La teoría del long tail en redes sociales y la publicidad online: long tail hashtags y Google Ads

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  • #5311
    Mariché Navío Navarro
    Superadministrador

    [Español]

    Long tail hashtags y publicidad long tail

    La teoría del Long Tail, propuesta en 2004 por Chris Anderson, explica la manera en la que se distribuyen las ventas de los productos en los mercados. En ellos, encontramos por una parte unos pocos productos de masas que concentran la mayoría de las ventas y, por otra, una gran cantidad de productos de nicho, los cuales concentran muy pocas ventas de manera individual. La teoría nos indica, así, que si sumamos todas las ventas de los productos de nicho (en conjunto), el total sería igual o superior a la suma todas las ventas de los productos de masa. Pero, ¿qué tiene que ver esto con los long tail hashtags? ¿Y la publicidad en Google Ads?

    Esta teoría ha sido ampliamente aplicada a la distribución de las búsquedas de las palabras clave en términos de SEO. Así, existirían palabras clave genéricas y palabras clave long tail, cada una de las cuales tiene unas características muy distintas en lo que respecta al volumen de búsquedas mensuales, la competencia o dificultad de posicionamiento, la obtención de tráfico más o menos cualificado y la orientación a la conversión.

    Partiendo de esta aplicación, responde a las siguientes preguntas:

    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría del long tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre los long tail hashtags.
    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?
    3. ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    Reflexiona, debate y recuerda: ¡compartir es vivir!

     


    [English]

    Long tail hashtags y long tail ads

    The Long Tail theory, proposed in 2004 by Chris Anderson, explains how product sales are distributed within markets. In them, on the one hand, we find a few mass products that concentrate the majority of sales and, on the other hand, a large number of niche products, which individually concentrate very few sales. Therefore, the theory tells us that if we sum all the sales of niche products (all together), the total sum would be equal to or greater than the sum of all the sales of mass products.

    This theory has been widely applied to the distribution of keyword searches in terms of SEO. Thus, there would be generic keywords and long-tail keywords, each of which has very different characteristics concerning the volume of monthly searches, competition or positioning difficulty, the acquisition of more or less qualified traffic and its orientation to conversion.

    Starting from this application, answer the following questions:

    1. How could you apply the long tail theory to the use of hashtags in social media posts? Think about long tail hashtags.
    2. Why do you think that advertising in Google Ads or Google Adsense applies the theory of long tail to the purchase of ad spaces by advertisers? Why?
    3. Which relatioship do you find between the long tail theory and the Pareto Principle, also called Pareto Law or 80/20 rule?

    Think, debate and remember: sharing is living!

     


     

    Principio de pareto / Pareto Principle

    #5324
    Gustavo Sanz
    Participante

    1. Si aplicásemos la teoría del long tail al uso de los hashtags en las publicaciones en redes sociales significaría que incluir multitud de hashtags en post con menor nivel de competencia (que se usen menos) equivaldrían como mínimo al uso de unos pocos hashtags que sean los más usados y creen el mayor tráfico. En mi opinión, la explicación de este hecho reside en que el hashtag más empleado compite con todos los demás post que lo usen y puede quedar perdido u oculto en un segundo plano, además de que es más genérico por lo que puede que no se ajuste bien a la demanda del usuario cuando este busca en esa etiqueta o hashtag. En cambio, si elegimos más hashtags pero menos competitivos podremos ser más específicos y precisos e impactar a un nicho al que realmente le interese mi post, además de que competiremos con menos entidades y tendremos, por tanto, más posibilidad de ser visualizados.

    2. Google adds lo aplica porque es consciente de las ventajas del long tail mencionadas en el anterior punto, permite al anunciante ser más preciso en el alcance de su público objetivo, compite con menos anunciantes y diversifica su campaña. Por tanto, aunque sean medios menores con menos audiencias, si aplicas la campaña a muchos al final puedes obtener mayor o más rentabilidad que si se la aplicas solo a los tres más grandes, así pues tiene en cuenta la teoría long tail.

