Publicidad política en redes sociales para manipular al electorado

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Este debate contiene 21 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó Avatar Jimena Mesia de Toledo hace 1 semana, 1 día.

Viendo 7 publicaciones - del 16 al 22 (de un total de 22)
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  • #5453
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    Mariagarciadecastro
    Participante

    1- Considero que el gran problema de las nuevas tecnologías son las personas que realizan un mal uso de estas. Los usuarios somos vulnerables en la red y estamos desinformados debido a la saturación de contenido que existe. No es ético por parte de un partido político influenciar a la opinión pública a través de estrategias llenas de mentiras, esto es un inconveniente porque está generando una auténtica desconfianza en los votantes. Un buen político debe conocer a su audiencia, y que las redes sociales sean una herramienta para transmitir cercanía y mejorar la comunicación con la ciudadanía.

    2- Tras investigaciones de Eldiario.es y El País que destapan la campaña política en redes sociales por parte del Partido Popular. Facebook se ha pronunciando al respecto asegurando que los anuncios y las páginas no violan sus políticas. A pesar de que siguen trabajando por lograr una mayor transparencia, cabe destacar la iniciativa de Twitter que se ha desmarcado de Facebook y prohíbe la propaganda política a nivel mundial.

    3- Se reclamó a la companía que diese explicaciones por la compra de más de 3.000 anuncios políticos en su plataforma, pagados desde Rusia. Como consecuencia, Facebook tuvo que entregar al Congreso de los Estados Unidos los datos y el contenido de la propaganda. Por otro lado, Mark Zuckerberg anunció que Facebook iba a adoptar una serie de medidas para controlar la transparencia de los anuncios políticos y que iba a incrementar el personal que se encarga de revisar este tipo de contenidos. De cara a las futuras elecciones en 2020, se ha anunciado una serie de actualizaciones a partir de Septiembre del año que viene, donde la plataforma dará el visto bueno o no a las publicaciones con contenido político.

    #5470
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    Padregari
    Participante

    Para nadie es un secreto el poder influenciador que tienen las redes sociales, por la viralidad que permiten y alcance que tienen, y por otro lado teniendo en cuenta que hay amplio de ciudadanos que no ven televisión ni leen prensa, su única fuente de información es Facebook, Twitter,Instagram y Whatsapp. Y de esto se han valido los políticos para alcanzar sus fines, influyendo en la ciudadanía a la hora de votar. Han sido mucha la lluvia de criticas en contra de está actitud ha generado, y no es para más, ya que los limites de la ética política queda por el suelo, haciendo toda está clase de competencia desleal, persiguiendo el poder, y no ganándose las cosas con trasparencia y trabajo y servicio al pueblo.

    las redes sociales, Facebook, e Instagram al detectar este movimiento no tardaron en tomar medidas, ya que por un lado causo controversia por parte de los usuarios y denuncias y también para frenar este escandalo cerró cuentas, en España, al partido político popular, supuestamente por usar propaganda hacia otros partido.

    Facebook aumentó las restricciones en anuncios políticos. De esta forma, se intentará evitar la manipulación en las próximas campañas para elecciones, para que haya un equilibrio e igualdad entre los diferentes partidos.

    #5478
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    mmadrilley
    Participante

    Of course I think its not an honorable action, they should gain votes by their own merit, like their campaigns, their measures… instead of using social media to get easy votes or opinions.

    Every social platform has taken his own measures, Twitter for instance it will prohibit the political advertisement while Facebook will take another measures of protection.

    Basically Facebook wanted to change the way of being transparent with the users of his community, for instance to tell the user who is the advertiser, so what they want to do is implementing a better and higher control so the political parties wont take advantage of.

    #5485
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    laura abarquero
    Participante

    La manipulación en las redes sociales es ya una realidad más que evidente, que desgraciadamente provoca una desconfianza en los ciudadanos a la hora de consumir información. Debemos apostar por una información que sea útil y necesaria pero sobre todo basándonos en valores éticos como la verdad.

    Estoy a favor de la promoción y la visibilidad que quieran realizar los partidos, dándonos a conocer sus valores y propuestas, pero sin utilizar ni aprovechar las redes para el uso de las fakenews generando en los ciudadanos la desinformación, la mentira, la noticia tergiversada, básicamente el bulo. Como ya ha hecho el Partido Popular a las puertas de unas elecciones, su praxis era convencer a una parte de los españoles siguiendo de alguna manera lo que hizo Trump para manipular al electorado. Parece ser, que este tipo de prácticas se extiende como un cáncer por todo el mundo y nunca salen bien, la verdad siempre sale a la luz.

    Para Facebook repercute este tipo de actuaciones de forma muy negativa provocando en los consumidores de esta plataforma rechazo a los anuncios que se le vayan a ofrecer. Además tomarán medidas para aumentar las restricciones relacionadas con anuncios políticos para evitar este tipo de situaciones.

