Del Marketing 360º al Marketing de 6º

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Este debate contiene 56 respuestas, tiene 54 mensajes y lo actualizó  Nikodem hace 4 meses, 4 semanas.

Viendo 12 publicaciones - del 46 al 57 (de un total de 57)
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  • #3861

    Pablo Martinez
    Participante

    Con la irrupción de la web 2.0 el mundo de consumo a cambiado radicalmente, ya no consumimos de una forma lineal, ni unidireccional; sino buscamos lo que nos gusta y lo que nos interesa, de esta manera llegamos a la segmentación del publico, el consumo de publicidad y contenido se ha dividido en diferente campos, de este modo cada marca actualmente busca un Target especifico, incluso no son ellos los que llegan de una forma clara y directa sino los llamados influencers, ya que ellos comunican de un modo mas cercano e intimo.

    También esto ha provocado que el usuario sea prosumidor, es decir, que consuma contenido y a su vez que lo fabrique por medio de la interactividad o bidireccionalidad. Esta es la esencia principal de la web 2.0.

    #3866

    Carmen Agudo
    Participante

    La aparición de las nuevas tecnologías junto con la irrupción de la Web Social nos plantea un nuevo panorama en el que el usuario es el centro del proceso comunicativo. De esta forma, buscamos nuevos métodos a la hora de facilitar la interacción del usuario con la marca y con otros usuarios (colaboración), de que se sienta parte del proceso y de que obtenga una experiencia positiva par que se la pueda transmitir a otros usuarios. Es por eso por lo que pasamos de tratar a todo nuestro público como una masa homogénea y lanzar mensajes a diestro y siniestro (360º) y nos centramos en un segmento pequeño al que podamos impactar mediante la personalización del mensaje y que este tenga consecuencias positivas en el pequeño entorno del consumidor (6º), que sin duda tendrá más repercusión que lanzar mensajes sin ton ni son para ver a quienes les impacta. Pasamos de enfocarnos en el todo para dirigirnos específicamente al consumidor y que este se sienta parte de la marca y lo remita a otros usuarios.

    #3869

    Giordano
    Participante

    As stated in the text, everything is actually true: advertising techniques are changing and as a result, nowadays P2P Recommendation has become much stronger than the messages sent by the brands. As a personal opinion, by saying “we have gone from a 360º Marketing to a 6º Marketing”, wants to recall the theory of the “6º Of Separation” according to which everyone is somehow connected to everyone else in the world and by knowing that, we also know that everyone can be strongly influenced by a person he/she has a connection with.

    This is also what is happening nowadays with Influencers and tailored advertisement based on an individual’s preferences or needs, we are trying to find a connection between a KIP (key influence person) and as many other people as possible in order to effectively influence them and recommending a product or service. Advertising is cutting expenses created from the old, broad, not narrowed and extremely expensive 360º Marketing (tv, offline ads, etc…) which reach everyone independently if they could actually be interested, to a 6º Marketing based on reaching only those who can be interested and therefore reducing the expenses maximizing the results.

    #3876

    Beamarcos
    Miembro

    Marketing 360º is considered a global marketing startegy.
    Which their gol is to reach for the specific target so the positioning of the company improves, and the company can transmite their information to different sectors.

    Futhermore, as the technoogies had increased the companies wants to reach a main target. This is why the inbound startegies are heading up so the content is being more personalised according to the target.

    #3879

    ADRI GOMEZ
    Participante

    Every day companies and businesses realize that they can´t cover the entire public and that is why they use strategies to please a more specialized audience.

    In addition, the current marketing is raised not to bombard the user with a message but to direct it towards the brand in a more subtle way that ends up being more attractive and effective.

    #3882

    Olga Golubeva
    Participante

    The evolution of from the marketing of 360 degrees to the marketing of 6 degrees means more than we can imagine. Rephrasing a quote from the book I am reading now /”What we know matters, but who we are matters more” written by Brene Brown into her book with a title “Daring Greatly: How the Courage to Be Vulnerable Transforms the Way We Live, Love, Parent, and Lead”/, “what you (brands) do matters, but who you are matters more”.
    Nowadays, the brands seem to be like persons, and each of them has a tendency to be more “real and human”, takes care of each singular content with their communication action (because every time the brands post a photo or update its status, they are contributing, like persons, to its own digital personal image, brand), and do all their best for accurately informing their users, consumers, clients etc. and be attractive by them (inbound marketing). The brands to be successful today should understand all needs, wishes and demands of each of its clients and offer them the quality of all information, not it only quantity. Therefore, the services and/or the products created by its might be personalized and able to meet the above-mentioned standards.
    Finally, I think the passing from the marketing of 360 degrees to the marketing of 6 degrees means the passing to the following action: the brands have to make their all clients dream with their eyes closed, but live their dreams with their eyes open.