    3. Tienen mucho que ver, ambos afirman que existe una mayoría y una minoría y que guardan una relación entre ellas. En mi opinión, el long tail es la regla de Pareto con un apunte importante, y es que ese 80% que queda restante tras su aplicación puede ser tan útil, pesado o determinante como ese 20% o incluso superior. Por ejemplo si nos fijamos en la primera cuestión, la teoría de Pareto afirmaría que el 20% de los hashtags ocupan el 80% del tráfico, y el 80% restante ocupa el 20% del trafico. Sin embargo, el long tail afirma que parte de ese 80% de hashtags puede suponer en términos relativos el mismo o mayor tráfico que el 20. De esta forma, el long tail va un paso más allá y corrige la ley de Pareto, la cual existe desde un primer punto de vista.

    #5334

    1) Hoy en día resulta casi imposible abrirte un hueco en el mercado debido al incesante chorro de oferta e información que nos encontramos en cualquier ámbito profesional. Lo mismo ocurre con el uso de hashtags en las distintas plataformas digitales y rrss.
    Hemos visto, utilizado y valorado ya casi todos los hashtags que circulan por el mundo, por lo que la tarea de sorprendernos se antoja cada vez más difícil. Por esta razón, la solución tal vez resida en dejar de utilizar los mismos hashtags que usa la gente una y otra vez, y apostar por conceptos y hashtags más innovadores, que el usuario no haya visto nunca. De esta forma, creamos una nueva oportunidad de impactar en el usuario, e incrementar así el valor y la oferta de estos nuevos hashtags que están incluidos en la filosofía del long tail. El objetivo primordial consiste en crear una ventaja comparativa con nuestra competencia.

    2) El recurso de aplicar la teoría long tail a la compra de espacios publicitarios supone un evidente incremento de éxito en términos de ventas y ventajas a la hora de llegar a los potenciales usuarios. De esta manera, si te centras en un público específico tienes mayores posibilidades de impactar de la manera en la que esperas impactar a ese público, pues conoces mejor sus gustos y a quién te estás dirigiendo. No debemos olvidar que el aplicar la teoría long tail a este caso supone a su vez tener menos competencia, lo que se traduce de nuevo en más probabilidades de éxito.

    3) La relación principal entre la teoría Long Tail y la Ley de Pareto se encuentra en dedicar el máximo tiempo y la mayor inversión posible a los casos u oportunidades que saben te darán mayor beneficio. En conclusión, concentrar el esfuerzo en desarrollar aquellas herramientas que sabes te aportarán más ventas a medio o largo plazo. Ambos destacan también la distinción entre un flujo mayor de información/contenidos que abarca el 80%, y un flujo menor que constituye el 20% del tráfico.

    #5354
    Jaime Ortega
    Participante

    La aplicación de hastags en base a la teoría del Long Tail es un claro ejemplo de como la especificación de ciertas palabras clave pueden hacer que nuestra publicación se meta en un nicho dentro de las publicaciones de redes sociales como Twitter o Instagram. Por ejemplo, si subimos una foto en verano seguramente si ponemos #summertime haya miles de fotos con ese hastag pero si, lo ponemos en español ya acotamos con la barrera del idioma, por ejemplo #vacaciones, #playa, #(sitio donde estemos) es una buena forma de usar tres palabras claves que van a llevar nuestra publicación a un grupo de cientos o de unos pocos miles de resultados.
    Google Ads se da cuenta de lo importante que es fraccionar a tu público objetivo, si divides en pequeños sectores a tu público objetivo, eres capaz de identificarlos mejor y puedes hacer campañas más específicas y que impacten más al público que los anunciantes desean dirigirse.
    La principal semejanza entre la teoría Long Tail y la Ley de Pareto consiste en dedicar el mayor tiempo posible y por ende la mayor inversión (en todos los aspectos) a los casos y estrategias que se prevé te darán un mayor beneficio. Es decir, se concreta el esfuerzo en el desarrollo de aquellas herramientas que en teoría aportarán más ventas a medio o largo plazo para tu empresa. Ambas teorías refuerzan la idea de que un buen trabajo específico es mejor que una mirada amplia del negocio. Mejor especificar a generalizar.