    #5519
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    Lucía Becker
    Participante

    1. Las campañas publicitarias son la presencia más habitual de los partidos en campaña electoral. La publicidad en redes sociales es indispensable si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida. Pero sin duda, puede ser aterrador pasar de una estrategia social orgánica a poner dinero real y manipular dicha publicidad.
    Aunque la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder trae consigo riesgos significativos en la política.
    El alcance de los mensajes políticos debe ser algo que se gane, no que se compre. Si la gente decide seguir a la cuenta o realizar una interacción en la red social del partido político en cuestión, ha de ser decisión de la propia persona, no un impulso interesado y generado por el partido.
    Una decisión así no ha de ser puesta en riesgo por dinero; imponiendo sobre las personas mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos.
    Realmente, este tipo de actos llevan a la desconfianza de los usuarios por manipular el electorado.
    Si los usuarios son capaces de identificar el ‘fake’, se creará una gran desventaja para los partidos pues el propósito inicial de las redes sociales será manipulado y, ahora, jugará en su contra y la acción se desvirtuará, creando así una demagogia que debería ser eliminada de la vida política de la sociedad.
    Desde mi perspectiva, estas prácticas deberían ser sancionadas. La política debe ser convincente, no manipuladora.

    2. Según se iban detectando la compra de anuncios para manipular el voto de las personas, automáticamente se eliminaban las cuentas falsas que hubiesen sido generadas y el spam únicamente destinado a la crítica de la oposición y a la manipulación del usuario.
    Las principales redes sociales que han reaccionado son Facebook y Twitter. Facebook ha aceptado esta publicidad pero con medidas que controlan estas prácticas, como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, una posición contraria tiene twitter, que ha decidido prohibir toda publicidad o anuncio político, aun suponiendo pérdida de beneficios, para que esta práctica no se vuelva a repetir.

    3. Faceboook, tras este acontecimiento, reguló las restricciones de publicidad política y disminuyó la propagación de la misma. A partir de ese momento, los anunciantes requerían identificación y facilitar información acerca de ellos y de sus acciones. Facebook fue capaz de reducir la gran difusión de las notificaciones que tenían carácter político de los partidos.
    ¿Habría llegado Trump a la residencia si no hubiera existido Facebook o algo similar? Es difícil saberlo, pero lo que sí hemos de tener claro es que las redes sociales sirvieron en campaña electoral para polarizar los puntos de vista de los votantes.

    #5530
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    candelasegura
    Participante

    The wrong use of this political advertisement leads to the deceive of the population. The political parties influence unconsciously on the public as it can have great repercussion on their decisions when voting, so somehow, they are rigging the elections, which in my opinion it’s not just or legal. This would mean that the party which has more money to spend in this advertisement is the one who will win, not making the elections a fair competition. I believe that using the social platforms in a correct way, to inform and reach a wider public is completely correct always when they are not misinforming and manipulating the public.

    The main reaction of the most important platforms, (Facebook, Twitter…) when they detected this problem was the deletion of fake accounts, as they only worked to manipulate the public opinion. Facebook as well as Twitter, have closed many of these accounts that belonged to ‘El PP’. However, they have denied the consistency of this false accounts.

    After the scandal Facebook said that he was going to take drastic measures in relation to this. First of all, Facebook has diminished the ad propagation and has established regulations for the next elections. Facebook has modified its platform to have more control and information in the advertisement such as who the who the advertiser, and they must facilitate relevant information about them.

    #5920

    El hecho de votar a un partido político o a otro, no tendría que verse influenciado por ninguna de las redes sociales que nos rodean en nuestro día a día, y que, de una forma inconsciente participan en nuestra toma de decisiones. Pero desafortunadamente, esto pasa. Los diferentes partidos políticos han consentido, en cierto modo; la compra y venta de propaganda electoral con el objetivo de conseguir un mayor número de votos, o incluso, la manipulación a otros partidos con el objetivo de “hundirles” lo que considero algo que no debería hacer un grupo de personas, que en definitiva, tienen como objetivos la organización y el gobierno del país, por el que supuestamente, buscan el “bien común”.
    Los diferentes partidos políticos tendrían que ser capaces de conseguir, a sus votantes de un modo honrado, consiguiendo fidelizar a la sociedad a raíz de sus propias ideologías, no a raíz del sabotaje de sus contrarios.
    Lo único que hace esto, es dar paso a lo conocido como las “fake news” y como consecuencia, que la función de las redes sociales de informar sobre la verdad, sin ningún tipo de filtro desaparezca. Ya no confiamos en las redes sociales, y con razón.

    En el caso del PP y su manipulación con la compra de anuncios y de cuentas falsas, ¿como han reaccionado las diferentes redes sociales? Cortando por lo sano, si su principal funcionalidad era informar, estos actos han conseguido lo contrario, lo que les perjudica a ellas mismas. En el caso de Twitter y Facebook; han cerrado casi 400 cuentas relacionadas con lo conocido como “spam” político. Facebook por otro lado ha creado una nueva plataforma, donde los anuncios relacionados con la política, van a estar controlados por un nuevo método para evitar que se repita lo ocurrido.

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