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Etiquetado: long tail redes sociales hashtags
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Martina de Benito.
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23 febrero, 2021 a las 6:40 pm #10509
Paula Casasus
Participante2. ¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsense aplica la teoría del long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?
La publicidad en Google Ads o Google Adense aplica la teoría del long tail porque al permitir al anunciante segmentar y centrase en una audiencia mucho más especifica, podrá conseguir un mayor impacto en el público y crear un efecto mucho más directo y eficiente, aumentando así el número de ventas.
Esto es posible gracias a las palabras clave, pues estas localizan aquellas palabras que son más usadas por nuestro público objetivo y de esta forma podremos posicionar el anuncio de una forma efectiva.23 febrero, 2021 a las 8:29 pm #10514Geromp
Participante2.¿Por qué crees que la publicidad en Google Ads o Google Adsen se aplica la teoría de long tail a la compra de espacios publicitarios por parte de los anunciantes? ¿Por qué?
La teoría de Long Tail se utiliza con el fin de segmentar el público para que se consiga una eficiencia mejor. Nos fijamos en un público que realmente este interesado para poder garantizar el éxito de lo que queramos transmitir. Esto hace buscar un target ideal para que así tengamos una fuente principal. En resumen, aunque sea un menor número de audiencia, si aplicamos esta teoría se obtendrá mayor rentabilidad.
23 febrero, 2021 a las 10:09 pm #10519Alejandro Peña
Participante1. Los llamados hashtags garantizan que la información y contenido de las publicaciones de los usuarios se clasifiquen de la manera más efectiva y dinámica con relación a la visibilidad que tiene el post en la red social.
Al utilizar los longtail hastags, los usuarios tendrán la ventaja de poder seleccionar, agrupar o influir a través de una descripción específica o datos detallados de su público objetivo; haciendo que estos puedan encontrar y trabajar con el contenido de manera directa. En definitiva, para conseguir un post con muchas visitas e interacciones creo que es necesario conocer bien al público objetivo manejado. Volviendo al tema de los long tail hastags; si ofrecemos contenido muy específico y poco genérico es capaz de hacer que un público mucho menor visite nuestra publicación, ya que hay muchos usuarios que van a carecer de estos conocimientos específicos haciendo que les sea imposible acceder o incluso disfrutar post. La mejor solución es ofrecer contenido nuevo al ojo del usuario, con una idea única, capaz de diferenciar a la empresa o al usuario frente a los demás.-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por
Alejandro Peña.
23 febrero, 2021 a las 10:35 pm #10523Víctor Carmona
ParticipanteLa teoría del long tail y el Principio de Pareto tienen conceptos en común. La regla del 80/20 es similar a la teoría del long tail, si tratas de llegar al 80% de las personas (clientes de masa) probablemente tendrás un 20% de visitas valiosas a tu página, porque no tendrán tanta afinidad y provecho por lo que ofreces. Pero si intentas llegar a un 20% de público de nicho que realmente van a obtener un provecho de tu página y se conviertan en visitas de calidad, dichas visitas relacionadas con ese 20% de usuarios serán un 80% de visitas de calidad. Esto muestra una relación clave entre la cantidad de visitas a la que intentas llegar y la calidad de las visitas. Más visitas de usuarios pero menos relación y calidad con lo que ofreces o menos usuarios pero más rentabilidad y relación con lo que ofreces.
24 febrero, 2021 a las 6:07 pm #10544Andrés Regueiro Restoy
Participante1) Hacemos similitud entre los productos de masas con los hashtags con palabras generales y los productos de nicho que serían hashtags más específicos. Por lo que en mi opinión se deberían crear hashtags con palabras clave para nuestro contenido, no han de ser muy generales ni muy específicas para obtener un posicionamiento SEO lo más favorable posible de nuestro contenido con respecto a los resultados y apariciones en recomendaciones en las redes sociales. Para encontrarse en el punto perfecto en el que estas entre un producto de masas y un nicho de mercado, y así se está en el punto perfecto de la gráfica del long tail.
2) Google ads lo usa porque con esta teoría se permite ir al público específico más fácil, es más fácil de programar un algoritmo que tenga toda esa cantidad de datos y filtrarlos con un algoritmo que aplique esta teoría. Es bueno para los anunciantes esta teoría porque así pueden llegar también llegar a más gente, a parte de su público objetivo, porque van al público general y al específico, moviéndose el contenido entre los dos.
3) Para poder situar nuestro contenido usaremos la ley de Pareto, dependiendo de nuestro objetivo lo situaremos en ese 20 % o en el 80 %, dependiendo de dónde queramos generar ese tráfico en nuestro contenido. Se conjuntan estas dos teorías pero la del long tail afirma que ese 80% puede superar los beneficios de ese 20%.24 febrero, 2021 a las 8:41 pm #10546Ángela
Participante2. Why do you think that advertising in Google Ads or Google Adsense applies the theory of long tail to the purchase of ad spaces by advertisers? Why?