    #5391
    Jimena Garrido
    Participante

    1. Los hashtags al fin y al cabo son una forma de clasificar el contenido, permitiendo una mayor interacción y, si los usas bien, atraer tráfico que realmente está interesado en el tema. Por lo tanto, si utilizas long tail hashtags estarás llegando más específicamente a un grupo definido y apuntando más concretamente a usuarios que pueden llegar a una conversión. Si utilizas un hashtag más general podrías conseguir tráfico que vería tu contenido pero pocos se quedarían para ver el resto porque puede que tu cuenta o marca no tenga nada que ver con el tema que el usuario estaba buscando.

    2. Para Google Ads esta teoría significa ser más eficaces. Ser más precisos. Poner el contenido adecuado para la persona adecuada. No hay un ‘exceso’ de anuncios que no van a cumplir un objetivo claro (que será una compra o el objetivo que estén buscando con ese anuncio).

    3. Al final, entre los dos, hay una similitud que son porcentajes: números muy interesantes ya sea para anunciantes, marcas, etc. Como dicen el vídeo y se menciona en las dos teorías, maximizar es perder calidad y dedicar un tiempo innecesario a aquello que no nos dará beneficio. Las keywords generales tienen un beneficio, pero hay que saber bien qué es lo que se quiere: ¿tráfico masivo o conversiones?

    #5392
    candelasegura
    Participante

    1. The way we apply the long tail theory to the use of hashtags in social media posts, is practically the same way you apply it to the SEO. When you post a publication and you want to have more views, visits and interactions, the easiest way is writing hashtags. Through the hashtags people can search what interests them and they can end up finding publications which they needed or were looking for. Knowing this it is obvious that hashtags are quite necessary, so your publications have a wider range of visibility and impact. However, here comes the part where we have to think about the hashtags in the long tail theory. If we only use generic keywords, meaning, terms which concentrate a high demand of searches but only formed by one keyword this will cause two results: first, your publication will come up with high frequency as this keyword is searched for abundantly; however, even if it comes out a lot due to the frequency of search there will be thousands of publications competing for the positioning so it will not do any favour to the publication (as it will probably not be seen). Moreover, as the generic keyword used in the hashtag is not specific at all, it will attract lots of traffic, which is not qualified, meaning it’s not the traffic you as the publisher want. On the other hand, if we apply the longtail theory, meaning we use many different types of hashtags to describe publication, they can be searched for on an easier way; it will be more precise. If your publication has for example #event #marketing #digital #communication, people who search for a marketing event and look up those two key words will come up with your publication before than any other one that has a single keyword. It is true that if your publication has just one hashtag for example #event or #marketing when people look up for that generic word (which is more common) it will appear, nevertheless, there will be thousands of those publications so yours wont probably stand out, as well as, if they are not looking for a marketing event it is useless that it appears (so that search where you appear is completely useless). Therefore, the specific long tail keywords cause that the person searching that reaches your page/ publication is actually interested on what they find and result to be useful, qualified and beneficial clients and users.

    2. As analysed before the long tail theory has many advantages which can also work for Google Ads or Google Adsense. They have noticed that working with long tails is useful as it allows the advertisers to be more precise reaching their target audience, which this is beneficial as when you have the possibility of focusing on a specific audience you can know them better, so, you have a better chance of impacting and reaching to them. Within this technique the brands can compete with fewer competitors as it just focuses on some consumers in some specific places which will probably end on having better results of your campaigns.If you know exactly where, to place your ad and who is your public, almost all your work is done. It doesn’t matter that the places you are placing your ads have lower flow of possible
    clients as it will reach most importantly to people who you know like or need what you are advertising and that are going to engage with it.

    3. The long tail theory and the Pareto Principle have very key concepts in common. Overall, the first concept which I related is that you have to concentrate the 80% of your time on the 20% percent of work that will give you a significant benefit and then the other 20% of your time should be focused on the remaining 80% of work. Then this 80/20 rule is similar to the long tai theory applied to the SEO; if you try to reach the 80% of the people (mass audience) you will probably have a 20% of valuable visits to your page. But if you try to reach a 20% of individuals whom are really going to profit from your page your gains related to that 20% will be of an 80%. This shows a key relation between the amount of people (valuable) you try to reach and the amount of benefit you want to gain.

