que nos interesa, es decir, no centrarnos en lo que es innecesario. Por lo tanto hay que plantearse si se prefiere más cantidad de público, pero con información más general sobre ellos o si se prefiere menos cantidad de público con una idea muchísimo más especializada.Para finalizar, son herramientas similares que nos permiten sacar el máximo partido a nuestros proyectos para que tengan una mayor eficiencia.

    #5915

    1. La efectividad de la influencia de un post en un grupo mayoritario o minoritario se precisa a través de la herramienta conocida como los hastags. Dependiendo de cual sea nuestra finalidad, y acorde a los hastags utilizados, impactaremos en un grupo mayor o menor de usuarios. Todo depende de nuestro objetivo previo como post. Acorde a la teoría del long tail, utilizaremos hastags con palabras más precisas si queremos que dicha publicación llegue únicamente a un único nicho de mercado, que nuestro contenido se ajuste a la demanda de los usuarios, dirigiéndonos así a un único público objetivo Por el contrario, si tenemos como único objetivo la máxima viralización posible de nuestro contenido, utilizaremos el uso de hastags con palabras más generales, alcanzando un mayor alcance en cuanto a las vistas de los usuarios, pero no a la efectividad y la impacto del mismo.

    2. Google ads lo utiliza por que conoce las ventajas que ofrece la teoría del Longtail aplicada a la práctica, es consciente que la utilización de esta estrategia comunicativa supone uno de los métodos más eficaces a la hora de dirigirse a un publico en específico. Conociendo el mercado de nichos al que se va a dirigir, es capaz de personalizar los anuncios, logrando que sus propios usuarios pasen de la fase del top of mind al top of heart. Conoce las probabilidades que ofrece la teoría del long tail, para que sus propios usuarios lleguen a la fase de conversión deseada, y como segunda opción, la posibilidad de enfrentarte a muchos menos competidores que los que se dirigen a un amplio público objetivo.

    3. Ambas teorías en cierto modo están bastante relacionadas. Tanto el principio de Pareto como la teoría del long tail, afirman que existe una mayoría y una minoría, que están relacionadas de una forma directa. La teoría del Pareto afirma que el 20% de lo que entra o se invierte, es responsable del 80% de los resultados obtenidos, al igual que la teoría del longtail, se afirma que, incluso dirigiéndonos a un grupo minoritario, como es el mercado de nichos, podemos obtener igual o incluso más rentabilidad a la hora de impactar en nuestros usuarios, o conseguir que los mismos lleguen a la fase de la conversión.

    #6342
    Cristina Redondo
    Participante

    1) Como aparece en el texto, en teoría si hacemos toda la suma de todas las ventas de los productos de nicho (en conjunto), el resultado sería igual o superior a la suma todas las ventas de los productos de masa, es decir, que si concretamos más en hashtags específicos y no tan generales podemos destacar antes los mas pequeños y mas concretos. Cuando alguien busque algo concreto, apareceremos de los primeros y no tendremos competencia.

    2) Siempre queremos ir a lo que vamos, y con mucha prisa, ya que no tenemos paciencia alguna. Entonces qué mejor que buscar las cosas rápidas y sencillas. Para competir con empresas veteranas que ya llevan tiempo en el mercado es más complicado, pero en el caso de que demos a nuestro cliente algo innovador y que sea de su agrado, utilizando palabras específicas y concretas. Pudiéndolas buscar en Google Ads o AdSense nos pondrá entre los primeros del buscador.

    3) El principio establece que el 20% de lo que entra o se invierte es responsable del 80% de los resultados obtenidos. Al igual que en la teoría del Long Tail, la parte final de la cola, sí sumamos todo, es mucho mas grande que lo que teníamos al principio. Aun que tengamos un número pequeño de porcentaje, podemos llegar a conseguir algo muy grande.

    #6361
    Pablo Martinez
    Participante

    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría dellong tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre loslong tail hashtags.

    Ha diferencia de los productos en masa, para el long tail se debe de precisar y escoger con mucha exactitud los hashtags que se vayan a utilizar, ya que si ponemos palabras estandarizadas, las primeras búsquedas y páginas que saldrán serán las más buscadas o que más venden, por eso si somos una pequeña empresa lo mejor para que llegue nuestra marca a la gente es primero dividir a los compradores en targets y ahí buscar palabras claves para convencerles de que eligen nuestro producto, si esto lo extrapolamos a las redes sociales pues igual, buscaremos la forma que nuestro trate nos siga y vea nuestros hashtags para que compren.