Google’s way of targeting and rewarding seeks the most efficient way to reach the right audience. Advertisers are looking for a return on their investment. So, the long tail theory is applied in this case so that the segmentation of audiences when targeting our ads is channeled in a much greater efficiency. We penetrate into an audience that is really interested, thus guaranteeing greater success than if our advertising was aimed at a large mass with less interest in our product.
3. Which relationship do you find between the long tail theory and the Pareto Principle, also called Pareto Law or 80/20 rule?
Both theories are closely related. They state that there is a majority and a minority, which are directly related. The Pareto theory indicates that 20% of what is invested is responsible for 80% of the results obtained, just as the long tail theory states that, even by targeting a niche market, we can obtain the same or even more profitability when impacting our users or getting them to reach the conversion.
24 febrero, 2021 a las 11:01 pm #10548Lara Álvarez
Participante1. The long tail theory can be applied to the use of hashtags in social media as we can choose from a varied array of hashtags those that adapt best and describe our content in the most detailed way. This way, as the theory explains, the sum of the users we get from those hashtags will be equal or higher than the sum we would have gotten from using general hashtags.
Specialized hashtags are much better to capture the audience we want to capture, as they differentiate our posts and bring in a more select audience, as opposed to the general ones which may be more popular but are also overcrowded and will in turn make your posts less relevant and/or attract a group of people you were not looking for.
So, to have this advantage and get the right kind of visibility, one could, for example, use 2-3 general hashtags and 7-8 niche/specific hashtags.
24 febrero, 2021 a las 11:02 pm #10550Lara Álvarez
Participante3. The long tail theory and the Pareto Principle are very similar. While the long tail theory defends that the sum of all the sales of niche products is equal or greater than the total sum of all the sales of mass products, the Pareto Principle makes a relationship with the 80/20 rule, explaining –for example – that we can focus 80% of our time in the 20% of our work, and the remaining 20% of our time in 80% of our work. This way, we will be more productive and effective. Both theories are about prioritizing tasks and optimizing results.
24 febrero, 2021 a las 11:07 pm #10552Josiane Goldszmidt
Participante1.La teoría del Long tail se puede aplicar al uso de hashtags en las publicaciones que hacemos en distintas redes sociales y efectivamente nos sirve como ventaja para mejorar el posicionamiento SEO de las publicaciones en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Consiste en utilizar key words específicas que nos permitan generar leads y obtener tráfico cualificado a través de la diferenciación, empleando términos que concentran pocas búsquedas con una menor competencia. En Instagram, por ejemplo, crear hashtags conformados por más de una palabra clave para que nuestra publicación tenga un mayor alcance, si se trata por ejemplo de una publicación de comida saludable, es importante que los hashtags utilizados estén conformados por palabras específicas que describan y se relacionen con el contenido de la publicación en particular, así se genera interés, interactividad y se logra llegar directamente al público objetivo.
2. Google Ads aplica la teoría de Long tail a la compra de espacios publicitarios porque es consciente de las ventajas y beneficios que le brinda para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Efectivamente, le permite incrementar ventas, lograr un mejor posicionamiento a través de palabras clave específicas mejorando la conexión y comunicación con el público objetivo. También un mejor posicionamiento de su propio contenido que le brinda valor y calidad al usuario, a través de un sistema de búsquedas más específicas y una mayor tasa de conversión.
3. La teoría de Long tail se basa en el Principio de Pareto, pues esta tiene como principal objetivo convertir al mercado de masas en un mercado de nicho, es decir, que la marca se especialice y enfoque solo en aquello que la va beneficiar para conseguir rentabilidad y mejores resultados, busca la calidad no la cantidad. Además, ambos tienen como objetivo dirigirse y dedicarse únicamente ha un público objetivo cuantificado, es decir, poner mayor importancia en retener al 20% de los clientes activos, que es mas efectivo, en comparación a perder al 80% restante que no influye ni afecta directamente.
25 febrero, 2021 a las 10:42 am #10554CarlosMartinCEU
Participante¿Cómo podrías aplicar la teoría del long tail al uso de hashtags en las publicaciones de redes sociales? Reflexiona sobre los long tail hashtags.
La teoría del Long Tail tiene una gran importancia a la hora de poner hashtags en las publicaciones de redes sociales. Cada vez más, el algoritmo de estas, como es el caso de Instagram, esta muy familiarizado con las campañas y la comercialización que realizan las marcas con sus productos, y con ello, la utilización de hashtags.
El aplicar la teoria del long tail al uso de hashtag, significa incluirlos en post con menor nivel, es decir que se usen menos, lo que equivaldría como mínimo al uso de unos pocos hashtags que sean los más usados y creen el mayor trafico.