    #5403
    CarlosMartinCEU
    Participante

    1. Aunque los long tail hashtags contienen más de un término, y se utilizan con menor frecuencia, tienen de bueno, su especificidad y el contener claramente la idea y la intención del usuario, por ello nos van a permitir obtener su visión por un público más cualificado. La utilización de hashtags menos específicos aunque lleguen a más destinatarios, creo que tienen a día de hoy, una alta saturación en las redes, no consiguiendo el objetivo. El atraer mucho tráfico es directamente proporcional a que las visitas no sean cualificadas y por tanto no se consigan los objetivos.
    A mayor número de palabras clave en el hashtag, mejor podremos clasificar los contenidos publicados en las redes sociales, además conllevará un aumento de participación de los usuarios.
    2. Google fue una de las empresas que comenzó a distribuir muchos contenidos y publicidad long tail, de manera que ha conseguido al sumar los públicos de muchos pequeños productos, las mayores audiencias en su conjunto, esto es lo que le ha diferenciado de sus competidores en el mercado. El ampliar el long tail, en muchas ocasiones es la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa, ya que, si la información llega por palabras genéricas, hay una peor conversión. La utilización de esta estrategia por Google creo que ha sido una de las claves de su éxito.
    3. La ley de Pareto establece con carácter general, que aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas, es decir, tiene cierta similitud con la teoría del long tail, ya que debemos identificar claramente ese 20% de las causas; ello implica que debemos alejarnos de la utilización de palabras claves genéricas. El identificar las palabras clave como long tail supondría conocer ese 20% que nos reportaría los máximos beneficios; esa es la dificultad, ya que debemos evitar lo innecesario y generalista, para lograr el máximo impacto de nuestra acción.

    #5411
    Lucía Becker
    Participante

    1.Long tail hashtags can be applied in a similar way as they are applied for SEO language. Hashtags are now used everywhere, and the audience use them to find and connect with a target audience who is searching for something more specific in social media. In this way, if we use the Long Tail theory for hashtags, we will end in the same result as in SEO: we can generate a strategy that indicates us an amount of traffic equal or even better than if we would have used generic hashtags, generic keywords.
    The main objective of the Long Tail Hashtags is to create a comparative advantage in the search of our audience; go one step ahead of the other searches. If we only use generic keywords, the terms used concentrate a large number of searches as they encompass a huge amount of content and, in the end, the hashtag of a generic keyword will end up hidden or lost among the thousands of posts that will use it as well.
    However, choosing a less competitive and more specific hashtag will impact a specific audience niche (rather than the masses), and will have a better positioning and a greater number of visualizations. This is because, having fewer competitors, the audience, despite being more specific and segmented, will find only that hashtag to which the Long Tail has been applied.
    Putting an example, if we are posting on social media that we are on holidays on the Maldives Beach, if you put the hashtag #holidays, your post won’t be any recognized as something concrete and will probably end lost. Nevertheless, if you post the hashtag #HolidayInMaldives, the result will be much more specific and your post will probably be much more seen.

    2.Google Ads becomes more effective when it understands that market segmentation and differentiation of target audiences is necessary for the success of sales. The Long Tail Theory applied to Google Ads helps the audience to exclude all irrelevant suggestions and helps the companies to run most of their competitors. There is no doubt that keywords are one of the most important elements of any advertising account. When Google Ads publishes something with this theory applied, a great optimization strategy is being included on the research of this keywords in order to bring more qualified traffic, more recognition on sales,…
    Long tail theory has opened up attractive opportunities for advertisers to contact their audiences and improve quality, as well as reach potential consumers with more specific and personalized messages, from different channels. Advertisers who apply this theory are likely to achieve better positioning in communication strategies focused on gaining ‘reach’, to identify new audiences by collecting data on their behaviors and interests.
    Brands compete less and the target audience is also benefited from it. Instead of a huge amount of ads with no specific purpose, there would be more appropriate content to the appropriate audience which will then make the sales increase on the market.