    #3888

    Jorge
    Miembro

    What it means is that marketing strategies would be much more simple before,and send the same message to everyone repeteadly(360) and now marketing strategies have become a lot more accurate, as they just try to reach a very specific target and with a more gentle approach, that aims to attract potential consumers rather than bombarding them with ads.

    #3891

    Belén
    Miembro

    Thanks to the new technologies and its algorithms, the audience is much more segmented than before. It used to be mass communication, now marketing goes straight to you, based on the things you like, your gender, your age…etc. What we call the transition from Marketing 360o to Marketing 6o. This is because it does no longer cover the whole (360o) circle where the mass market takes place, but a very small proportion of it, divided previously into different sections following certain aspects, each of these sections constitute that 6o.

    #3893

    Belén
    Miembro

    Thanks to the new technologies and its algorithms, the audience is much more segmented than before. It used to be mass communication, now marketing goes straight to you, based on the things you like, your gender, your age…etc. What we call the transition from Marketing 360o to Marketing 6o. This is because it does no longer cover the whole (360o) circle where the mass market takes place, but a very small proportion of it, divided previously into different sections following certain aspects, each of these sections constitute that 6o.

    #3898

    Carmen Egaña
    Participante

    Hoy en día las marcas ya no se comunican con el consumidor de una forma masiva sino que el público que buscan está más personalizado. El marketing 6º permite la interconexión entre personas, por lo que ya no es necesario dirigirse a la masa sino que con dirigirnos a algunas personas podemos conseguir llegar a mucha gente.

    Además, la comunicación hoy es bidireccional por lo que marca y consumidor se comunican entre ellos. Podemos llegar a un Target más específico y al que si que le va a interesar nuestro producto ya que conocemos mejor a nuestro consumidor llegando así a no saturarles con publicidad que no les interesa sino más bien atraerles hacia nosotros ya que lo que les estamos ofreciendo cumple con lo que ellos quieren.

    #3913

    Padregari
    Participante

    La estrategia del Marketing 360º ya no puede ser circular, en razón de la aparición de las nuevas tecnologías. El usuario está día a día interactuando, creando contenidos y haciendo cosas creativas, que ha las marcas les llama la atención y usan estas plataformas para llegar al público y fidelizarlo; por tanto el vuelco del marketing 360º ha sido total. El cliente se siente más tenido en cuenta, lo que despierta interés por el mensaje que recibe de su marca y de este modo la marca tiene allí un cliente fiel.

    #3980

    Nikodem
    Participante

    En marketing de 360 grados, el consumidor está bombardeado de anuncios de todos lados. Se utiliza todas las herramientas disponibles para llegar al potencial consumidor. En marketing de 360 grados se utiliza muchas canales y muchas herramientas en mismo tiempo. En lugar de publicar un anuncio solo en TV, se publica también en redes sociales, en radio, en periodicos, en emails, páginas Web, en la calle etc. En marketing 360 grados el consumidor debería ser rodeado de nuestro anuncio por todos los lados. Pero este metodo de marketing no está más efectivo porque el cliente puede ser harto de nuestros anuncios y empiezar a bloquearlos en lugar de comprar nuestro producto.

    La forma diferente de marketing, es marketing de 6 grados. En las redes sociales existe una dependencia, de todas las personas que viven en la tierra pueden estar comunicados a través solo 6 gente. En las redes sociales una persona puede tener por ejemplo 100 amigos. Pero es muy probable que cada de estas 100 personas, también tiene lista de 100 otros amigos. Ya tenemos 10000 gente que podemos alcanzar gracias a una persona. Nosotros y nuestros amigos estamos conectados en nivel 1, pero tenemos más de 10000 personas de nivel 2 al nuestro alcance gracias a una persona. Si cada de estas 10000 personas también tiene 100 amigos, ya podemos alcanzar casi un milion de gente. De la misma manera, a través de 6 gente podemos alcanzar cada persona de tierra. En marketing de 6 grados, probamos a alcanzar el máximo número de potenciales consumidores a través de vínculos de gente en las redes sociales. Si compartimos algo con 100 personas y cada de estas 100 personas comparte nuestra cosa con sus amigos, ya tenemos 10000 gente al nuestro alcance. Esto permite alcanzar gran número de usuarios en poco coste.

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