El uso de mas hashtags pero menos competitivos hace que puedan ser mas específicos y precisos, y así impactar en el publico al que realmente le interesa el post, y además se tiene menos competencia y mas posibilidad de ser visualizados.
Se logra ser mas preciso en el alcance del publico objetivo, menos competencia con anunciantes y diversificar la campaña.Por ello las marcas tienden a concretar mucho la búsqueda de sus productos, por ejemplo, Adidas, cuando va a realizar una campaña de un producto, ya sea de una zapatilla de fútbol o de running quieren determinar unos hastags específicos y que todas las búsquedas que se realicen sobre ese producto a la hora de posicionarse tengan calidad, carácter y determinación y muestren una imagen profesional del sector.
Por eso, cuando Adidas saca un modelo tienden a poner #AdidasZX , en otros casos como Zalando #StreetItAll o en otros como telefonía #OPPOReno4SERIES
Al final la intención de estas marcas es que el cliente busque un producto especifico y tengan un claro interés hacia él, ya que el uso de hastags generales no le sale rentable a la hora de querer posicionarse entre tanto contenido inorgánico por parte de la gente, y además, que los costes de posicionamiento son menores, la competencia es menor, y hay más conversión, ya que son búsquedas muy concretas.
El uso de hashtag longtail, es decir con mas de una palabra incluso con emojis hace que se tenga menos competencia y se aumente el engagement.
25 febrero, 2021 a las 5:32 pm #10558Beltrán Agra
Participante¿Qué relación encuentras entre la teoría del long tail y el Principio de Pareto, también llamada la regla del 80/2?
La ley de Pareto provoca una mayor eficiencia, a largo plazo. La mayoría de los productos considerados de masas buscan al 80% de las personas, pero esto solo consigue un 20 % de visitas preciadas. Pero de la otra forma, con los productos de segmento que representan un 20% de usuarios, obtendrá alrededor del 80% de visitas preciadas. Esto son dos formas de vender que se pueden comparar a la teoría del long tail.
25 febrero, 2021 a las 8:11 pm #10563Enrique González-Gallarza
Participante1. Sí tenemos en consideración que la teoría del long tail se puede adaptar al ecosistema digital, y al funcionamiento de los hashtags, podemos asumir que los comportamientos que se dan en el long tail se replicarán para los hashtags. Es decir, la suma de todos los hashtags de nicho (hashtags poco usados) es mayor a la suma de los hashtags de masa (hashtags más usados o virales). Sin embargo, los hashtags no funcionan como las empresas comunes, de nicho. Si lo extrapolamos al mundo empresarial, para adoptar la teoría del long tail, podríamos decir que los hashtags equivalen a las startups, empresas escalables internacionalmente, y con una progresión exponencial. Al ser los hashtags capaces de convertirse en virales en muy poco tiempo, y si la teoría del long tail se aplica, los productos de nicho se convertirían mucho más fácilmente en productos de masa. En definitiva, damos con dos conclusión. Primera, la línea entre nicho y masa sería más difusa, y más fácil de romper. Segunda, los productos de nicho se convierten en protagonistas y capaces de desbancar el mercado (amazon, Facebook, etc.). (Enrique González-Gallarza)
2. En cuanto a la eficacia de Google ads se fundamenta en la división del mercado, así como las disparidades del propio mercado; lo que conlleva a unas ventas exitosas. En toda cuenta publicitaria se encuentra muy presentes las palabras clave. Google Ads emplea la teoría del Long Tail, cuando publica contenido, y para ello realizará una investigación óptima de las palabras clave, y así conseguirá llevar a cabo clicks más cualificados. (Jaime Pérez-Prats)
24 noviembre, 2021 a las 3:42 pm #12906Elena de la Joya Mato
Participante1. A la hora de subir una publicación a instagram tenemos un máximo de 30 hashtags. Dentro de ese número de hashtags tenemos que buscar la estrategia que mejor funcione según nuestros objetivos. Como medio de masas los hashtags tenderán a ser más generales en comparación con los productos de nicho que tenderán a ser más específicos aunque tengan menos alcance ya que si utilizan hashtags generales pasarán desapercibidos. No solo hay que tener en cuenta cómo especificar o no, sino también la cantidad que añadir ya que instagram te puede penalizar.
2. Muchas veces menos es más y así lo aprecia también Google Ads al aplicar la teoría del Long Tail. Lo hace para poder distribuir correctamente la publicidad.
3. Se trata de utilizar el concepto tiempo para que así se produzca una mayor inversión. El buen trabajo está centrado en lo que realmente es importante para la empresa, fijarte en lo que te beneficia.