    3.The Pareto Principle establishes, in general, that 80% of the consequences come from 20% of the causes; and vice versa, that 80% of what you do produces 20% of the results. Following this theory, it has been concluded that, in many cases, 80% of a company’s sales comes from 20% of its customers or its products. Thus, Pareto’s law can be very useful for identifying 20% of a specific factor that produces 80% of consequences. In this way, we can know where it is more profitable to put efforts to achieve a better result.
    What we can verify after this explanation is that the Long Tail theory is based on this statement, since 20% of the products are consumed by 80% of the population and, on the other hand, a minority group of 20% consumes a wide diversity of products (80%), seeing opportunities in the diversity of products. Therefore, thanks to the Long Tail and based on the 80/20 rule, the effort is specified in what will bring more benefits in the medium or long term. In conclusion, a good specification in work will be better than a broad and generalized view of the market.

    #5432
    Sofia Redondo
    Participante

    1 – Aplicando la teoría del Long Tail al empleo de hashtags en las publicaciones es más fácil llegar al público objetivo. Creo necesario tanto el uso de algunos hashtags “generales” (dos o tres) como la implementación de hashtags más especializados en el tema tratado. Con un ejemplo se puede ver más claro: si se sube una foto de comida japonesa y se incluye únicamente el hashtag #food, se compite con millones de fotos de comida de diversos tipos y países, y puede que tu foto quede perdida u olvidada sin ser vista por casi nadie. Si se le añade además el hashtag #japanesefood la cantidad de fotos que comparten tu mismo hashtag disminuye y, por tanto, es más factible que impactes sobre un mayor número de personas. Sin embargo, si el hashtag escogido es #japanesefoodmadrid, es mucho más probable que llegues a tu público objetivo. A lo mejor se consiguen menos likes, pero esos likes son de calidad y pasan a ser leads.

    2 y 3 – La explicación anterior también sirve para exponer por qué Google Ads hace uso de esta teoría. Conseguir la atención y feedback del 20% de los clientes más activos es más importante que perder al 80% de los restantes (Ley de Pareto). Es más efectivo llegar a un público objetivo reducido que a un gran número de personas que probablemente no hagan caso a ese anuncio. En mi opinión, relacionar la teoría de Long Tail con la de 80/20 tiene mucho sentido ya que se complementan la una a la otra. Por ejemplo, en el caso del uso de hashtags en influencers, puede que con el uso de hashtags específicos se llegue a un 20% de usuarios, pero esos usuarios serían capaces de llegar a aportar el 80% de ingresos. Esto es mucho más rentable que llegar a un 80% de público general y que solo aporten un 20% de ingresos.

    #5447
    Reyes Queraltó
    Participante

    1) Como se menciona en el texto, la teoría nos indica que si sumamos todas las ventas de los productos de nicho (en conjunto), el total sería igual o superior a la suma todas las ventas de los productos de masa, es decir, que si nos centramos en hashtags más concretos y no tan generales podemos destacar antes que si usamos los más generales. Cuando alguien busque algo concreto, seremos nosotros quien aparezca entre los primeros, mientras que si usamos los generales, estamos compitiendo con muchísimas más personas.

    2) Utilizamos palabras más específicas para llegar antes a nuestro público. Competir con empresas o marcas que ya llevan mucho tiempo en el mercado es muy difícil, pero si nuestro producto o servicio tiene algo diferente, utilizando palabras claves más específicas y no tan generales, llegamos antes a nuestro público objetivo. Al buscar estas palabras, Google Ads o AdSense nos mostrará entre los primeros del buscador.

    3)El principio establece que el 20% de la lo que entra o se invierte es responsable del 80% de los resultados obtenidos. Al igual que en la teoría del Long Tail, la parte final de la cola, si la sumamos, es más grande que el principio. Aún teniendo un porcentaje pequeño, podemos llegar a conseguir uno muchísimo más grande (llegar a más público que si nos centramos donde se concentran las grandes marcas).

    #5451
    Iñigo
    Participante

    1. Nos encontramos en la era de la sobre información que tiene como principal consecuencia una difícil diferenciación. Para conseguir diferenciarnos deberemos aportar contenido original, pero para la hora de hacer que llegue al publico deseado tendremos que elegir muy bien cómo hacerlo.