    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsenseaplica la teoría dellong taila la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?

    Google Ads o Google Adsense aplica este método porque es mucho más fácil llegar a tu público cualificado y hacer una conversión total, al final el método de long tail es más efectivo, ya que el hecho de llegar a mucha gente no es mejor que llegar a menos pero que se produzca un consumo del contenido. Por esto mismo Google Ads utiliza este tipo de publicidad.

    3. ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    Esta regla se caracteriza porque los productos de masa siempre buscan un gran numero de personas para que compren sus productos pero a muy poca gente le llega a convencer y por eso compra un porcentaje reducido de estos. por eso aparte la Ley de Pareto los productos de masas llega a un 80% de personas pero solo consumen un 20% en cambio la long tail ocurre lo inverso el 20% que le llega la publicidad lo consume el 80% de estos. por eso mismo el long tail es un método mas eficiente y eficaz.

    #6506
    Marta Caruana
    Participante

    1. As teenagers really social media, we are really used to manage hashtags. However, when dealing professionally with them, the competition is evident. A bad decision of which ones to use, can result a lower impact of your publication or content in the public. In the other hand, choosing the best ones which can easily be seen by your audience and also which are identificable with the proper information give, can result a change in the total results of the campaign. The most popular tags mean there are a lot of publications done with that hashtags. This does not mean that we are not able to use them, but we should be aware that as much as the publications increase, the attention given to the post is possibly going to be reduced. Our qualified traffic and people interested in us, has to be engaged intelligently, or in more technical words: long tail hashtags that they will search and understand.

    2. The long tail theory has affect how companies create relations with users. The impact can be also analyze in relation with Google Ads, due to the alternative and possibility that it gives the company of reaching in a more personal and efficient way, to a concrete target. The tool allows a higher impact, as well as a bigger benefit with more sales; because there is going to be display throughout a tool with enough Big Data which makes long tail easier.

    3. Both principles, Long tail theory and Pareto Principle, have some aspects in common. The Pareto Principle is looking for result in long term and not instantly. They both are ways of selling which differ in the focus for doing so. The brand analyzes and decides to try to reach a smaller but more effective audience or in the other hand, to reach bigger audiences even if their actions are not that efficient. Most products which reach huge audiences do not achieve real actions; of the desired 80% audience that reacts, just the 20% are effective and important for the brand. In the other hand, as we have seen, it might be more clever to concentrate in just the important target, the segment which reacts positively towards the brand. They try to maximize benefits and empower brand from different approaches, and it is a personal decision in each business.

    #7799
    Beatriz Moussa
    Participante

    Lo hashtags de Long Tail funcionan como palabras clave porque las etiquetas son en realidad herramientas que convierten las redes sociales en motores de búsqueda. Por lo tanto, se aplica el mismo principio. Los hashtags de Instagram son muy largos.
    La idea de la cola larga se originó en el artículo “Long Tail” publicado por Chris Anderson en 2004, y luego publicó el libro más vendido “Long Tail Economy”. El fenómeno que describe es una tendencia: debido al surgimiento de la tecnología y la disponibilidad de la tecnología, el mercado masivo se ha convertido en un nicho de mercado (otro término básico para el marketing en línea que leerá una y otra vez). En una sociedad de consumo, es rentable vender una pequeña cantidad de productos a precios bajos.
    Por lo tanto a la hora de generar contenido en las redes sociales es imprescindible tener en cuenta esta técnica ya que es un error pensar que si produzco un contenido masificado tendrá más resultados, en la era digital eso ya no funciona, eso era muy común en los medios de comunicación tradicionales.
    La teoría de la cola larga también se puede aplicar a los anuncios de Google Ads. Creamos campañas que se dirijen a nichos de mercado específicos para que puedan controlar más allá del interés de los clientes con los que se contactan y les afectará.
    Por lo tanto, como se explica en el vídeo, todo esto es fundamental a la hora de generar un contenido específico para posicionares en un público objetivo determinado y así comenzar a posicionarse en el mercado de contenidos digitales.