24 noviembre, 2021 a las 5:59 pm #12908Jeanne Petriaux
Participante1) Las palabras clave de long tail son los motores de alta intención y bajo tráfico del SEO de nicho. Los profesionales de las redes sociales descubrirán que los hashtags de long tail pueden proporcionar una tracción similar. Muchos profesionales de las redes sociales ya los utilizan de forma intuitiva. Incorporarlos a una estrategia social puede proporcionar un alcance y un engagement para las publicaciones en los canales sociales.
El principal beneficio de los esfuerzos del long tail es la capacidad de descubrimiento. Los términos del long tail son más fáciles de clasificar y tienen una mayor intención por parte del usuario. Por lo general, los términos y hashtags deben cumplir tres criterios para ser considerados de cola larga.
– Término de búsqueda muy específico o de nicho
Poco tráfico
Alta intención de compra durante el viaje del usuarioPoner hashtags de long tail muestra un verdadero esfuerzo de marketing para poder esperar un objetivo más preciso (de ahí el término de long tail). También se puede pensar en el uso de sinónimos de términos más genéricos como los hashtags de long tail. Estos hashtags de long tail proporcionarán información especializada que puede dar una ventaja en comparición a los competidores.
2) Creo que google ads utiliza este sistema para poder optimizar las ventas de las marcas y permitir que cada cliente tenga acceso a los productos que realmente necesita.
De este modo, google ads sabe exactamente dónde debe posicionarse cada marca para obtener la atención que merece3) El principio de Pareto es un buen recordatorio de que no todas las tareas del día son igual de importantes y que no todos los pasos para realizar una tarea determinada son igual de cruciales. Sin embargo, hay una advertencia importante. El principio de Pareto sólo es aplicable a las tareas con un flujo de trabajo conocido y sólo se aplica en retrospectiva. Imaginemos, por ejemplo, un experimento de laboratorio. Se trata de dos conceptos complementarios porque la ley de Pareto se interesa más por el 80% que mejor funciona mientras que el principio de la larga cola se interesa más por la diversidad del 20%.
Con el 80% de la ley de Pareto podemos hablar de la cabeza con los productos de masa y el 20% es la “cola larga”.En otras palabras, la larga cola es una forma de esquematizar esta ley.
27 noviembre, 2021 a las 12:13 pm #12915Annabelle JUBEAUX
ParticipantePara empezar, con el long tail, los hashtags pueden aplicarse de la misma manera que se aplican para el SEO, por ejemplo. Como sabemos, los hashtags se utilizan en todas partes, desde personas en general hasta empresas, marcas, etc. Todas estas personas utilizan los hashtags para interactuar y conectar con un público objetivo que busca algo específico. Si aplicamos esta teoría del long tail a los hashtags, podríamos obtener mejores resultados, es decir, generar una estrategia que nos muestre una cantidad de tráfico igual o mayor que si hubiéramos utilizado hashtags genéricos.El objetivo principal de los hashtags en el long tail, es crear una ventaja comparativa para encontrar a nuestro público objetivo y saber más sobre él. Si sólo utilizamos palabras clave genéricas y básicas, nos encontraremos con un gran número de búsquedas porque estos hashtags abarcan una gran cantidad de contenido. También podemos añadir que tendremos un mejor posicionamiento y más vistas del público.
Ahora, si aplicamos la teoría del long tail con Google Ads, puede ser inmediatamente efectiva sobre todo con la segmentación del mercado y el público objetivo. La aplicación del long tail a los anuncios de Google ayudará a la audiencia a excluir todas las sugerencias irrelevantes y le ahorrará tiempo. Las palabras clave utilizadas serán beneficiosas, son elementos importantes para un negocio. Cuando Google Ads publica algo con el long tail, será una estrategia de optimización con más tráfico de calidad y por tanto más ventas para la empresa. Con esta nueva teoría, las marcas competirán mucho menos. Las marcas ofrecerán contenidos publicitarios de calidad para el público adecuado y no una tonelada de anuncios que no tienen un objetivo concreto, por lo que las ventas aumentarán más a lo largo del tiempo.
Por último, el principio de Pareto establece que el 80% de los resultados provienen del 20% de las causas. Siguiendo esta teoría, consideramos que el 80% de las ventas de una empresa provienen del 20% de sus clientes o productos. Para mí, la ley de Pareto puede ser muy útil y interesante para identificar el 20% de un elemento concreto que produce el 80% de las consecuencias. Utilizando este principio se puede saber dónde es más rentable poner el esfuerzo para obtener un mejor resultado como consecuencia. En conclusión, una buena especificación en el trabajo será mejor que una visión amplia y generalizada del mercado. Como dice el vídeo, no debemos ser demasiado maximalistas porque eso impacta mucho en nuestra vida en el sentido de que nuestra propia vida pierde una cierta calidad porque dedicamos más tiempo a cosas que al fin y al cabo no son tan importantes.
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