    En el caso de los hashtags, existen muchos de ellos con los que conseguir una gran audiencia, pero esto a su vez, provoca de nuevo una menor diferenciación, ya que todo el mundo llegará al contenido de dicho hashtag. Para poder cambiar esta situación, lo que tenemos que conseguir es crear o emplear un hashtag que nuestro publico objetivo conozca y utilice para que lleguen a nuestro contenido, y así evitar la competencia.

    Podemos ver casos de este estilo con algún que otro influencer, que crean hashtags propios y consiguen así crear una especie de comunidad que reúne a todos sus seguidores para consumir, compartir y comentar el contenido que crean.

    2. La teoría del long tail ha causado un buen impacto en el ámbito de google ads ya que lo que se consigue es acércate más a tu público objetivo. Centrarnos en un nicho es más ventajoso ay que el impacto será mayor y esto se traducirá en mayores ventas y mayor repercusión.

    3. Lo que hace que estos dos conceptos estén relacionados es el de maximizar todos nuestros recursos posibles en lo que sabemos que nos va a dar un mejor resultado. Utilizar todo el potencial de la marca y concentrarlo en los elementos que harán que tengamos unas mayores ventas y una mayor repercusión.

    #5452
    Guadalupe Díez
    Participante

    Concretamente el uso de los hashtag sería un muy buen ejemplo para comprender la teoría del long tail. Tal y como dicta la teoría, la suma de los mercados de nicho pueden llegar a superar al mercado de masas. Esto aplicado a los hashtag podríamos identificar como mercado de nicho a #Rota, un pequeño un pueblo de Cádiz, y por su parte como mercado de masas podría identificarse con el hashtag playa. Al querer ver una foto en ese pueblo de Cádiz buscaremos un hashtag relacionado con él, es decir, algo mucho más concreto y no tan general como #playa. Por lo tanto, al utilizar este tipo de hashtag menos generales vas a encontrar un público mucho más interesado, ya que lo que están buscando no es una playa cualquiera sino esa playa. Otro dilema que plantea el uso de hashtag generales que usa todo el mundo es la competitividad, es decir, es muy difícil destacar ya que hay una gran competividad y o eres el mejor, el hashtag más viral o directamente pasas desapercibido.
    Con esto también podríamos relacionar tanto Google Ads como de la teoría de Pareto ya que ambos están destinado a algo muy específico. Por su parte Google Ads, realiza un microsegmentación muy fragmentada en la que tiene muy en cuenta pequeños aspectos del consumidor para ofrecerle aquello que realmente necesita nuestro consumidor. A su vez la teoría de Pareto se fundamenta en el 80 /20, esta teoría defiende la fragmentación y fijación en solo aquello que es importante, en lo necesario.

    #5477
    mmadrilley
    Participante

    1. Basically the competition in Hashtags are really high, if you use for instance on Instagram a hashtag that everyone is using it, probably your post wont be seen since there is a lot of competence and only the best one or the top 10 will be the ones with more efficiency or engagement, otherwise, if we use a long tail hashtag with more specific attributes we will get the attention of a qualified traffic, and people interested on our post, and it will be easier to get engagement with the user.

    2. Since Google Ads was also for big business so the small one couldn’t compete against the big ones. So basically they made a more personalized advertising so the advertisers will be more precise reaching their target audience, so instead of reaching a massive audience you are personalizing people’s ads. There will be not so many competitors since its an specific product or brand.

    3. The 80/20 its a very powerful tool to get to be more efficient, in the long tail terms, its basically this way, most of the massive products are looking for the 80% of the people, but this will just give you a 20% of valuable visits, but in the other way, with the niche products that represents a 20% of those people since its an specific product you will get around a 80% of valuable visits. This is basically two ways of selling, if you want to get more people but non profitable or you want to get less people but profitable.