    #7828
    Mariagarciadecastro
    Participante

    En el mundo digital es mucho fácil aplicar o aprovechar la teoría de la larga cola para las facilidades de comunicación y transmisión de información para una audiencia minoritaria. Cabe destacar la globalización y las ventajas del servicio web. De esta forma, un usuario perteneciente a un grupo minoritario podrá acceder a los productos y servicios de cierta empresa, y a su vez dicha empresa podrá servir dichos productos y servicios de una manera más directa.

    Claramente, tener una estrategia de hashtag que incorpora más específicos, los hashtags de cola larga tienen muchas más ventajas que las palabras clave de cola corta. Al final del día, lo que es importante en CUALQUIER estrategia social es que atraes a la audiencia correcta.

    #7870
    andresoria
    Participante

    1. The long tail theory is based on writing very specifically hostages in order to refer to the best objective public we can have. Because, the more specialize a person is in a topic, the more specific hostages it may use in order to look for special content. It woks the same as the long tail theory in the market because it refers to specific things and not general and very transited.
    2. One of the main objective people looks at the time of working with google ads, is referring to people that is really interested in your product, so those words and products must be shown in a more specific way in order to get to the best possible users.
    3. It is better to focus on the things that we are really interested in but we have to think about the quantity of our public, or the quality (more quantity but less quality or more quality but less quantity). So both tools Weill help us to approach to the best public and do our best in terms of announcing and being more efficient.

    #10404

    1. How could you apply the long tail theory to the use of hashtags in social media posts? Think about long tail hashtags.

    The long tail theory could be easily applied to hashtags in social media posts. “Specific hashtags= less traffic and less competence” “Generic hashtags = more traffic = more competence”. Besides, the number of searches for generic hashtags will be the same as the number of searches for the specific hashtags”

    For instance, on Twitter, if we choose very specific keywords for our hashtags, we will have less competence, as fewer people would share for them. If we use very generic words, there would be a lot of results that include our hashtag. More people will share for them, but we would have more competence.

    If we talk about a more concrete example, if we share the hashtag “#covid” on Twitter, there would be plenty of results, and also plenty of people would have shared for them. If we look for “#Covid’sObamareaction” there would be fewer results but also fewer people would share for it.

    #10406
    Clara
    Participante

    We considered that hashtags work just as keywords as we need the usage of both: generic and long tail hashtags to increase our reach of viewers of our post. The generic ones will create more traffic in social media as normally they are used with high frequency and quantity.

    Once we create a post and use a generic hashtag it will get to considerably more people. But the impact that our post might have over that spectator may be lower in comparison to the interactions that can be awaken from that people reached by our long tail hashtags: as these words are more specific and relevant to less people.

    (Answer by Adriana Barreda, Marta Raimunde, and Clara Corell)

    #10408
    Mariana Moreno-Lago
    Participante

    3.Which relationship do you find between the long tail theory and the Pareto Principle, also called Pareto Law or 80/20 rule?

    I consider that both the Pareto Law and the Long Tail Theory share some things in common. The Pareto Law explains that if you make 20% of effort you will achieve 80% of results. And if you make 80% of effort yo will achieve 20% of results. On the other hand, the Long Tail Theory focuses on more specific searches, more conversion rate, more qualified traffic but also less traffic and less competition. This means that it is going to focus on getting 20% of users to achieve 80% of sales and valuable visits and the Generic will focus on 80% of visits and will only achieve 20% of sales or valuable visits.

    #10413
    María Rincón
    Participante

    Hashtags complement one another, there is not going to be as much competition as there is with keywords. If we apply the long tail theory, we could use both generic and long tail keywords. First, to reach a broader audience, utilizing 2-3 generic keywords will help you reach people with similar interests to your content; then, using 5-6 long tail keywords will narrow down your audience to a qualified traffic.

    #10416
    Marta Esono
    Participante

    2.- Why do you think that advertising in Google Ads or Google Adsense applies the theory of long tail to the purchase of ad spaces by advertisers?

    The long tail theory related to Google Ads or Google Adsense is a system that benefits the audience and the companies because it excludes content that is not relevant for a specific target and provide the businesses with more possibilities to stand out and get to their potential target.
    In addition, if there is less competition, your ad would be more successful, in addition, sometimes when Google ads promotes the same content constantly the consumer gets tired and looses attention. But if the ad is more specific and well directed it will cause a better response in the client, who would be interested in the product and would feel more exclusive. Instead of a lot of ads with no specific purpose, the long tail theory provide better content to the adequate audience which will increase the sales rate.

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