    #5484
    Patricia Montalbán
    Participante

    Existen unos hashtags utilizados por la gran mayoría, la masa, comunes a todos y que sirven para multitud de publicaciones. En principio, podríamos pensar que nos interesa usar este tipo de hashtags para llegar a cuanta más gente mejor, sin embargo, los long tail hashtags sirven para segmentar de alguna manera el público al que nos queremos dirigir porque es más especializado y concreto y están buscando realmente ese contenido, aunque sea menos común. Vimos un ejemplo en clase tratando el Content Media Plan que tiene relación con los long tail hashtags, ya que, gracias a Google Trends podemos ver qué palabras o hashtags tienen más uso y son más populares entre los posts. No es lo mismo utilizar el hashtags “tweet” (muy utilizado ya que es un término internacional masificado) que “tuit” en castellano, que lograría centrarse en el nicho de personas que buscan la palabra en español y, por lo tanto, tienen otras características y necesidades diferentes.
    Dependiendo del efecto que queramos conseguir habrá que usar long tail hashtags o no.

    La teoría del Long Tail se puede aplicar a también en la publicidad de Google Ads. Se crean campañas que están concentradas en un nicho específico para poder controlar en mayor medida que los clientes a los que llegan están interesados en la publicidad y va a tener un impacto en ellos. Si los anuncios no atendiesen a la teoría de Anderson, las campañas estarían siendo poco eficientes porque si se dirige a todos, se cuenta con que un gran número no va a prestarle atención.
    El long Tail tiene relación con la regla del 80/20 o Ley de Pareto porque integran aspectos similares. Como hemos visto, puede ser más rentable querer centrarse en un nicho, que representaría el 20% de clientes, pero que sean de calidad y cualificados y se conviertan en leads, generando entonces el 80% de ingresos; mientras que si se hace para el 80% que representa la masa (80%), los beneficios son significativamente menores (20%) porque no hay tanta implicación o motivación del cliente. Otros ejemplos en los que se aplica en principio de Pareto son que el 80% de las visitas orgánicas a una web proceden del 20% de las keywords o palabras clave; o que el 20% de las campañas de banner generan el 80% del tráfico de esos banner (cepymenews.es).

    #5503
    Álvaro Blanco
    Participante

    1. ¿Cómo podrías aplicar la teoría del long tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre los long tail hashtags.

    Los long tail hashtags se pueden aplicar de manera similar a como se aplica el SEO. Cuando subes una publicación y quieres que esta obtenga más visitas recurres a la inserción de hashtags a modo de etiqueta. A través de estos, los usuarios pueden buscar y encontrar lo que les interesa de forma más fácil.
    Con la teoría del long tail de hashtags podemos generar una estrategia que nos indique una cantidad de tráfico igual o incluso mejor que si hubiéramos usado hashtags genéricos (términos comunes). Es decir, que el long tail hashtags tiene como objetivo crear una ventaja competitiva en la búsqueda que realizan los usuarios y así ir un paso por delante de las otras búsquedas. Elegir un hashtag menos competitivo y más específico tendrá un impacto en un nicho de audiencia específico (en lugar de las masas), y tendrá un mejor posicionamiento y una mayor cantidad de visualizaciones. Esto se debe a que, al tener menos competidores, el público, a pesar de ser más específico y segmentado, encontrará solo ese hashtag al que se le ha aplicado Long Tail.

    2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?

    La efectividad de Google Ads se basa en la segmentación del mercado y la diferenciación del target que se traduce en un éxito de ventas. No hay duda de que las palabras clave son uno de los elementos más importantes de cualquier cuenta publicitaria. Cuando Google Ads publica algo aplicando la teoría del long tail, se procede a una gran estrategia de optimización en la investigación de estas palabras clave para atraer más tráfico cualificado. Esto consigue una mayor eficacia cuando se basa en la utilización de términos menos genéricos que van a obtener unas búsquedas más específicas.

    3. ¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada Ley de Pareto o la regla del 80/20?

    La ley de Pareto es una herramienta que provoca una mayor eficiencia, a largo plazo. La mayoría de los productos considerados de masas buscan al 80% de las personas, pero esto solo consigue un 20 % de visitas valiosas. Pero de la otra forma, con los productos de nicho que representan un 20% de usuarios (ya que es un producto específico), obtendrá alrededor del 80% de visitas valiosas. Esto es básicamente dos formas de vender que se pueden comparar a la teoría del long tail, si desea obtener más personas pero no rentables o si deseas obtener menos personas pero rentables.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por Álvaro Blanco.
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